Arroz económico y fácil

Arroz económico y fácil
45'
6 raciones
Fácil
328 kcal

Cómo hacer arroz económico y fácil

Una receta de arroz muy sencilla con la que podremos alimentar a la familia por muy poquito dinero. Es ideal para las comidas diarias por esa misma razón, pero también la podéis hacer perfectamente un domingo para una comida familiar. Queda un arroz muy sabroso aunque lleve poquitos ingredientes, pero si hacéis todos los trucos que voy a contar, os quedará un plato muy rico.

La receta de arroz de hoy es una de esas que surgen de la nada. Mi mujer no sabía qué hacer para comer y me asomé por la nevera, vi una pierna de cordero y algunas verduras. Todo ello sobrante de otros guisos y que se van quedando ahí a la espera de ver dónde los ponemos. No solo decidí hacer un arroz, sino que decidí grabarlo para que veáis como se puede solucionar una comida en este caso para 6 personas. El coste total de los ingredientes no llegaba a 9€ y en mi casa el arroz es plato único, con un poco de fruta rematamos la comida.

Vídeo de la receta PASO A PASO

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 6 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1 - Trocear y freír el cordero

Comenzamos poniendo una sartén (o la paellera directamente) al fuego con aceite de oliva cubriendo el fondo. Troceamos la carne de pierna de cordero y la ponemos a cocinar con un poco de sal.

Trocear y freír el cordero

2 - Añadir las verduras

Mientras se va cocinando el cordero, iremos pelando (en el caso de la zanahoria y los ajos), limpiando y troceando las verduras. Cuando la carne esté doradita, añadiremos la zanahoria y en que ésta esté a medio hacer, agregaremos el ajo y el pimiento verde junto con un poco de sal.

Añadir las verduras

3 - Agregar el tomate y cocinarlo

Una vez estén hechas las verduras, pondremos el tomate frito y removeremos un poco. Tendremos que esperar a que haya desaparecido casi por completo, solo tiene que quedar la esencia.

Agregar el tomate y cocinarlo

4 - Verter un poco de agua y guisar

En ese punto, pondremos más o menos medio litro de agua, taparemos la sartén y dejaremos cocinando a fuego medio durante 20 minutos más o menos.

Verter un poco de agua y guisar

5 - Añadir el resto del agua y esperar a que se caliente

Pasado ese tiempo, haremos el trasvase de la sartén a una paellera (si es que no habéis hecho el sofrito en la paellera directamente) y verteremos el resto del agua. Pondremos sal y esperaremos a que se caliente.

Añadir el resto del agua y esperar a que se caliente

6 - Añadir el arroz, el colorante y cocinar

En que el agua comience a burbujear, añadiremos el arroz y el colorante. Removeremos un poco para que se disuelva el colorante y el arroz se reparta por la paellera, y dejaremos ya cocinando el arroz durante 20 minutos en total. 12 de ellos a fuego fuerte y los 8 últimos a fuego medio. Si veis que se seca, poned un poquito más de agua en los puntos que veáis que está más seco. No es lo recomendable, pero si no queda otro remedio...

Añadir el arroz, el colorante y cocinar

7 - Dejar reposar al arroz

Pasado ese tiempo, el arroz ya debería estar hecho. El último punto de cocción se lo daremos ya con el fuego apagado. Taparemos la paellera con un trapo (o varios dependiendo de lo grande que sea) poniendo utensilios para impedir que éste toque el arroz. Después de 10 minutos ya se habrá evaporado todo el caldo que sobraba y el arroz estará en su punto.

Dejar reposar al arroz

8 - Ya hemos terminado el arroz económico y fácil

Y ya está amig@s, hemos terminado nuestro arroz económico y fácil. Espero que lo preparéis muy pronto en casa y subáis la foto final a Instagram mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Así veré que habéis hecho una de mis recetas y me pondré muy contento. Nada más por hoy, mañana más y mejor aquí, en Cocina familiar.

Ya hemos terminado el arroz económico y fácil
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #6
    Frine
    08/03/2021 · 08:06

    Muchas gracias por sus recetas son buenisimas y facil de hacer ??????????????, cuando publique la receta de la paella de mariscos la estare esperando para prepararla gracias

  • #5
    CONSUELO
    08/03/2021 · 08:06

    la receta me parece estupenda. pero el cordero de la foto para nada es pierna de cordero, es pecho, o punta de pecho, y aun resulta mas barato que la pierna.. supongo que no influye en la receta, pero no entiendo porque decís que es una cosa y luego mostráis otra

    • Javier Romero
      08/03/2021 · 08:05

      Tienes razón, es falda de cordero y por la razón que sea a la hora de editar se ha confundido el redactor... En cualquier caso no tiene la menos trascendencia.

  • #4
    cesar
    08/03/2021 · 08:06

    esta muy sabroso pero lo hice con costillas de cerdo

  • #3
    María Riveros
    27/01/2021 · 06:10

    Gracias por sus recetas que do riquísimo HASTA mi mama se sorprendió hacerle la comida quedó riquísimo esta para chuparse los dedos ???????? gracias señor Romero

  • #2
    Javier Romero
    02/05/2016 · 11:18

    La paella valenciana no la he hecho nunca, yo hago mis propios arroces y puedes encontrar varios en a web, en cuanto a la fabada prometo que en el mes de septimebre sale publicada con vídeo incluido.

  • #1
    Lizbeth Welch
    02/05/2016 · 11:18

    Chef Javier Romero me gustan mucho sus recetas, me agradaría que me diera la receta de La Paella a la Valenciana, me encanta y La Fabada Asturiana. Yo soy de México y me gusta mucho cocinar, la carrera de Chefcito se me hace increíble porque puedes crear tus propios platillos.

Recetas más vistas en los últimos 90 días

Cómo hacer salsa césar

Fácil
6 Raciones
10 mins

Sobada tradicional de La Rioja

Fácil
8 Raciones
45 mins

Bizcocho de mantequilla

Fácil
8 Raciones
70 mins

Quesada casera, la mas fácil del mundo

Fácil
8 Raciones
60 mins

Flan de queso casero

Fácil
8 Raciones
60 mins

Berenjenas a la parmesana

Fácil
6 Raciones
60 mins