Arroz cinco delicias fácil y rápido

Arroz cinco delicias fácil y rápido
45'
6 raciones
Fácil
190 kcal

Cómo hacer arroz cinco delicias fácil y rápido. Hoy tenemos una de esas recetas que puede hacer absolutamente todo el mundo. Doy todo lo necesario para hacer un arroz cinco delicias muy fácil y rápido de preparar. Cualquiera, aunque no tenga mucha experiencia cocinando, por no decir ninguna, podrá hacer este sencillo plato de arroz. Lo de las cinco delicias, es porque lleva 5 acompañantes, aunque en el caso de este arroz, se ven solo cuatro entre los tropezones. El quinto ingrediente sería el ajo que utilizamos para confitar los pimientos. Si bien no está presente físicamente en el arroz, deja un sabor extraordinario en el conjunto.

Supongo que ya habéis deducido, que el arroz cinco delicias, es una variante del famosísimo arroz tres delicias. También sabréis que el arroz es uno de los ingredientes más versátiles y consumidos de este mundo y por eso existen infinidad de recetas y preparaciones diferentes. Una de las más básicas es el arroz a la cubana. Simple arroz blanco acompañado de tomate, huevo y en algunos sitios también se le añade plátano frito. Luego ya vamos variando de ingredientes y sofritos, y es cuando conseguimos cosas como el arroz a banda (una preparación muy famosa en la costa levantina), arroz con manitas de cerdo, arroz con costra (típico de Elche, otra preparación muy curiosa), arroz mar y montaña (o paella mixta) y, por supuesto, no puede faltar la Paella Valenciana. Todas estas preparaciones son de arroz seco, pero también tenemos los arroces caldosos, que son todo un mundo. Aquí os recomiendo el arroz caldoso a la marinera, sin duda. Otro mundo a parte también son los risottos. Una preparación italiana que consiste en mezclar el caldo con queso, y en algunas ocasiones nata, para conseguir un arroz de textura cremosa. Aquí tenemos el arroz cremoso con aroma de romero y el risotto de pollo al curry.

El último de los mundos a parte del arroz que os voy a mostrar, es el de los postres. Uno de mis postres favoritos de este mundo es el arroz con leche y más concretamente, el arroz con leche al estilo asturiano. Desde que lo descubrí, no he conseguido hacer y probar uno igual de cremoso. Lo que sí he hecho a base de arroz con leche, es utilizarlo para dar sabor a otros postres tales como el helado de arroz con leche o la mousse de arroz con leche. También lo he usado para hacer una impresionante tarta de arroz con leche sin horno, con la que os vais a chupar los dedos.

Vídeo de la receta PASO A PASO

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 6 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1 - Cocinamos el arroz blanco

Lo primero de todo, es preprar el arroz blanco, para lo cual os voy a dejar una receta que ya tengo publicada y que podéis ver PULSANDO AQUÍ. A la vez que se hace el arroz, cocinaremos el resto de cosas, por eso hay que sincronizarse bien.

Cocinamos el arroz blanco

2 - Vamos preparando el resto de ingredientes

Al mismo tiempo, confitaremos los pimientos del piquillo en una sartén con los 3 dientes de ajo cortados en láminas y aceite de oliva. Los cocinaremos entre 5 y 10 minutos.

Vamos preparando el resto de ingredientes

3 - Hacemos una tortilla francesa

Con los pimientos hechos, haremos una tortilla francesa con los 2 huevos y un poco de sal. Una vez hecha, la sacaremos a un plato y la cortaremos en trocitos.

Hacemos una tortilla francesa

4 - Cocinamos en el wok las verduras

Cuando el arroz esté hecho, mientras lo dejamos reposar, pondremos a cocinar las habitas con el atún y un poco de aceite. Después de 2-3 minutos rehogando, añadiremos el arroz y lo cocinaremos un poco.

Cocinamos en el wok las verduras

5 - Añadimos el arroz y el resto de ingredientes

En que ya tengamos todo mezclado, añadiremos la tortilla y, si queremos (que no ha sido mi caso), los pimientos del piquillo cortados en tiras. Mezclamos todo bien y ya tenemos nuestro arroz cinco delicias listo.

Añadimos el arroz y el resto de ingredientes

6 - Servimos el arroz

Y ya está amig@s, hemos terminado nuestro arroz cinco delicias fácil y rápido. Espero que lo preparéis muy pronto en casa y subáis la foto final a Instagram, mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Así veré que habéis hecho una de mis recetas y me pondré muy contento. Nada más por hoy. Mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

Servimos el arroz
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #2
    Ana
    01/09/2020 · 04:27

    Me gustaría saber la receta de mousse de yogurt natural lo probé en Santander en un hotel

    • Javier Romero
      01/09/2020 · 04:27

      La verdad es que me lo pones difícil... La mousse de limón que yo hago se hace con yogur pero no crees que hubiera sido más fácil que lo hubieras preguntado en el hotel? :)

  • #1
    Lina
    16/04/2020 · 06:07

    Todo fantástico cada receta es mejor y mas rica!!!! Muchas Gracias ????desde Australia

Recetas más vistas en los últimos 90 días

Flan de huevo casero

Fácil
6 Raciones
85 mins

Tarta de manzana muy fácil

Fácil
10 Raciones
60 mins

Tarta de queso de La Viña

Fácil
10 Raciones
60 mins

Cómo hacer berenjena frita crujiente

Fácil
4 Raciones
30 mins

Natillas caseras

Fácil
6 Raciones
30 mins

Rollitos de pechuga con jamón y queso

Media
4 Raciones
35 mins