Arroz con costillas de cerdo

Arroz con costillas de cerdo
60'
4 raciones
Fácil
210 kcal

Cómo hacer arroz con costillas de cerdo

Hoy tenemos una sencilla receta de arroz para el día a día. Contiene muy pocos ingredientes y yo diría que la mayoría de ellos, por no decir todos, están al alcance de cualquiera. El resultado es un arroz muy sabroso, pues la fritura de la costilla, los pimientos del piquillo y la salsa de tomate frito, dan un sabor muy potente al cereal. Este arroz con costilla de cerdo lo puede hacer cualquiera, aunque sea un principiante en la cocina, siempre y cuando siga las instrucciones del paso a paso.

El arroz es un cereal que se considera alimento básico, fijaos qué importante, y el segundo más consumido mundialmente hablando. Si nos ponemos a mirar sus clasificaciones y categorías, podemos incluso perdernos en la lista. Menos mal que en el supermercado hay solo dos o tres y se nos hace mucho más llevadero. Gracias a su gran versatilidad, podemos hacer tanto recetas dulces como saladas y combinarlo con multitud de ingredientes.

Vídeo de la receta PASO A PASO

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo
Libro Las recetas de la tele
No te pierdas ninguna receta

Registra tu email y accede totalmente GRATIS, a una selección de mis mejores recetas

Ingredientes para 4 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1 - Freímos hasta dorar la costilla de cerdo

Comenzaremos friendo los trozos de costilla de cerdo en una sartén con un dedo de aceite, unos dientes de ajo sin pelar y sal.

Freímos hasta dorar la costilla de cerdo

2 - Preparamos la paella para hacer nuestro arroz

Una vez tengamos la costilla bien churruscadita, quitaremos los ajos y volcaremos todo en la paellera en la que vamos a hacer el arroz, con el aceite de la fritura incluido.

Preparamos la paella para hacer nuestro arroz

3 - Cocinamos el sofrito

Encendemos el fuego y añadimos los pimientos del piquillo en conserva y el tomate frito, que cocinaremos hasta que veamos que prácticamente ha desaparecido.

Cocinamos el sofrito

4 - Añadimos el agua

En el momento que el tomate frito haya desaparecido, pondremos el agua y removeremos para que se mezcle. Ahora esperaremos a que empiece a hervir.

Añadimos el agua

5 - Añadimos el resto de ingredientes

Cuando el agua comience a hervir, añadiremos el arroz, sal y el colorante alimenticio. Removeremos todo para que el colorante se disuelva y el arroz se reparta por toda la superficie de la paellera.

Añadimos el resto de ingredientes

6 - Cocinamos el arroz controlando el fuego

En que ya esté todo asentado, esperaremos a que el agua vuelva a hervir para empezar a contar 20 minutos de cocción, de los cuales los 12 primeros serán a fuego medio-alto y los 8 últimos a fuego medio.

Cocinamos el arroz controlando el fuego

7 - Dejamos reposar el arroz

Una vez hayan pasado los 20 minutos, debemos decidir si queremos que quede el famoso socarrat. En caso afirmativo, subiremos el fuego a máxima potencia durante 15 segundos más o menos y apagaremos una vez hayan pasado. Luego taparemos la paellera para dejar el arroz recociendo durante 10 minutos y lo llevamos a la mesa para comerlo.

Dejamos reposar el arroz

8 - Servimos y disfrutamos

Y ya está amig@s, hemos terminado nuestro arroz con costillas de cerdo. Una receta que espero que preparéis muy pronto en casa y subáis la foto final a Instagram, mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Me hará muy feliz ver que habéis preparado una de mis recetas. Nada más por hoy, mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

Servimos y disfrutamos
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #2
    teresa de rodriguez
    16/04/2020 · 06:10

    me encantan tus recetas. y asi que no se peguen hablando de todo menos de la receta. rapidas y faciles. felicitaciones.

  • #1
    paqui
    04/07/2019 · 07:59

    es una receta muy buena me encanta el arroz

Recetas más vistas en los últimos 90 días