Arroz con cordero y alcachofas de Tudela

Arroz con cordero y alcachofas de Tudela
75'
4 raciones
Media
195 kcal

Cómo hacer arroz con cordero y alcachofas de Tudela. En la receta de hoy, os voy a enseñar a preparar un rico arroz con cordero y alcachofas de Tudela. Todavía estamos en mayo y aún podemos disfrutar de buenas alcachofas, por lo que os animo a aprovechar la temporada de la mejor verdura para hacer este tipo de recetas. Creedme que la diferencia entre comer una buena alcachofa fresca y una de bote, es abismal.

Y si vais a hacer las alcachofas frescas, tendréis que saber cómo pelarlas y cómo cocerlas correctamente. Para ello os voy a dejar enlaces a artículos en los que explico paso a paso cómo hacer cada cosa para que os queden unas alcachofas perfectas. En ambos artículos tenéis el mismo vídeo, en caso de que prefiráis el vídeo antes que leer. Para ver cómo pelar alcachofas PULSAR AQUÍ y para ver cómo cocerlas PULSAR AQUÍ.

Vídeo de la receta PASO A PASO

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo
Libro Las recetas de la tele
No te pierdas ninguna receta

Registra tu email y accede totalmente GRATIS, a una selección de mis mejores recetas

Ingredientes para 4 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1 - Cocemos las alcachofas

Comenzaremos pelando y cociendo las alcachofas. Para ello, como ya he dicho en la descripción, os voy a dejar un enlace para que veáis cómo hacerlo PULSANDO AQUÍ.

Cocemos las alcachofas

2 - Freímos el cordero

Mientras se van cociendo las alcachofas, pondremos una sartén al fuego con 2 dedos de aceite y los ajos pelados. Cuando el aceite comience a calentarse, pondremos los trozos de falda de cordero, junto con un poco de sal, para freírlos.

Freímos el cordero

3 - Añadimos tomate y pulpa de pimiento al sofrito

Cuando tengamos la carne frita y las alcachofas cocidas, procederemos a preparar el arroz. Colocaremos la paellera al fuego (o el recipiente que vayáis a utilizar) con aceite de oliva en el fondo, la carne de cordero (sin los ajos) y en que el aceite esté caliente, añadiremos el tomate frito y la pulpa de pimiento.

Añadimos tomate y pulpa de pimiento al sofrito

4 - Ponemos el agua o caldo y dejamos hervir

Cocinaremos el tomate hasta que solo quede la esencia. Veréis con el paso del tiempo que prácticamente ha desaparecido. En ese momento pondremos el agua, que en este caso pondremos 1,2 litros (que son algo más de 2 partes y media por cada una de arroz).

Ponemos el agua o caldo y dejamos hervir

5 - Ponemos el arroz

Ahora agregaremos el arroz y el colorante alimenticio, y removeremos bien para que el colorante se disuelva y el arroz quede repartido.

Ponemos el arroz

6 - Controlamos el fuego

A partir de aquí, contaremos 20 minutos desde que el agua comience a hervir. Los primeros 12 tendremos el arroz a fuego medio-alto y los últimos 8 a fuego medio. Será en ese punto intermedio cuando pongamos las alcachofas cortadas por la mitad (o como prefiráis).

Controlamos el fuego

7 - Dejamos reposar el arroz

Pasados los 20 minutos, podéis hacerle el socarrat poniendo fuego máximo durante 15-20 segundos. Después de eso, apagaremos el fuego y taparemos la paellera, dejando reposar a continuación durante 5-10 minutos para que termine de evaporarse el caldo y el arroz quede en su punto.

Dejamos reposar el arroz

8 - Servimos y disfrutamos

Y ya está amig@s, hemos terminado nuestro arroz con cordero y alcachofas de Tudela. Espero que lo preparéis muy pronto en casa y subáis la foto final a Instagram mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Así veré que habéis hecho esta pedazo paella en casa y me pondré muy contento. Nada más por hoy, mañana más y mejor en Cocina Familiar.

Servimos y disfrutamos
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

Recetas más vistas en los últimos 90 días