Bacalao con tomate, receta fácil y rápida

Bacalao con tomate, receta fácil y rápida
60'
4 raciones
Fácil
258 kcal

Cómo hacer bacalao con tomate

Hoy, en Cocina Familiar con Javier Romero, os presento una deliciosa receta de bacalao con tomate, que no puede ser más fácil de preparar. La salsa de tomate está hecha desde cero, completamente casera. Con un buen bacalao, vamos a tener un segundo plato rápido y muy sabroso. No es ningún secreto que el bacalao es uno de mis pescados favoritos. Me encanta cómo se separan las láminas y su textura me resulta muy agradable, aunque si no se cocina bien, puede quedar excesivamente gomoso y ser incluso desagradable. Pero bueno, si seguís la receta paso a paso, no vais a tener ningún problema en absoluto para que os quede el playo perfecto.

Y como ya he dicho, me encantan las recetas de bacalao y quiero transmitiros ese sentimiento a vosotr@s. Por eso voy a dejaros por aquí algunos de los mejores platos de bacalao que tengo publicados en Cocina Familiar. Para verlos simplemente tenéis que pulsar el título en azul.

- Buñuelos de bacalao

- Bacalao a la portuguesa

- Croquetas de bacalao

Vídeo de la receta PASO A PASO

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 4 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1 - Sofreír los ajos y la cebolla

Comenzaremos haciendo la salsa de tomate, para lo que vamos a pelar y cortar en láminas los ajos y la cebolla. A continuación, lo colocaremos todo en una sartén con aceite de oliva cubriendo el fondo y una pizca de sal.

Sofreír los ajos y la cebolla

2 - Pelar los tomates

Mientras se va haciendo, pelaremos los tomates, para lo que os voy a recomendar comprar el extraordinario pelador de Tescoma para pelar tomate, que podéis ver PULSANDO AQUÍ.

Pelar los tomates

3 - Añadir los tomates al sofrito

Luego iremos cortando los tomates en taquitos y cuando tengamos la cebolla cocinada, lo agregaremos todo a la sartén. Ahora dejaremos que se vaya cocinando despacio hasta que el tomate se deshaga casi del todo.

Añadir los tomates al sofrito

4 - Agregar el pimentón y corregir la acidez

En ese punto, agregaremos una cucharadita de pulpa de pimiento choricero y pimentón dulce al gusto. Removeremos bien para que queden mezclados y probamos la salsa a ver cómo está de acidez. Si os resulta demasiado ácida, con ponerle una pizca de azúcar bastará para contrarrestar esa acidez. Si se diera el caso de que la salsa está demasiado líquida, bien podéis hacer dos cosas: dejarla reducir hasta que esté como queréis o ponerle un par de cucharaditas de harina y removerla para que espese.

Agregar el pimentón y corregir la acidez

5 - Cocinar el bacalao y los espárragos

Con la salsa terminada, solo tenemos que cocinar el bacalao y los espárragos a la plancha. Hay que tener cuidado con el bacalao porque tiende a pegarse así que os recomiendo utilizar una sartén buena con buen antiadherente.

Cocinar el bacalao y los espárragos

6 - Ya hemos terminado el bacalao con tomate

Y ya está amig@s, cuando tengamos todo listo, ya podremos sentarnos a la mesa a comer este rico bacalao con tomate. Espero que lo preparéis muy pronto en vuestros respectivos hogares y que publiquéis una foto en Instagram etiquetando mi perfil, que es @cocinafamiliarjr. Me encantará ver cómo cocináis una de mis recetas. Nada más por hoy, mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

Ya hemos terminado el bacalao con tomate
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #3
    Laddy Patiño Tascón
    12/08/2018 · 07:09

    Se ve deliciosa esta receta, gracias. Trataré de hacerla para los míos, como una sorpresa.

  • #2
    bella
    11/08/2018 · 07:58

    hola no me gusto como me quedo el bacalao que puedo hacer ?

    • Javier Romero
      11/08/2018 · 07:58

      Pues... un bacalao a la plancha no tiene ningún secreto... Por que no te gustó????

  • #1
    Esmeralda Rivero
    11/08/2018 · 07:54

    Me encanta ésta receta. En mi casa es un clásico. Mi madre siempre la hace el Viernes Santo, por eso de que no se puede comer carne ( hoy en día, ya casi nadie sigue ésta costumbre, sólo nuestros mayores) Saludos desde LAREDO CANTABRIA ESPAÑA.

Recetas más vistas en los últimos 90 días

Cómo hacer salsa césar

Fácil
6 Raciones
10 mins

Sobada tradicional de La Rioja

Fácil
8 Raciones
45 mins

Bizcocho de mantequilla

Fácil
8 Raciones
70 mins

Quesada casera, la mas fácil del mundo

Fácil
8 Raciones
60 mins

Flan de queso casero

Fácil
8 Raciones
60 mins

Berenjenas a la parmesana

Fácil
6 Raciones
60 mins