Bacalao a la plancha con pisto

Bacalao a la plancha con pisto
45'
4 raciones
Fácil
180 kcal

Cómo hacer bacalao a la plancha con pisto

Para la receta de hoy, os he preparado un bacalao a la plancha con pisto muy fácil. He utilizado los lomos de bacalao de Giraldo, una empresa con la que trabajo y que tiene un producto extraordinario. Al estar cocinado a la plancha, queda mucho más ligero que en un guiso como el bacalao al pil pil, por ejemplo. También va acompañado de un sencillo pisto de verduras, que posée un valor calórico bastante bajo.

De todo esto, podemos concluir que estamos ante un plato ideal para dietas de adelgazamiento, siempre que mantengamos la ración de pescado en unos 150 g. Es muy importante controlar las cantidades cuando tratamos de mantener una dieta equilibrada.

Vídeo de la receta PASO A PASO

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 4 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1 - Sofreír la cebolla

A la hora de hacer el pisto, vosotros debéis decidir cómo picar las verduras. Empezaremos por la cebolla y los ajos, que pondremos a sofreír en la cazuela o sartén en la que haremos el pisto, con aceite de oliva cubriendo el fondo y sal.

Sofreír la cebolla

2 - Añadir los pimientos verdes

Cuando la cebolla comience a transparentar, es el turno de añadir los pimientos verdes, limpios de pepitas y cortados en trozos también.

Añadir los pimientos verdes

3 - Turno del calabacín

Con el pimiento a medio hacer, agregamos el calabacín, un poco de sal y después de remover, dejamos que se cocine a fuego lento.

Turno del calabacín

4 - Agregar el tomate frito y terminar de cocinar el pisto

En el momento que el calabacín esté hecho, ponemos el tomate frito, mezclamos con todas las verduras y dejamos cocinando durante 10 minutos con la tapa puesta. En caso de que veáis que el pisto tiene poco agua, podéis ponerle un poco. No debería haber problema, ya que las verduras sueltan bastante agua, pero nunca se sabe.

Agregar el tomate frito y terminar de cocinar el pisto

5 - Cocinar el bacalao a la plancha

En esos 10 minutos, aprovecharemos para secar los lomos de bacalao con papel de cocina y cocinarlos a la plancha. Primero con la piel hacia arriba y luego hacia abajo. El bacalao es un pescado que se hace en muy poco tiempo, así que tenéis que estar atent@s durante los pocos minutos que le cuesta.

Cocinar el bacalao a la plancha

6 - Presentar el plato de bacalao con pisto

Una vez tengamos listos tanto el bacalao como el pisto, solo nos queda juntarlos en un plato. Luego ya podremos disfrutar de este plato de bacalao a la plancha con pisto.

Presentar el plato de bacalao con pisto
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

Recetas más vistas en los últimos 90 días