Arroz al curry con langostinos y verduras

Arroz al curry con langostinos y verduras
45'
4 raciones
Media

Hoy, en Cocina Familiar con Javier Romero, os presento una rica receta de arroz al curry con langostinos y verduras. L@s que me seguís con regularidad en los directos, en las redes sociales y en las recetas que publico todos los días, ya sabéis que me encantan los platos de arroz. Es un ingrediente que admite de todo porque absorbe sabor de todo lo que le eches. En esta ocasión le vamos a poner langostinos, alcachofas, ajetes tiernos, pimiento, alubias verdes, curry y cúrcuma. Estas dos últimas son especias de sabor bastante fuerte, pero que quedan bien difuminadas en el plato y crean una gran simbiosis con el resto de componentes.

Prueba de lo que os hablaba antes, de la versatilidad del arroz, es la cantidad de recetas diferentes que tengo publicadas en Cocina Familiar y que podéis ver pulsando sobre el título en azul.

- Arroz con costra al estilo de Elche

- Arroz cremoso con aroma romero

- Arroz con manitas de cerdo

Vídeo de la receta

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 4 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1
hecho

Comenzamos pelando (si es necesario), limpiando y cortando las verduras en trocitos. En el caso de las alcachofas, puede ser algo más complicado así que por si acaso os dejo un tutorial sobre cómo pelar una alcachofa perfecta, que podéis ver PULSANDO AQUÍ.

2
hecho

A continuación, pondremos la paellera al fuego con aceite cubriendo el fondo (lo normal a menos que sea una paellera nueva, es que se vaya todo hacia el centro). Luego iremos poniendo las verduras por este orden: ajetes, pimiento rojo, alubia verde y alcachofas.

Paso 2 de Arroz al curry con langostinos y verduras
3
hecho

Añadimos sal y rehogamos las verduras hasta que estén hechas. En este punto agregaremos los langostinos con otra pizca de sal y los cocinaremos hasta que estén completamente naranjas.

Paso 3 de Arroz al curry con langostinos y verduras
4
hecho

Una vez estén hechos los langostinos, los retiraremos de la paellera y los pelaremos para volver a agregarlos después. Esto es algo opcional está claro. Luego pondremos el tomate y lo cocinaremos hasta que prácticamente haya desaparecido.

Paso 4 de Arroz al curry con langostinos y verduras
5
hecho

Ahora ponemos el arroz con las especias y removemos un poco. Rehogaremos el arroz durante un minuto para que luego quede más sueltecito.

Paso 5 de Arroz al curry con langostinos y verduras
6
hecho

Cuando tengamos listo el arroz, pondremos el agua y después de remover un poco para extender bien el arroz, no lo tocaremos más en lo que resta de preparación.

Paso 6 de Arroz al curry con langostinos y verduras
7
hecho

Ponemos el fuego fuerte y desde el momento que comience a hervir, contaremos 12 minutos. Pasados esos 12, bajaremos el fuego a media intensidad y contaremos otros 8. Luego apagaremos el fuego y taparemos la paellera bien con una tapa o con trapos utilizando utensilios debajo para que no toquen el arroz. Después de reposar 10 minutos, ya podremos sentarnos a la mesa a comer.

Paso 7 de Arroz al curry con langostinos y verduras
8
hecho

Y ya está amig@s, hemos terminado nuestra receta de arroz con langostinos al curry y verduras. Espero que preparéis este plato muy pronto en vuestros respectivos hogares y me contéis el resultado por las redes sociales. Nada más por hoy, os espero mañana en la próxima receta que publicaré en Cocina Familiar.

Paso 8 de Arroz al curry con langostinos y verduras
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Deja tu comentario

  • #3
    jose luis
    02/12/2018 · 10:11

    buenisima receta voy haber q tal me sale

    • Javier Romero
      02/12/2018 · 10:11

      Muchas gracias por el comentario.

  • #2
    Donka
    23/09/2018 · 11:47

    Excelente receta . Me encanto!!! La hago este fin de semana

  • #1
    martha
    07/07/2018 · 08:35

    madre mía que buenísima que tiene que estar a mi k me encanta las paellas uffffff. gracias Javier ????????????????

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días