Arroz blanco perfecto

Arroz blanco perfecto
20'
4 raciones
Fácil

Si queréis conseguir un arroz blanco perfecto, es decir, sueltecito y con el punto ideal, no os perdáis ni un detalle del vídeo o del paso a paso. Deciros además, que para hacerlo mucho más fácil, he utilizado la Olla GM para prepararlo. En 20 minutos vais a conseguir un arroz blanco como nunca lo habéis conseguido y sin pensar nada. Después de hacer el sofrito con los ajos, cerramos la olla y programamos. Cuando finalice el tiempo nos avisará para abrirla y apañar este arrocito como más nos guste.

Si estáis interesad@s en la Olla GM, podéis verla con más detalle PULSANDO AQUÍ o en la FOTO que hay justo debajo de este texto.

Vídeo de la receta

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 4 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1
hecho
Comenzamos poniendo aceite de oliva en la cubeta de la olla GM y los 2 dientes de ajo pelados y cortados por la mitad. Encendemos la olla y ponemos el programa "sofreír" con un tiempo de 10 minutos y 130 grados de temperatura Paso 1 de Arroz blanco perfecto
2
hecho

Cuando se doren los ajos, los retiramos de la cubeta y ponemos el arroz con una pastilla de caldo de carne desmenuzada. Lo rehogamos un poco y le ponemos el agua (recordad, 1,8 veces más que de arroz en volumen).

Paso 2 de Arroz blanco perfecto
3
hecho

Colocamos la tapa a la olla con la válvula cerrada y ponemos el programa "turbo" con un tiempo de 8 minutos y la temperatura predeterminada. Pasado ese tiempo, la olla nos avisará. Entonces abrimos la válvula con un trapo y esperamos a que salga todo el vapor.

4
hecho

Si veis que tiene un poco de agua aún, dejáis que recueza un poco. Después ya podemos apañar nuestro arroz blanco perfecto en la Olla GM como más nos guste. Hasta aquí a receta de hoy, me despido de tod@s vosotr@s recordándoos que mañana tendremos nueva receta dulce en Postres Caseros.

Paso 4 de Arroz blanco perfecto
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Postres caseros de Javier Romero
Recetas de morroneo para disfrutar en familia
Deja tu comentario

  • #5
    Angeles Krauel
    03/01/2018 · 09:03

    Hola Javier te quería felicitar por el nuevo año y por todo lo que nos estás enseñando , no sabes lo que te lo agradecemos , por lo menos yo, además tienes una paciencia que no es normal , pues te hacen algunas preguntas tan tontas que no te enfadas nunca y contesta con paciencia , eres un FENÓMENO , te repito muy buena entrada de año y que todo te salga muy bien , un abrazo , Ángeles K

    • Javier Romero
      01/01/2018 · 09:22

      Muchas gracias, feliz año nuevo...

  • #4
    MARIA MARCO
    01/09/2017 · 18:02

    TODO MARAVILLOSO JAVIER. GRACIAS . MARIA. DE VALENCIA.

  • #3
    Jota Minúscula
    09/04/2017 · 10:51

    Si vienes para Cataluña La Hofmann es La mejor

  • #2
    Diana Márquez Sánchez
    09/04/2017 · 10:51

    Gracias me encantan todas sus recetas señor Javier Romero y me gustaría tomar cursos de cocina en España algún escuela que me recomiende?.

  • #1
    Jose Antonio
    09/04/2017 · 10:51

    Como se puede hacer un arroz suelto si no tienes la olla? gracias Javier Un cordial saludo pd que sepas que te estoy muy agradecido ya que contigo he aprendido a cocinar ... repostería y cada día voy cocinando mejor (sin falsa modestia y además ya no tengo abuelas

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días