Arroz con leche en la Olla GM con truco

Arroz con leche en la Olla GM con truco
100'
6 raciones
Fácil

¿A que no sabíais que se podía hacer un rico arroz con leche en la Olla GM? Pues con estos sencillos pasos, vais a poder prepararlo fácilmente. Eso sí, si no tenéis la Olla GM os recomiendo comprarla, porque os va a salir un arroz con leche delicioso. No me cansaré de decirlo, es el mejor instrumento que puedes tener en tu cocina. Puedes hacer cualquier técnica de cocina, incluso asar gracias al cabezal de horno que tiene como accesorio. Cocer, cocer a presión, freír... tiene programas para hacer arroz y postres... bueno, como podéis ver, tiene de todo. Si queréis ver la Olla GM con más detalle, podéis hacerlo pulsando la foto estrechita que tenéis justo debajo de este texto.

Vídeo de la receta

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 6 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1
hecho

Comenzamos poniendo el agua en la cubeta de la Olla GM e iniciando el programa "guiso" con un tiempo de 10 minutos y la temperatura predeterminada. No os asustéis por lo de guiso, ya que esto lo hacemos para cocer un poco el arroz y que suelte todo el almidón. Cuando el agua se caliente, añadimos el arroz y una pizca de sal. A medida que se vaya haciendo despacio, se irá bebiendo todo el agua, aunque en ningún caso tiene que quedarse seco.

Paso 1 de Arroz con leche en la Olla GM con truco
2
hecho

En el punto que refleja la foto anterior, añadiremos la leche mezclada con la nata (crema de leche), además de la canela en rama y la piel de la naranja. Ahora ponemos la tapa a la olla (con la válvula abierta en esta ocasión) e iniciamos el programa "fuego lento" con un tiempo de 90 minutos y la temperatura predeterminada.

Paso 2 de Arroz con leche en la Olla GM con truco
3
hecho

Pasado ese tiempo, quitamos la tapa de la Olla GM y ponemos el azúcar y la leche condensada. Iniciamos el programa "guiso" con un tiempo de 10 minutos y la temperatura predeterminada. Removemos muy despacio para que ambas cosas queden bien repartidas por todo el arroz con leche.

Paso 3 de Arroz con leche en la Olla GM con truco
4
hecho

Unos minutos después, cuando tengamos todo integrado, presionamos el botón central hasta que la olla diga "cancelado". Cómo se puede deducir, esto ocasiona la interrupción del programa. Dejamos que se atempere un poco y luego volcamos todo el contenido en un bol o en raciones individuales para que se enfríe.

Paso 4 de Arroz con leche en la Olla GM con truco
5
hecho

Cuando lo haya hecho, espolvoreamos canela en polvo por encima o, si tenéis un soplete de cocina, un poco de azúcar para caramelizar. Y ya está amig@s, después de eso ya podemos ponernos a comer nuestro delicioso arroz con leche cocinado en la Olla GM. Os animo a probar este increíble robot de cocina, podréis hacer ésta y muchas otras recetas. Nada más por hoy, mañana más y mejor en Postres Caseros.

Paso 5 de Arroz con leche en la Olla GM con truco
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Postres caseros de Javier Romero
Recetas de morroneo para disfrutar en familia
Deja tu comentario

  • #2
    Sandra Mora CAno
    25/03/2020 · 07:43

    Me gustaría mucho que subieras más recetas hechas en el Mycook,yo he hecho una pero me sale muy caldoso porque lleva 1 l de leche y solo 200gr de arroz y por ello me gustaría saber como la hace y algunos trucos suyos,muchas gracias,un saludo desde un pueblo de Huelva

    • Javier Romero
      25/03/2020 · 07:42

      El arroz con leche en concreto no lo he hecho...

  • #1
    antonia
    22/05/2017 · 08:21

    Ola Javier exquisito arroz con leche en la olla GM me podrias decir que no lo entiendo bien , que es tiempo predeterminado , al programar la olla , puede ser que al programar guiso 90 minutos , lento es la temperatura que sale sola gracias te sigo , estupendas recetas .. saludos

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días