Arroz con embutidos de Alicante
Hoy volvemos con otra recetita muy sencilla de arroz acompañado de embutidos de Alicante, traídos desde allí de hecho. Lleva salchichas, blanquito (un tipo de butifarra) y morcilla. Nunca había hecho arroces de este tipo, con embutidos, hasta que mi amiga Mercedes vino de visita y nos hizo el famoso arroz al horno, también típico de Alicante. Llevaba estos embutidos además de otras cuantas cosas y esta última vez, cuando vino a hacer el arroz con costra y la paella valenciana, trajo una buena cantidad de estos embutidos y congelé los que sobraron, aprovechándolos ahora para preparar esta receta simple y sabrosa.
Vídeo de la receta
Ingredientes para 4 personas
Preparación paso a paso
Comenzaremos troceando todo el embutido y cocinándolo con cuidado en una sartén con un poco de aceite de oliva.
A continuación, añadimos el arroz con un poco de colorante y lo rehogamos un poco antes de añadir el agua, para que quede bien sueltecito después.
Ahora vertemos el litro y cuarto de agua y removemos un poco para esparcir el arroz. Estará cocinando 12 minutos a fuego vivo y luego 8 a fuego medio. Si queréis conseguir el socarrat, al final del todo le dáis a fuego máximo durante 10 segundos y listo.
Luego ya solo tenemos que taparlo y que repose 5-10 minutos. Pasado ese tiempo, nos sentamos a la mesa a comer y disfrutar de este arroz con embutidos de Alicante tan rico. Me despido ya recordándoos que mañana tendremos una nueva receta en Postres Caseros.