Arroz para niños

Arroz para niños
60'
6 raciones
Fácil

La historia de este plato está muy relacionada con la dificultad de dar ciertos alimentos a los niños. Todos sabemos que son muy particulares y que si ven por ejemplo un arroz con muchas verduras, casi todos lo rechazan, por ellos se me ocurrió que este arroz, dadas sus características, podría resultar atractivo para ellos, y así fue.

Si quieres, para darle algo más de brillo al arroz, puedes añadirle algo de verdura como guisantes, que suavizará el sabor fuerte del embutido, o unas alcachofas, pero recuerda, el objetivo es que los niños no lo rechacen.

Es un arroz muy sencillo de hacer, en el que solamente por las salchichas ya es llamativo para los niños, no conozco a ninguno que no le gusten, además es rápido de hacer y muy eficaz.

Vídeo de la receta

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 6 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1
hecho

Comenzamos a preparar este arroz para niños, poniendo al fuego una sartén grande con aceite de oliva cubriendo el fondo. Cuando esté caliente pondremos los ajos pelados y enteros, y el pimiento cortado en tiras para cocinarlos.

Paso 1 de Arroz para niños
2
hecho

Cuando tengamos el pimiento hecho y los ajos doraditos, los retiramos a un plato y ponemos a cocinar las salchichas cortadas en trozos. En que estén hechas, ponemos el beicon y el jamón cocido.

Paso 2 de Arroz para niños
3
hecho

Una vez los hayamos rehogado un poco, agregaremos el jamón serrano y después de cocinarlo, pondremos el tomate y dejaremos que reduzca y desaparezca en el aceite.

Paso 3 de Arroz para niños
4
hecho

Ahora ponemos la paellera al fuego, con un poco de aceite en caso de que el del sofrito fuera insuficiente, y colocamos todo el contenido de la sartén en su interior. En que veáis que el aceite está caliente, ponéis el arroz, un poquito de sal, el colorante y lo rehogáis ligeramente, para que luego quede sueltecito y le cueste más pasarse. Después le pondremos el agua y esperaremos a que hierva.

Paso 4 de Arroz para niños
5
hecho

A partir de aquí, el arroz tardará 20 minutos en cocinarse desde el momento en que comience a hervir. Los primeros 12 minutos lo tendremos a fuego fuerte y los últimos 8 a fuego medio. Si veis que el agua se evapora muy rápido, bajad el fuego y si es caso ponedle un poco más.

Paso 5 de Arroz para niños
6
hecho

A mitad de camino, pondremos los trozos de pimiento para que el arroz coja el sabor. Pasados los 20 minutos, apagamos el fuego y tapamos la paellera con trapos, poniendo utensilios alargados debajo para que no se manchen con el arroz. Dejaremos que repose durante 10 minutos más y se quedará en su punto.

Paso 6 de Arroz para niños
7
hecho

Y ya está amig@s, hemos terminado nuestra receta del día. Una receta que a los niños les va a encantar y a los que no somos tan niños también, porque está buenísimo. Me despido ya por hoy, mañana más y mejor aquí en Cocina Familiar con Javier Romero.

Paso 7 de Arroz para niños
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #6
    Luis antonio gutiérrez lópez
    15/11/2017 · 08:39

    Hola Podrías hacer que desde tu pagina se pudiera imprimir la receta directamente. ?

    • Javier Romero
      15/11/2017 · 08:36

      Muchas gracias

  • #5
    Mariposa Blancas
    02/05/2016 · 11:18

    La guardo para hacerla, tiene muy buena pinta y rápido de hacer. Un saludo Isabel

  • #4
    juan
    02/05/2016 · 11:18

    me agrada tu pagina

  • #3
    Maria
    02/05/2016 · 11:18

    que rico !!!!! me guardo la receta en borradores, me gusta mucho tu página , lo bien que explicas, además los vídeos que pones, no se puede pedir más. excelente.un saludo

  • #2
    Javier Romero
    02/05/2016 · 11:18

    75 gramos de arroz por persona, es una receta que se puede adaptar.

  • #1
    kartherine
    02/05/2016 · 11:18

    para cuantas porciones alcanza?

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días