Arroz con secreto, receta casera

Arroz con secreto, receta casera
60'
4 raciones
Media

Arroz con secreto, historia:

¿La historia del arroz? Esa ya os la he contado otras veces, en esta ocasión la historia está en el “secreto”. Esta es una pieza de carne de cerdo muy sabrosa y que no todo el mundo conoce, recubre las costillas del animal y es muy sabrosa, el único defecto que tiene es la grasa que tiene, yo se la quito y es un poco molesto pero por lo demás creo que disfrutaréis.

Esta carne es suficiente para dar sabor a un arroz, por supuesto que podéis sustituirla por otro tipo de carne, pero ya no será lo mismo, esta pieza da un sabor característico.

Vídeo de la receta PASO A PASO

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 4 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

Antes de empezar a cocinar este arroz con secreto, tenemos que limpiar la carne. Para ello cogemos un cuchillo y comenzamos a quitar el máximo posible de esas partes blancas que tiene el secreto en el exterior.

 Paso 1 de Arroz con secreto, receta casera

Después lo troceamos en taquitos hermosos y ponemos una paellera o sartén para hacer el arror. Ponemos aceite de oliva y mientras se calienta sazonamos la carne. Luego ponemos la carne a sofreír.

 Paso 2 de Arroz con secreto, receta casera

Pasado ese tiempo, ponemos la fritada de tomate de IBSA, un poco de agua y en que comience a hervir, lo dejamos así 5 minutos a fuego medio-bajo.

 Paso 3 de Arroz con secreto, receta casera

Después de esos 5 minutos ponemos el arroz y el colorante alimenticio. Removemos un poco y ahora ponemos el caldo. Es muy importante ponerle el doble de caldo que de arroz en volumen, es decir, si habéis puesto un vaso de arroz tenéis que poner 2 vasos de caldo utilizando el mismo recipiente en el que estaba el arroz.

 Paso 4 de Arroz con secreto, receta casera

Desde el momento en el que empiece a hervir, tardará más o menos 20 minutos en hacerse, pero debéis ir comprobando tanto la cocción como el punto de sal. Os recomiendo retirarlo del fuego estando un poquito duro porque luego al recocerse termina de coger el punto.

 Paso 5 de Arroz con secreto, receta casera

Cuando lo retiremos del fuego, le ponéis un trapo cubriendo la paellera o la sartén y lo dejáis así durante 10 minutos, debería ser más que suficiente para recocerse. Y ahora solo nos queda comernos este delicioso arroz con secreto y verduras, un plato que me encanta con una carne exquisita. Me despido por hoy amig@s, mañana una nueva receta en Cocina Familiar. ¡Buen provecho!

 Paso 6 de Arroz con secreto, receta casera
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #4
    alejandra
    08/06/2016 · 08:13

    cuál es el colorante alimenticio?

    • Javier Romero
      08/06/2016 · 08:13

      Suele venir en polvo y se utiliza para darle el color amarillo al arroz, también puedes utilizar Azafrán.

  • #3
    montse
    18/05/2016 · 08:23

    tiene una pinta estupenda y desde luego voy a probar hacerlo gracias por compartirla

  • #2
    Javier Romero
    02/05/2016 · 11:18

    Normalmente al lado de la foto suele haber un enlace que pinchando en el se abre la receta. Cuando yo publico solo la foto de algo que estoy haciendo siempre lo indico en el texto, que se trata de algo que estoy haciendo en ese momento y no hay receta aun.

  • #1
    Angeles
    02/05/2016 · 11:18

    Me encanta la cocina y casi todas las tardes me las paso viendo las recetas y las que me gustan al día siguiente las hago la verdad que me salen muy bien, y las guardo para hacerlas otro día , yo lo que no entiendo es cuando veo unas fotos con alguna carne, postre, arroz u otra cosa y no encuentro la receta por ninguna parte , es que adelantan la comida y otro día ponen la receta? Si es así díganlo para estar atentos y cogerlas otrodia

Recetas más vistas en los últimos 90 días