Bacalao en salsa verde con pimientos asados
Para la receta de hoy vamos a hacer un bacalao en salsa verde con pimientos asados. La salsa verde la haremos con ajos, un poco de harina, vino blanco, perejil picado y un buen aceite de oliva. Es una receta de pescado que bien podéis incluir en vuestro recetario del día a día y ya que estamos, guardaros bien la preparación de la salsa verde porque podréis utilizarla en más platos.
Vídeo de la receta PASO A PASO

Registra tu email y accede totalmente GRATIS, a una selección de mis mejores recetas
Ingredientes para 4 personas
Preparación paso a paso
Comenzamos poniendo los pimientos a asar en el horno a 180 grados con calor arriba y abajo durante 30 minutos. Cuando hayan pasado 15, les daremos la vuelta.
Mientras tanto haremos el resto del plato. Si habéis desalado el bacalao en casa, una vez desalado envolveremos las tajadas con papel absorbente para quitarles el agua y que luego no quede la salsa aguada.
Para hacer la salsa, pondremos una sartén al fuego con un buen chorro de aceite de oliva y agregaremos los ajos bien picaditos. Cuando comiencen a dorarse, añadiremos la cucharada de harina y removeremos hasta que quede integrada con el aceite.
En ese punto, vertemos el vino blanco y un poco de agua, teniendo en cuenta que luego la salsa reducirá. Removemos hasta que consigamos una salsa uniforme y añadimos el perejil picado.
En que la salsa haya reducido un poco, pondremos las tajadas de bacalao, con la piel hacia abajo, y lo cocinaremos todo junto durante 15 minutos.
Cuando los pimientos estén hechos, esperamos a que se enfríen un poco, los pelamos, los cortamos en tiras y los cocinamos en una sartén con un poco de aceite y sal para confitarlos.
Una vez lo tengamos todo listo, solo tenemos que juntar el bacalao en salsa verde y los pimientos asados en un plato y disponernos a comer. Y ya está amig@s, hemos terminado la receta de hoy, mañana más y mejor aquí en Cocina Familiar.