Arroz con mejillones para dieta
Hoy en Cocina Familiar con Javier Romero, os he preparado un sabroso y sano arroz con mejillones para dieta. Además utilizaremos pimiento verde, ajos, vino blanco y el propio caldo de cocer los mejillones.
Aprovechando que en casa tanto mi hijo mayor como yo estamos intentando perder peso, estoy publicando recetas que se pueden incluir en una dieta sana. Intento que sean variadas y sencillas, pero al no poder comer absolutamente de todo, a veces no es fácil sacar recetas. Creo que he conseguido un plato muy digno y espero que lo preparéis en casa cuando os apetezca. Según dicen los mejillones aportan muchos beneficios a nuestro cuerpo y el arroz también. A parte de eso, he cocinado el plato con muy poca grasa, pues tan solo lleva un poco de aceite de oliva. La ración es de 80 g de arroz por persona y podemos comer un plato de arroz a la semana, según las directrices que estamos siguiendo.
Vídeo de la receta PASO A PASO

Registra tu email y accede totalmente GRATIS, a una selección de mis mejores recetas
Ingredientes para 4 personas
Preparación paso a paso
Comenzamos limpiando todo lo posible las cáscaras de los mejillones antes de cocerlos. Luego los ponemos todos en una cazuela con el vaso de vino blanco y los cocemos a fuego medio con la cazuela tapada. Una señal de que ya están cocidos, es que estén todos abiertos.
Una vez cocidos, los escurrimos y colamos el caldo, ya que luego lo utilizaremos para hacer el arroz.
A continuación, colocamos una paellera o sartén al fuego y sofreímos los ajos y el pimiento verde bien picaditos con un poco de aceite de oliva y una pizca de sal.
En que estén hechos, ponemos los mejillones, el arroz y el colorante, y rehogamos un poco para que al final el arroz quede sueltecito.
Un poco después, pondremos el litro de caldo y tras mezclar un poco todo, subiremos el fuego a intensidad media-alta. Cuando comience a hervir, contaremos 12 minutos a esa intensidad y a partir de ahí bajaremos a media temperatura y contaremos otros 8.
Transcurrido ese total de 20 minutos, retiramos el arroz del fuego y tapamos la paellera con un trapo para que recueza durante 10 minutos y se quede en su punto.
Y ya está amig@s, hemos terminado nuestra del día. Un rico arroz con mejillones para dieta que podéis incluír sin problema en vuestro recetario de comidas diarias. Nada más por hoy, mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.
-
#3Carmen26/04/2018 · 11:00
Me encanta el arroz y esta receta me parece estupenda. para hacerla ahora que estoy a dieta, muchas gracias
-
#2Damaso12/04/2018 · 08:05
Receta sencilla y con un resultado espectacular. Como todo lo que hace Javier esta bueniiiiiisimo.
-
#1Elena05/03/2018 · 12:49
vaya que pinta buena tiene Javier gracias por mandarme la receta tan deliciosa un grande saludó desde Zaragoza