Bacalao dorado a la portuguesa

Bacalao dorado a la portuguesa
30'
4 raciones
Fácil

Hoy, en Cocina Familiar con Javier Romero, os voy a enseñar a hacer bacalao dorado a la portuguesa, que originalmente se llama Bacalhau à Brás o Braz, dependiendo de dónde estés. Por lo que he podido ver, la terminación en "z" se debe al nombre de la persona que inventó el plato, el Senhor Braz. Es un plato muy popular en casi todo Portugal y tambíen en la isla de Macao. Resulta curioso cómo un plato puede ser tan popular en dos sitios tan lejanos el uno del otro. Parece ser que los visitantes asiáticos que van a la isla, enloquecen con este plato por sus ingredientes. Supongo que en sus países de origen, estos ingredientes (bacalao, patata y huevo) no son tan habituales y por eso les encanta este plato.

Existen variantes de este plato según la zona donde lo comas, como es lógico. La que os voy a enseñar podría decirse que es la más simple. El bacalo es un ingrediente muy versátil y prueba de ello es la cantidad de recetas de bacalao que tengo publicadas en Cocina Familiar. Os voy a dejar a continuación unas cuantas enlazadas y para verlas solo tenéis que pulsar sobre el título en azul:

- Buñuelos de bacalao

- Croquetas de bacalao

- Bacalao a la riojana

Vídeo de la receta PASO A PASO

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo
Libro Las recetas de la tele
No te pierdas ninguna receta

Registra tu email y accede totalmente GRATIS, a una selección de mis mejores recetas

Ingredientes para 4 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

Comenzamos picando la cebolla muy fino y poniéndola a sofreír a fuego lento en una sartén con aceite de oliva cubriendo el fondo.

 Paso 1 de Bacalao dorado a la portuguesa

Mientras se va haciendo, pelaremos, limpiaremos y cortaremos las patatas en bastoncitos muy finos. Una vez tengamos todas cortadas, las freiremos en abundante aceite y una vez fritas las sazonaremos un poco.

 Paso 2 de Bacalao dorado a la portuguesa

En lo que se van haciendo las patatas y la cebolla, cortaremos el bacalao en bastoncitos un poco más gruesos que las patatas. Cuando la cebolla comience a dorarse, colocaremos el bacalao en el interior de la sartén para rehogarlo durante 5 minutos aproximadamente.

 Paso 3 de Bacalao dorado a la portuguesa

Si veis que el bacalao suelta mucho agua, la quitáis para que luego el plato no quede aguado. Pasados los 5 minutos, añadiremos las patatas y después de mezclarlas con el bacalao, verteremos los huevos previamente batidos.

 Paso 4 de Bacalao dorado a la portuguesa

Comenzaremos a remover hasta que los huevos estén cuajados. El nivel de cremosidad del revuelto lo decidís vosotros, si queréis el huevo más cuajado, con dejarlo más tiempo bastará.

 Paso 5 de Bacalao dorado a la portuguesa

Una vez terminado, sacaremos el bacalao dorado a un plato o fuente y espolvorearemos perejil fresco recién picado por encima.

 Paso 6 de Bacalao dorado a la portuguesa

Y ya está amig@s, hemos terminado esta receta de bacalao dorado a la portuguesa. Un plato que os animo a preparar en vuestras respectivas casas y a que me contéis qué os ha parecido en las redes sociales. Me despido ya, os espero mañana en la próxima receta que publicaré aquí, en Cocina Familiar.

 Paso 7 de Bacalao dorado a la portuguesa
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #2
    joana
    20/07/2019 · 08:59

    que rico tengo que probarlo, me parece estupendo.

  • #1
    Martha
    07/07/2018 · 08:35

    qué buena pinta y qué fácil receta que seguro haré gracias Javier????????????????

Recetas más vistas en los últimos 90 días