×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Berenjenas a la milanesa

16 de Abril de 2020

Cómo hacer berenjenas a la milanesa. Las recetas con berenjena son de lo más apreciado en el mundo de internet. Al menos eso he podido comprobar durante los años que llevo en esto. Hoy vengo con una que no había hecho hasta ahora y para la que he cogido el concepto del escalope a la milanesa y lo he aplicado a unas rodajas de berenjena. Supongo que ya estáis imaginándoos dando un bocado a una de esas rodajas de la foto que hay un poco más arriba y llorando de felicidad. Para rebozar algo a la milanesa, hay que mezclar pan rallado y queso parmesano en polvo, aunque supongo que cualquier queso curado y en polvo valdría en caso de que no encontréis parmesano.

Tal y como comentaba antes, las recetas con berenjena son un auténtico éxito cada vez que publico una y por eso tengo tantas. Quiero contaros por aquí algunas de ellas para daros ideas. Una de las que más se ha visto desde que la publiqué, es la de berenjenas rellenas de pollo. La verdad es que lo de rellenar las berenjenas es todo un filón, de ahí que las haya rellenado también de pisto, de pavo y beicon o de atún. La técnica es realmente sencilla. Consiste en asar las berenjenas cortadas por la mitad con un poco de aceite de oliva y sal. Deben estar lo suficientemente hechas para que se puedan vaciar con facilidad. Luego para el relleno se aprovecha la propia carne de la berenjena y luego ya le pones lo que quieras. Se pone bien de queso por encima y a gratinar.

La verdad es que la berenjena es un ingrediente muy utilizado en casi todos los países que baña el mediterráneo. También tengo variantes de platos de pasta tradicionales de italia, en los que he sustituido la pasta por láminas de berenjena. Es el caso de los canelones de berenjena y la lasaña de berenjena a la boloñesa. También tengo un plato, que no sé si existe realmente como tal en Italia, pero sí que existe el pollo a la parmesana. Aquí sustituyo el pollo por rodajas de berenjena, para hacer la berenjena a la parmesana. Un plato realmente delicioso. Pero si hablamos de recetas tradicionales de berenjena, tenemos que irnos a Grecia con su maravillosa moussaka. Un pastel de carne de cordero con especias, patata y, cómo no, berenjena. Es una verdadera delicia para todo el que sea amante de la cocina mediterránea, en todas sus vertientes.

Video paso a paso

Ingredientes para 4 personas

20'
4 raciones
0
Preparación paso a paso
1
hecho
2
hecho
3
hecho
4
hecho
5
hecho
6
hecho

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

compra aquí los productos de cocina familiar

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Deja tu comentario

  • #2
    Martha Tobar
    18/05/2020 · 06:13

    MUY BUENAS RECETAS FACILES Y RICAS

  • #1
    Arcelia Herrera
    22/04/2020 · 07:51

    Gracias Gracias Gracias Javier Tus recetas están deliciosa Un fuerte abrazo!!!!

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: