× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Arroz con setas, sabroso y ligero

14 de Septiembre de 2014

Arroz con setas, una sabrosa tentación

Desde que comencé el blog de recetas, he hecho unas cuantas con arroz. En esta ocasión he querido hacer una receta ligera, con ingredientes con una carga calórica moderada. Comiendo una ración razonable, este plato puede ir incluído en lo que podríamos llamar “comida sana”.

El arroz es uno de los alimentos más consumidos en el mundo. Tanto es así, que en algunos países del sudeste asiático, llega a representar tres cuartas partes de la alimentación de la población. Es el segundo cereal que más se cultiva en el mundo tras el maíz. Su origen es motivo de discusión entre los investigadores, ya que no está claro si es procedente de China o la India. En este caso vamos a degustar un rico arroz con setas y pollo que nos va a sentar de maravilla.

Video paso a paso

Ingredientes


Para cuatro personas:




Arroz con setas, preparación:

1.- Ponemos en el fuego la cazuela en la que vamos a cocinar este arroz y cubrimos el fondo de la misma con aceite de oliva. Antes habremos limpiado y picado el ajo, lo añadimos y comenzamos con el sofrito. 2.- Según vemos que el ajo se va dorando, con cuidado de que no se queme ya que nos aportaría un sabor desagradable. Cuando llegue a este punto le agregamos las setas cortadas en trozos del tamaño que más nos guste. Con cinco minutos que tengamos cocinando las setas es suficiente. 3.- A parte hemos limpiado de grasa y cortado en dados el pollo para añadirlo al sofrito, lo removemos un poco para que se dore pero no se queme. 4.- Una vez dorado el pollo, agregamos la salsa de tomate frito y tras rehogarlo ponemos el agua. Vamos a dejar que se cocine durante unos 10 minutos desde que rompa a hervir, cuidando de que no se pegue. 5.- Llegados a este punto le ponemos el arroz, sazonamos, le ponemos el colorante alimentario y removemos todo bien integrando todos los ingredientes. A continuación le ponemos el doble de agua (en volumen) que de arroz y tras remover todo bien lo ponemos a fuego máximo hasta que rompa a hervir a borbotones. Cuando llegue a este punto podemos bajar el fuego pero sin cortarle el hervor. 6.- Al arroz le cuesta unos 20 minutos cocerse pero lo mejor es que cuando pasen 15 minutos empecemos a controlar, probamos de sabor por si es necesario rectificar de sal y cuando ya lo tenemos al dente, apagamos el fuego y lo cubrimos con un paño para que respire y lo dejamos reposar durante unos cinco minutos. 7.- Para servirlo en los platos lo mejor es removerlo un poco en la misma paellera y poner la ración adecuada. Este plato es totalmente válido para dietas de adelgazamiento, evidentemente si no nos comemos la cazuela entera jajajaja

Paella-con-setas-001

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Postres caseros de Javier Romero
Recetas de morroneo para disfrutar en familia
Deja tu comentario

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días