×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Berenjenas gratinadas rellenas de carne

14 de Septiembre de 2015

Berenjenas gratinadas

Un saludo, amigas/-os de cocina familiar. Para hoy tengo unas ricas berenjenas rellenas con carne vacuno y gratinada con cuatro quesos. Una receta que también podéis hacer con vuestra carne favorita. Bien sea de: pollo, pavo, cerdo o en vez de carne también la podéis rellenar con atún de lata. De la forma en que he combinado todos los ingredientes, esta receta también pude ser un plato único.

Como siempre antes de pasar a explicar la receta, voy a destacar algunas propiedades de esta rica verdura.

Historia: La berenjena originalmente procede de la India y se cultiva en viñedos. Actualmente los mayores productores de esta verdura son; China, Japón y algunos países del Mediterráneo. Se tiene que cocinar para no causar daños en la salud ya tiene un componente llamado solanina.  Es una sustancia toxica que causa dolor de cabeza, dolor abdominal, cortes de digestión y otros trastornos digestivos. Pero no os preocupéis, que en el momento que se cocina ya se elimina el riesgo.

Propiedades: Por su alto contenido en magnesio y  hierro es una verdura que debemos incluir en nuestra dieta para evitar las anemias. Su contenido en fibra ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre, por lo que es muy recomendable para las personas que tienen algún tipo de diabetes. También es muy  apropiada para mantener la dieta o perder peso, igualmente beneficia a las mujeres en estado de gestación y reduce los riesgos de contraer algún tipo de cáncer.

Se pueden disfrutar de diversas maneras: horneadas, hervidas, salteadas, rebozadas y todo lo que vuestra imaginación permita. Para las dietas de adelgazamiento tenemos que evitar comerlas fritas, ni rebozadas ni con salsas. 

 

35'
4 raciones
Media

Ingredientes


Para 4 personas




Berenjenas gratinadas rellenas de carne

1.-Lavamos las berenjenas, las cortamos por la mitad y le quitamos la pulpa. Ponemos la piel y la pulpa en remojo 30 minutos en remojo en agua y sal. Picamos la cebolla y los ajos, los sofreímos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Escurrimos bien la pulpa de la berenjena bien, la picamos finamente y la añadimos al sofrito, cocinamos unos minutos. Ponemos una hoja de laurel, salpimentamos.  Incorporamos la carne la mezclamos bien con el resto de los ingredientes, removiendo con una curada de madre de vez en cuando. Le ponemos un poco de nuez moscada y vertemos el vino blanco, dejamos que este se reduzca. Cocinamos la carne 5 minutos más y retiramos del fuego. 2.- Precalentamos el horno a 180ºC. Rellenamos la piel de la berenjena con la carne cocinada. Esparcimos por encima el queso, lavamos y secamos los tomates, ponemos 2 tomates por berenjena. Gratinamos las berenjenas 20 o 25 minutos. Retiramos del horno, dejamos templar y servimos con una hoja de albahaca fresca. También las podemos picar y esparcir por encima. berenjenas-gratinadas-paso-a-paso Espero que disfrutéis mucho con estas berenjenas gratinadas. Si queréis podemos servirla con una ensalada de acompañamiento. Antes de despedirme os recomiendo un rico pastel griego de hojaldre con espinacas y queso feta. Podemos disfrutar de esta receta cualquier día de año, siempre hay en los mercados y supermercados esta apetecible verdura.  Incluso las personas más reticentes, con esta receta se aficionara a comer verduras. Consejo: Si te sobra carne del relleno, puedes utilizarla para hacer una buena salsa de acompañamiento para un plato de pasta. También se me ocurre que puedes utilizarla para hacer unas buenas croquetas, o cualquier otro plato que a ti se te ocurra y que me gustaría que me contaras en un mensaje. Espero que os guste este plato.  

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Descubre en Youtube el canal de postres de Javier Romero

Javier Romero
Postres caseros de Javier Romero
Más de 19.000 suscriptores
Deja tu comentario

  • #6
    Jacinta Silva Maneiro
    04/11/2016 · 08:58

    Me encantan las berenjenas. Las recetas buenísimas ya tome nota Muchas gracias chef Romero.

  • #5
    miriames
    02/05/2016 · 11:18

    me encantan la berenjena esa esta estupenda

  • #4
    Mercedes Garcia
    02/05/2016 · 11:18

    Muy buenas noches Javier.- Le escribo desde Uruguay soy una adicta a la verdura y principalmente a las Berejenas gratinadas como usted las hecho son una delicia tambien rellenas con su pulpa tomates y muzarella gratinadas son deliciosas agra- dezco sus recetas son agiles de hacer y muy rapidas un saludo Chef Javier.-

  • #3
    luz
    02/05/2016 · 11:18

    Buenísimo chef Gracias

  • #2
    elida maestre
    02/05/2016 · 11:18

    excelente chefs gracias!!!!

  • #1
    Maribel Baute
    02/05/2016 · 11:18

    Excelente! Mañana preparo las berenjenas! Gracias Cheff! 

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días

Nuggets de pollo caseros

Un clásico de las recetas de comida rápida que ahora podréis hacer fácilmente en casa. Estos nuggets de pollo son el aperitivo perfecto.

Fácil
4 Raciones
45 mins

Salsa de tomate frito, receta casera

Salsa de tomate frito. Esta es la receta que me enseñó a hacer mi madre hace muchos años. Os servirá para hacer vuestros guisos y demás platos.

Fácil
4 Raciones
60 mins

Mousse de limón muy fácil

Un postre casero con limón, yogur y leche condensada. Con esos 3 ingredientes vamos a hacer una mousse de limón al alcance de cualquiera.

Fácil
6 Raciones
15 mins

Pan de aceite con aroma de romero

Una receta de pan casero con el que podréis comer hamburguesas o simplemente acompañar la comida.

Media
4 Raciones
45 mins

Patatas fritas muy crujientes

Aquí encontrarás todos los trucos para preparar unas patatas fritas muy crujientes con sabor a ajo y aceite de oliva.

Fácil
6 Raciones
45 mins

Tarta de queso batido

Una tarta de queso casera y muy sencilla, para que los más principiantes en la repostería puedan hacerla. Ideal para cumpleaños.

Fácil
8 Raciones
60 mins

Palmeras de chocolate caseras

Unas pastas fáciles que son un clásico de la repostería. Hojaldre y un buen chocolate son sus ingredientes principales.

Fácil
4 Raciones
45 mins

Bizcocho de naranja glaseado con chocolate

La naranja y el chocolate son dos sabores que maridan a la perfección, aquí tienes los dos juntos para disfrutar.

Media
8 Raciones
90 mins