Berenjenas a la milanesa
Cómo hacer berenjenas a la milanesa. Las recetas con berenjena son de lo más apreciado en el mundo de internet. Al menos eso he podido comprobar durante los años que llevo en esto. Hoy vengo con una que no había hecho hasta ahora y para la que he cogido el concepto del escalope a la milanesa y lo he aplicado a unas rodajas de berenjena. Supongo que ya estáis imaginándoos dando un bocado a una de esas rodajas de la foto que hay un poco más arriba y llorando de felicidad. Para rebozar algo a la milanesa, hay que mezclar pan rallado y queso parmesano en polvo, aunque supongo que cualquier queso curado y en polvo valdría en caso de que no encontréis parmesano.
Tal y como comentaba antes, las recetas con berenjena son un auténtico éxito cada vez que publico una y por eso tengo tantas. Quiero contaros por aquí algunas de ellas para daros ideas. Una de las que más se ha visto desde que la publiqué, es la de berenjenas rellenas de pollo. La verdad es que lo de rellenar las berenjenas es todo un filón, de ahí que las haya rellenado también de pisto, de pavo y beicon o de atún. La técnica es realmente sencilla. Consiste en asar las berenjenas cortadas por la mitad con un poco de aceite de oliva y sal. Deben estar lo suficientemente hechas para que se puedan vaciar con facilidad. Luego para el relleno se aprovecha la propia carne de la berenjena y luego ya le pones lo que quieras. Se pone bien de queso por encima y a gratinar.
La verdad es que la berenjena es un ingrediente muy utilizado en casi todos los países que baña el mediterráneo. También tengo variantes de platos de pasta tradicionales de italia, en los que he sustituido la pasta por láminas de berenjena. Es el caso de los canelones de berenjena y la lasaña de berenjena a la boloñesa. También tengo un plato, que no sé si existe realmente como tal en Italia, pero sí que existe el pollo a la parmesana. Aquí sustituyo el pollo por rodajas de berenjena, para hacer la berenjena a la parmesana. Un plato realmente delicioso. Pero si hablamos de recetas tradicionales de berenjena, tenemos que irnos a Grecia con su maravillosa moussaka. Un pastel de carne de cordero con especias, patata y, cómo no, berenjena. Es una verdadera delicia para todo el que sea amante de la cocina mediterránea, en todas sus vertientes.
Vídeo de la receta
Ingredientes para 4 personas
Preparación paso a paso
Cortamos las berenjenas
Comenzaremos cortando la berenjena en rodajas de medio centímetro más o menos.
Sumergimos en agua para quitar el amargor
Ahora las ponemos todas en un bol de agua con sal bien sumergidas durante 30 minutos, para quitarles el sabor amargo que a veces tiene la berenjena.
Preparamos para empanar
Pasado ese tiempo, mezclaremos el pan rallado con el queso parmesano y el ajo. Sacamos las rodajas de berenjena a un paño para secarlas bien.
Empanamos las rodajas de berenjena
Una vez tengamos las rodajas secas, las sazonamos y las pasamos por pan rallado, huevo batido y de nuevo por pan rallado.
Freímos la berenjena
Ponemos una sartén con abundante aceite a calentar. En que esté caliente, freímos las rodajas de berenjena a fuego medio para que se hagan por dentro sin que se quemen por fuera. Según se vayan haciendo, las sacamos a un plato con un papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.
Disfrutamos de esta rica berenjena a la milanesa
Y ya está amig@s. Hemos terminado nuestras berenjenas a la milanesa. Espero que las preparéis muy pronto y subáis la foto final a Instagram. Es importante que etiquetéis mi cuenta @cocinafamiliarjr tanto si es un storie como un post, porque de esta forma dme enteraré y podré compartirlo. Nada más por hoy. Mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.
Recetas caseras que te encantarán
-
#2Martha Tobar18/05/2020 · 06:13
MUY BUENAS RECETAS FACILES Y RICAS
-
#1Arcelia Herrera22/04/2020 · 07:51
Gracias Gracias Gracias Javier Tus recetas están deliciosa Un fuerte abrazo!!!!