Arroz con solomillo de cerdo muy cremoso

Arroz con solomillo de cerdo muy cremoso
45'
5 raciones
Media
322 kcal

Receta de arroz con solomillo

La receta casera del día es un arroz meloso con solomillo de cerdo y champiñones. Es un plato que está a medio camino entre una receta de arroz normal y un risotto, pero no llega a ser porque no lleva queso, tan solo la nata. Como quien no quiere la cosa llevo unas cuantas recetas de arroz hechas y clara prueba de ello es la sección que tengo en Cocina Famiilar. Con el tiempo me he ido atreviendo a hacer cosas nuevas y esta receta es representativa de esa experimentación. Puede que suena a que he hecho una cosa súper complicada, pero nada más lejos de la realidad.

Es una receta casera con ingredientes muy sencillos, como son el solomillo de cerdo, el jamón y los champiñones. En los ingredientes vais a ver que he utilizado champiñones portobello, pero no es estrictamente necesario que sean estos. Los he puesto porque me encantan y los tengo a mi disposición, pero en caso de que vosotr@s no los encontréis, podéis poner champiñón normal y corriente o unas setas que os gusten.

Vídeo de la receta PASO A PASO

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 5 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1 - Cocinar los ajos y los pimientos

Comenzamos pelando los ajos y poniéndolos a sofreír en una sartén con aceite de oliva cubriendo el fondo. Al mismo tiempo pondremos el pimiento rojo cortado en tiras. Una vez tengamos cocinado el pimiento, lo retiraremos y reservaremos.

Cocinar los ajos y los pimientos

2 - Saltear el jamón

Luego en la misma sartén, cocinaremos los taquitos de jamón y en que estén hechos, los retiraremos junto con el pimiento.

Saltear el jamón

3 - Cocinar el solomillo y los champiñones

A continuación, en la misma sartén en la que hemos cocinado el pimiento, el ajo y el jamón, cocinaremos el solomillo de cerdo sazonado y cortado en taquitos. Cuando esté hecho, agregaremos los champiñones también picaditos.

Cocinar el solomillo y los champiñones

4 - Agregar el tomate frito

Una vez los champiñones estén hechos, pondremos unas cucharadas de salsa de tomate frito. Removemos bien y dejamos que reduzca despacio durante un minuto.

Agregar el tomate frito

5 - Turno del jamón, el arroz y el caldo

Luego agregamos el jamón y el arroz, y removemos para cocinar éste último durante un minuto. Luego ponemos el caldo de verduras y esperamos a que hierva.

Turno del jamón, el arroz y el caldo

6 - Cocinar el arroz y añadir la nata

Cuando se haya evaporado aproximadamente la mitad del caldo, verteremos la nata líquida y removemos un poco para que quede bien repartida.

Cocinar el arroz y añadir la nata

7 - Dejar reducir el caldo

A medida que se vaya espesando, la probabilidad de que se pegue la parte de abajo es bastante alta, por lo que os recomiendo ir removiendo el arroz despacio para que esto no ocurra. Después de 5 minutos (o cuando prácticamente no quede líquido) colocaremos las tiras de pimiento por encima y retiraremos la sartén o cazuela del fuego.

Dejar reducir el caldo

8 - Ya hemos terminado el arroz con solomillo

Después de 10 minutos reposando, nos sentaremos a la mesa a comer antes de que se nos pase el arroz. Y ya está amig@s, hemos terminado nuestra receta del día con este arroz meloso con solomillo y champiñones. Me despido ya, mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

Ya hemos terminado el arroz con solomillo
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #1
    jose juan gonzález plasencia
    23/04/2020 · 05:16

    y donde está el solomillo que no lo veo en el paso a paso!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Javier Romero
      23/04/2020 · 05:15

      Decía un sabio, no hay más ciego que el que no quiere ver...

Recetas más vistas en los últimos 90 días