Como hacer berenjena a la plancha marinada con especias

Como hacer berenjena a la plancha marinada con especias
20'
4 raciones
Fácil

Cómo hacer berenjena marinada a la plancha. Bueno, bueno, bueno. La receta que tenemos aquí es de las más fáciles que he publicado hasta la fecha (y vaya si he publicado recetas) y estoy seguro de que va a ser un auténtico bombazo. En mi canal de YouTube lo está siendo y por eso quiero dejarla publicada por escrito también. Tenemos unas rodajas de berenjena marinadas a la plancha que puede hacer cualquier persona, pues solo hay que seguir 4 pasos muy sencillos: cortar en rodajas la berenjena, quitarle el sabor amargo, macerarla con la mezcla de especias y aceite y cocinarla a la plancha. Esto es a grandes rasgos todo lo que hay que hacer.

La berenjena es una hortaliza que nos ofrece una gran versatilidad a la hora de hacer platos. Tiene un tamaño que nos permite jugar tanto a lo largo, como a ancho. Hasta puede ser sustituta de la pasta en lasañas y canelones. Incluso hay una receta italiana basada exclusivamente en esta hortaliza, llamada berenjenas a la parmesana. Otra forma habitual de cocinar las berenjenas, es como aperitivo. Como decía antes, su gran tamaño nos da mucho juego a la hora de hacer diferentes cortes. En rodajas o en bastones. Hablando de rodajas, se pueden hacer una especie de sándwiches como en la receta de berenjenas rellenas de jamón y queso que tengo publicada en Cocina Familiar. Pero la preparación que se lleva la palma, en mi opinión, es las berenjenas rellenas. En Cocina Familiar tengo unas cuantas de estas publicadas, como por ejemplo las berenjenas rellenas de carne.

Vídeo de la receta

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 4 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1
hecho

Comenzamos cortando la berenjena en rodajas de medio centímetro más o menos. 

Paso 1 de Como hacer berenjena a la plancha marinada con especias
2
hecho

A continuación, colocamos las rodajas en una bandeja y las sumergimos en agua y sal. Con esto eliminaremos cualquier posibilidad de que la berenjena tenga un sabor amargo. Dejaremos la berenjena así durante 30 minutos.

Paso 2 de Como hacer berenjena a la plancha marinada con especias
3
hecho

Ahora mezclamos en un cuenco unos 150-200 ml de aceite de oliva, sal y los sazonadores de verdura y ajo y perejil de Carmencita. Sacamos las rodajas de berenjena del agua y disponemos otra bandeja (o la misma del agua limpiada). Con la ayuda de una brocha, pintamos el fondo de la bandeja con la mezcla de aceite y especias, y colocamos rodajas de berenjena hasta cubrirla. Volvemos a pintar y cubrimos de nuevo. Así hasta que nos quedemos sin rodajas de berenjena.

Paso 3 de Como hacer berenjena a la plancha marinada con especias
4
hecho

Para rematar esta parte, picaremos un poco de perejil fresco y lo pondremos por encima. Ahora tenemos que dejar la berenjena marinando durante otra media hora, con la bandeja tapada con papel film transparente.

Paso 4 de Como hacer berenjena a la plancha marinada con especias
5
hecho

Pasada esa media hora, cocinaremos las rodajas de berenjena a la plancha con un poco de aceite de oliva.

Paso 5 de Como hacer berenjena a la plancha marinada con especias
6
hecho

Cuando ya tengamos las rodajas cocinadas por ambos lados, las retiramos a un plato y las llevamos a la mesa para comerlas antes de que se enfríen.

Paso 6 de Como hacer berenjena a la plancha marinada con especias
7
hecho

Y ya está amig@s. Hemos terminado nuestra berenjena marinada a la plancha. Espero que la preparéis muy pronto y subáis la foto final a Instagram, mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Así veré que habéis hecho una de mis recetas y me pondré muy contento. Nada más por hoy. Mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

Paso 7 de Como hacer berenjena a la plancha marinada con especias
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Deja tu comentario

  • #1
    Amgie
    29/03/2020 · 09:57

    Muy buenas las recetas, muchas gracias por darnos ideas prácticas

    • Javier Romero
      29/03/2020 · 09:54

      Muchas gracias :)

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días