Arroz con callos de cordero

Arroz con callos de cordero
70'
6 raciones
Media
290 kcal

Receta de arroz con callos de cordero

Hoy, en Cocina Familiar con Javier Romero, os voy a enseñar a preparar arroz con callos de cordero. Una receta de arroz al estilo de Alicante que se puede convertir en una de vuestras favoritas, especialmente si os gusta mucho la casquería.

Es una receta llena de sabor, quizás hasta demasiado llegados a un punto y por eso os recomiendo no comer en exceso. Tiene una cantidad de grasa considerable, aunque tampoco nada desorbitado. Basta con decir que para dieta no es, pero aún así merece la pena probarlo, os lo aseguro. Además, este arroz con callos no es un plato excesivamente caro, lo que lo convierte en ideal para las comidas diarias.

Y si os gusta mucho, pero que mucho la casquería, voy a dejaros algunas recetas de casquerías de las que tengo publicadas en Cocina Familiar y que podéis ver pulsando el título en azul.

- Callos a la madrileña al estilo riojano

- Patorrillo a la riojana

- Garbanzos con callos

Vídeo de la receta PASO A PASO

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo
Libro Las recetas de la tele
No te pierdas ninguna receta

Registra tu email y accede totalmente GRATIS, a una selección de mis mejores recetas

Ingredientes para 6 personas

Foto de los ingredientes

Cómo hacer arroz con callos

1 - Cortar los callos

Comenzaremos cociendo los callos en la olla GM. Primero los cortaremos en trocitos pequeños con un cuchillo para que luego en el arroz no se haga demasiado pesado el masticarlos.

Cortar los callos

2 - Cocer los callos de cordero

A continuación, pondremos 2 litros de agua en la olla GM junto con las bolitas de pimienta negra, la cebolla pelada y entera, las hojas de laurel y un puñadito de sal. Colocaremos la tapa, cerraremos la válvula e iniciaremos el programa "turbo" con un tiempo de 20 minutos y la temperatura predeterminada.

Cocer los callos de cordero

3 - Escurrir los callos

Pasado ese tiempo, apagaremos la olla, abriremos la válvula con cuidado de no quemarnos y en que haya despresurizado por completo quitaremos la tapa y escurriremos los callos.

Escurrir los callos

4 - Sofreír los pimientos, los ajos y el jamón

Mientras se cuecen los callos, podemos ir preparando el sofrito del arroz. Para ello picaremos los pimientos. Luego lo pondremos a sofreír en la paellera con aceite de oliva y un poco de sal. Cuando esté a medio hacer, añadiremos el jamón picadito y un poco después los ajos también picaditos.

Sofreír los pimientos, los ajos y el jamón

5 - Añadir la ñora, el pimentón y el tomate

En que tengamos todo cocinado, añadiremos la ñora molida, el pimentón picante y removeremos rápido para que no se quemen y den un sabor amargo al arroz. Después de 20 segundos removiendo, añadiremos el tomate frito que dejaremos cocinando hasta que prácticamente haya desaparecido y solo quede la esencia.

Añadir la ñora, el pimentón y el tomate

6 - Turno de los callos

En ese punto, añadiremos los callos y los cocinaremos con todo el sofrito durante 2-3 minutos para que vayan adquiriendo el sabor. Luego añadiremos el colorante alimenticio y removeremos.

Turno de los callos

7 - Agregar el caldo y el arroz

Ahora colaremos 2 litros del caldo de la cocción de los callos y lo añadiremos a la paellera, removiendo a continuación para que se mezcle con los líquidos del sofrito. Luego agregaremos el arroz y removeremos un poco para extenderlo por todas partes.

Agregar el caldo y el arroz

8 - Cocinar el arroz

En este momento procederemos a la cocción del arroz, que durará un tiempo de 20 minutos, contando desde el momento que comience a hervir. Los primeros 12 minutos lo tendremos a fuego medio-alto y los últimos 8 a fuego medio.

Cocinar el arroz

9 - Dejar reposar el arroz

Pasado ese tiempo, ya se habrá evaporado casi todo el líquido de la cocción. Entonces apagaremos el fuego y taparemos la paellera bien con una tapa grande o echándole imaginación. Dejaremos recociendo el arroz durnate 10 minutos más o menos y después lo llevaremos a la mesa para comerlo.

Dejar reposar el arroz

10 - Ya hemos terminado el arroz con callos de cordero

Y ya está amig@s, hemos terminado nuestro arroz con callos de cordero. Una receta que espero que preparéis muy pronto en casa y subáis la foto final a Instagram mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Me despido ya, os espero mañana en la nueva receta que publicaré aquí, en Cocina Familiar.

Ya hemos terminado el arroz con callos de cordero
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

Recetas más vistas en los últimos 90 días