Arroz con embutidos de Alicante

Arroz con embutidos de Alicante
45'
4 raciones
Media

Hoy volvemos con otra recetita muy sencilla de arroz acompañado de embutidos de Alicante, traídos desde allí de hecho. Lleva salchichas, blanquito (un tipo de butifarra) y morcilla. Nunca había hecho arroces de este tipo, con embutidos, hasta que mi amiga Mercedes vino de visita y nos hizo el famoso arroz al horno, también típico de Alicante. Llevaba estos embutidos además de otras cuantas cosas y esta última vez, cuando vino a hacer el arroz con costra y la paella valenciana, trajo una buena cantidad de estos embutidos y congelé los que sobraron, aprovechándolos ahora para preparar esta receta simple y sabrosa.

Vídeo de la receta

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 4 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1
hecho

Comenzaremos troceando todo el embutido y cocinándolo con cuidado en una sartén con un poco de aceite de oliva.

Paso 1 de Arroz con embutidos de Alicante
2
hecho
Una vez cocinado, ponemos la paella al fuego y agregamos un buen chorro de aceite de oliva y el embutido. Cuando esté caliente, añadimos el tomate frito que cocinaremos hasta que casi desaparezca. También pondremos una pastilla de caldo de carne concentrado desmenuzada. Paso 2 de Arroz con embutidos de Alicante
3
hecho

A continuación, añadimos el arroz con un poco de colorante y lo rehogamos un poco antes de añadir el agua, para que quede bien sueltecito después.

Paso 3 de Arroz con embutidos de Alicante
4
hecho

Ahora vertemos el litro y cuarto de agua y removemos un poco para esparcir el arroz. Estará cocinando 12 minutos a fuego vivo y luego 8 a fuego medio. Si queréis conseguir el socarrat, al final del todo le dáis a fuego máximo durante 10 segundos y listo.

Paso 4 de Arroz con embutidos de Alicante
5
hecho

Luego ya solo tenemos que taparlo y que repose 5-10 minutos. Pasado ese tiempo, nos sentamos a la mesa a comer y disfrutar de este arroz con embutidos de Alicante tan rico. Me despido ya recordándoos que mañana tendremos una nueva receta en Postres Caseros.

Paso 5 de Arroz con embutidos de Alicante
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Postres caseros de Javier Romero
Recetas de morroneo para disfrutar en familia
Deja tu comentario

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días