Arroz cremoso con aroma de romero

Arroz cremoso con aroma de romero
60'
6 raciones
Media

En mi afán por profundizar en uno de los ingredientes más cotidianos, como es el arroz, he preparado para vosotr@s este rico arroz cremoso con aroma de romero. Últimamente, estoy poniendo una receta de arroz todas las semanas para que añadáis a vuestro recetario. Suelen ser platos económicos, sencillos y realmente sabroso, por lo que os animo a adentraros en el mundo del arroz. En este arroz tenemos un pseudo-risotto (para que se entienda qué tipo de arroz es), ya que lleva nata y queso parmesano. El resto de ingredientes, como el conejo y las especias, sugieren un arroz fresco, con productos que se pueden encontrar en el monte. Así que tenemos un contraste pronunciado: por un lado la cremosidad y por el otro el frescor, el aroma del monte.

Vídeo de la receta

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 6 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1
hecho

Ponemos una cazuela, plana a ser posible, al fuego con aceite de oliva cubriendo el fondo. Picamos bien los ajitos y los añadimos una vez el aceite esté caliente. Mientras se va haciendo, picamos los pimientos y la zanahoria, y sazonamos el conejo. Cuando el ajo esté dorado, colocamos el conejo en la cazuela para que se vaya sofriendo. Acto seguido, agregamos la zanahoria y los pimientos troceados.

Paso 1 de Arroz cremoso con aroma de romero
2
hecho

Después de cocinar el conejo durante 6 minutos más o menos, removiendo bien para que se haga por todas partes al igual que la verdura, y añadimos el tomate frito. Mezclamos para repartirlo por todo y espolvoreamos el orégano y la albahaca, y añadimos las ramitas de romero y las setas troceadas.

Paso 2 de Arroz cremoso con aroma de romero
3
hecho

Rehogamos un poco y vertemos medio litro de agua más o menos. Ahora tapamos la cazuela y esperamos a que hierva. Desde ese momento, bajamos el fuego y contamos 30 minutos. 

Paso 3 de Arroz cremoso con aroma de romero
4
hecho

Pasado ese tiempo, añadimos el arroz, un poco de sal y rehogamos un poco. Después vertemos exactamente litro y medio de caldo de carne y verduras (VER RECETA). Damos una vueltas y dejamos que se cocine un poco. 10 minutos después, ponemos las aceitunas verdes, la nata y el queso parmesano rallado.

Paso 4 de Arroz cremoso con aroma de romero
5
hecho

Ahora tenemos que remover y remover para que no se nos pegue en el fondo. Si veis que está demasiado espeso, ponéis un poquito más de caldo. Y así sucesivamente hasta que el arroz esté en su punto.

Paso 5 de Arroz cremoso con aroma de romero
6
hecho

Y ya está amig@s, hemos terminado la receta de hoy. Espero que disfrutéis, y mucho, de este delicioso arroz cremoso con aroma de romero. Me despido ya de vosotr@s, no sin antes recordaros que mañana tenemos una nueva receta aquí, en Cocina Familiar. ¡Buen provecho!

Paso 6 de Arroz cremoso con aroma de romero
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #1
    Elena
    09/04/2017 · 10:51

    que Rica comidas javier un encuentro tenerte aqi para enseñar tantas comidas buena te deseo mucha suerte en tu vida y un grande saludo desde Zaragoza !!

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días