Arroz con cordero y alcachofas de Tudela
Cómo hacer arroz con cordero y alcachofas de Tudela. En la receta de hoy, os voy a enseñar a preparar un rico arroz con cordero y alcachofas de Tudela. Todavía estamos en mayo y aún podemos disfrutar de buenas alcachofas, por lo que os animo a aprovechar la temporada de la mejor verdura para hacer este tipo de recetas. Creedme que la diferencia entre comer una buena alcachofa fresca y una de bote, es abismal.
Y si vais a hacer las alcachofas frescas, tendréis que saber cómo pelarlas y cómo cocerlas correctamente. Para ello os voy a dejar enlaces a artículos en los que explico paso a paso cómo hacer cada cosa para que os queden unas alcachofas perfectas. En ambos artículos tenéis el mismo vídeo, en caso de que prefiráis el vídeo antes que leer. Para ver cómo pelar alcachofas PULSAR AQUÍ y para ver cómo cocerlas PULSAR AQUÍ.
Disfruta de las 150 mejores recetas de Javier Romero, todas ellas seleccionadas con mucho cariño para los amantes de la cocina tradicional.

Vídeo de la receta
Ingredientes para 4 personas
Preparación paso a paso
Comenzaremos pelando y cociendo las alcachofas. Para ello, como ya he dicho en la descripción, os voy a dejar un enlace para que veáis cómo hacerlo PULSANDO AQUÍ.
Mientras se van cociendo las alcachofas, pondremos una sartén al fuego con 2 dedos de aceite y los ajos pelados. Cuando el aceite comience a calentarse, pondremos los trozos de falda de cordero, junto con un poco de sal, para freírlos.
Cuando tengamos la carne frita y las alcachofas cocidas, procederemos a preparar el arroz. Colocaremos la paellera al fuego (o el recipiente que vayáis a utilizar) con aceite de oliva en el fondo, la carne de cordero (sin los ajos) y en que el aceite esté caliente, añadiremos el tomate frito y la pulpa de pimiento.
Cocinaremos el tomate hasta que solo quede la esencia. Veréis con el paso del tiempo que prácticamente ha desaparecido. En ese momento pondremos el agua, que en este caso pondremos 1,2 litros (que son algo más de 2 partes y media por cada una de arroz).
Ahora agregaremos el arroz y el colorante alimenticio, y removeremos bien para que el colorante se disuelva y el arroz quede repartido.
A partir de aquí, contaremos 20 minutos desde que el agua comience a hervir. Los primeros 12 tendremos el arroz a fuego medio-alto y los últimos 8 a fuego medio. Será en ese punto intermedio cuando pongamos las alcachofas cortadas por la mitad (o como prefiráis).
Pasados los 20 minutos, podéis hacerle el socarrat poniendo fuego máximo durante 15-20 segundos. Después de eso, apagaremos el fuego y taparemos la paellera, dejando reposar a continuación durante 5-10 minutos para que termine de evaporarse el caldo y el arroz quede en su punto.
Y ya está amig@s, hemos terminado nuestro arroz con cordero y alcachofas de Tudela. Espero que lo preparéis muy pronto en casa y subáis la foto final a Instagram mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Así veré que habéis hecho esta pedazo paella en casa y me pondré muy contento. Nada más por hoy, mañana más y mejor en Cocina Familiar.
-
Increible receta! Lo he hablado con mi madre para que la prepare esta tarde. Gracias Crack!
-
#1paqui31/05/2019 · 06:08
que buena receta gracias