Arroz meloso con solomillo de cerdo y champiñones
La receta casera del día es un arroz meloso con solomillo de cerdo y champiñones. Es un plato que está a medio camino entre una receta de arroz normal y un risotto, pero no llega a ser porque no lleva queso, tan solo la nata. Como quien no quiere la cosa llevo unas cuantas recetas de arroz hechas y clara prueba de ello es la sección que tengo en Cocina Famiilar. Con el tiempo me he ido atreviendo a hacer cosas nuevas y esta receta es representativa de esa experimentación. Puede que suena a que he hecho una cosa súper complicada, pero nada más lejos de la realidad. Es una receta casera con ingredientes muy sencillos, como son el solomillo de cerdo, el jamón y los champiñones. En los ingredientes vais a ver que he utilizado champiñones portobello, pero no es estrictamente necesario que sean estos. Los he puesto porque me encantan y los tengo a mi disposición, pero en caso de que vosotr@s no los encontréis, podéis poner champiñón normal y corriente o unas setas que os gusten.
Disfruta de las 150 mejores recetas de Javier Romero, todas ellas seleccionadas con mucho cariño para los amantes de la cocina tradicional.

Vídeo de la receta
Ingredientes para 5 personas
Preparación paso a paso
Comenzamos pelando los ajos y poniéndolos a sofreír en una sartén con aceite de oliva cubriendo el fondo. Al mismo tiempo pondremos el pimiento rojo cortado en tiras. Una vez tengamos cocinado el pimiento, lo retiraremos y reservaremos.
Luego en la misma sartén, cocinaremos los taquitos de jamón y en que estén hechos, los retiraremos junto con el pimiento.
A continuación, en la misma sartén en la que hemos cocinado el pimiento, el ajo y el jamón, cocinaremos el solomillo de cerdo sazonado y cortado en taquitos. Cuando esté hecho, agregaremos los champiñones también picaditos.
Una vez los champiñones estén hechos, pondremos unas cucharadas de salsa de tomate frito. Removemos bien y dejamos que reduzca despacio durante un minuto.
Luego agregamos el jamón y el arroz, y removemos para cocinar éste último durante un minuto. Luego ponemos el caldo de verduras y esperamos a que hierva.
Cuando se haya evaporado aproximadamente la mitad del caldo, verteremos la nata líquida y removemos un poco para que quede bien repartida.
A medida que se vaya espesando, la probabilidad de que se pegue la parte de abajo es bastante alta, por lo que os recomiendo ir removiendo el arroz despacio para que esto no ocurra. Después de 5 minutos (o cuando prácticamente no quede líquido) colocaremos las tiras de pimiento por encima y retiraremos la sartén o cazuela del fuego.
Después de 10 minutos reposando, nos sentaremos a la mesa a comer antes de que se nos pase el arroz. Y ya está amig@s, hemos terminado nuestra receta del día con este arroz meloso con solomillo y champiñones. Me despido ya, mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.