Arroz caldoso con almejas y espárragos trigueros
Delicioso arroz caldoso, que esta vez va acompañado de unas almejas y unos espárragos trigueros, además de otras verduras y un caldo de pescado que le otorga un sabor sin igual. Últimamente estoy haciendo una gran cantidad de recetas de arroz y ya os he explicado alguna vez el por qué. Es un producto fácil de conseguir en casi todo el mundo, admite de casi todo y lo más importante de todo: me encanta. Desde siempre, soy un fan de los arroces y gracias a la web de recetas, he ido descubriendo todos los trucos que entraña este mundillo, que no son pocos. Ahora quiero transmitiros esos trucos a vosotr@s, para que disfrutéis en vuestras respectivas casas de deliciosas recetas de arroz.
Disfruta de las 150 mejores recetas de Javier Romero, todas ellas seleccionadas con mucho cariño para los amantes de la cocina tradicional.

Vídeo de la receta
Ingredientes para 5 personas
Preparación paso a paso
Comenzamos preparando un buen caldo de pescado y para ello os voy a dejar un buen ejemplo de receta, con una que ya tengo publicada y que podéis ver PULSANDO AQUÍ.
Teniendo el caldo hecho y colado, lo vertemos en un vaso medidor y medimos 1 litro y medio. A continuación, ponemos una cazuela al fuego con aceite de oliva cubriendo el fondo, y mientras tanto picamos las verduras: los ajos muy picaditos, la zanahoria y el pimiento en trocitos algo más grandes y los espárragos en rodajitas algo gruesas, para que queden bien tiernos. Ponemos primero el ajo y poco después la zanahoria. Cuando los ajos comiencen a dorarse, ponemos los pimientos y las rodajas de tallo de los espárragos. Después de 5 minutos a fuego lento, ponemos las puntas de los espárragos.
Cuando estén bien hechas las verduras, añadimos el arroz y lo rehogamos un poco.
A continuación, vertemos todo el caldo en la cazuela y lo ponemos a fuego medio-alto para que hierva bien. Después de 10 minutos desde el comienzo de la ebullición, añadimos las almejas (que tendremos que haber puesto a limpiar un par de horas antes en agua con sal).
Bajamos el fuego a media intensidad y lo dejamos cocinando durante 10-12 minutos y lo retiramos del fuego. Debemos comer este arroz inmediatamente después de apagar el fuego porque al ser caldoso, si dejamos que repose, se beberá todo el caldo y quedará muy blando además de dejar de ser un arroz caldoso.
Y ya está amig@s, hemos terminado nuestra receta de hoy. Un arroz caldoso con almejas y espárragos trigueros que se sale del plato. Me despido ya recordándoos que mañana volveremos con una nueva receta aquí, en Cocina Familiar. ¡Buen provecho!