Arroz a la marinera con rape y marisco

Arroz a la marinera con rape y marisco
60'
6 raciones
Media

Cómo hacer arroz a la marinera con rape y marisco. Receta típica veraniega, especialmente en la costa. Una buena paella de marisco requiere 3 cosas principales: buen arroz, buen marisco y un excelente caldo de pescado. En esta ocasión, podéis estar segur@s de que la paella de marisco que he preparado reúne todas las condiciones que he relatado antes, por lo que no puedo hacer otra cosa que recomedaros que lo preparéis.

Compra mi nuevo libro Las Recetas de la tele

Disfruta de las 150 mejores recetas de Javier Romero, todas ellas seleccionadas con mucho cariño para los amantes de la cocina tradicional.

Comprar
Libro Las recetas de la tele

Vídeo de la receta

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 6 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1
hecho

Comenzaremos preparando el caldo de pescado para la paella. Pondremos una cazuela al fuego con abundante agua, la cabeza y huesos del rape y un puñadito de sal. Cuando a comience a hervir, contaremos una media hora. También tenéis la opción de hacerlo en la olla GM, poniendo agua en la cubeta hasta que se llenen 2/3 de la misma, colocando la tapa, cerrando la válvula e iniciando el programa "turbo" con un tiempo de 15 minutos.

Paso 1 de Arroz a la marinera con rape y marisco
2
hecho

Con el caldo en proceso, pasaremos a hacer el sofrito. Colocaremos la paellera al fuego con una buena cantidad de aceite cubriendo el fondo y picaremos el pimiento verde mientras se calienta. En el momento que tengamos picado el pimiento verde, lo pondremos en la paellera a cocinarlo junto con los langostinos. Tenemos la superficie suficiente como para cocinar ambas cosas en puntos distintos del recipiente.

Paso 2 de Arroz a la marinera con rape y marisco
3
hecho

Con los langostinos tornados en naranja y el pimiento a medio hacer, agregaremos los ajetes tiernos y los calamares cortados en trocitos. Agregaremos sal sobre todos los ingredientes (langostinos y pimiento incluidos) después de poner ambas cosas.

Paso 3 de Arroz a la marinera con rape y marisco
4
hecho

Cuando tengamos los langostinos hechos, los retiraremos de la paellera y en el hueco que han dejado, colocaremos los lomos del rape troceados y ligeramente sazonados. Cuando estén hechos, haremos lo mismo que con los langostinos, retirarlos de la paellera para ponerlos más adelante de nuevo. Luego rallaremos los dos tomates y después de mezclaros con el resto de componentes, dejaremos que se cocinen hasta que prácticamente hayan desaparecido y solo que de la esencia.

Paso 4 de Arroz a la marinera con rape y marisco
5
hecho

En ese punto añadiremos las nécoras cortadas por la mitad. De esta forma estarán todo el tiempo de cocción soltando todo el sabor. Luego agregaremos el caldo de los mejillones a través de un colador, para impedir que caiga tierra u otro tipo de suciedad.

Paso 5 de Arroz a la marinera con rape y marisco
6
hecho

En el momento que veamos que el caldo hierve, pondremos el arroz junto con el colorante (o el azafrán) y sal. Lo cocinaremos junto con el caldo durante un par de minutos mientras lo removemos para que el colorante se disuelva y tinte el arroz de amarillo.

Paso 6 de Arroz a la marinera con rape y marisco
7
hecho

Ahora iremos poniendo el caldo de pescado a través del colador, hasta que hayamos puesto de 2,5 a 3 partes de caldo por cada una de arroz. El tiempo de cocción serán unos 20 minutos, siendo los primeros 12 a fuego medio-alto y los últimos 8 a fuego medio.

Paso 7 de Arroz a la marinera con rape y marisco
8
hecho

A medida que vaya transcurriendo el tiempo, pondremos los mejillones, las almejas (previamente limpiadas en agua con sal durante 2 horas, salvo que ya vengan limpias), los langostinos y los trozos de rape.

Paso 8 de Arroz a la marinera con rape y marisco
9
hecho

Pasados los 20 minutos, en caso de que os guste el socarrat, le daremos fuego máximo durante 15-20 segundos y lo apagaremos rápidamente. Luego taparemos la paellera con una tapa, o con lo que tengamos a mano, (siempre que no toque el arroz) y dejaremos recociendo hasta que el caldo sobrante haya desaparecido.

Paso 9 de Arroz a la marinera con rape y marisco
10
hecho

Y ya está amig@s, hemos terminado nuestro arroz a la marinera con marisco. Una receta que espero que preparéis muy pronto en casa y subáis la foto final a Instagram mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Así veré que habéis hecho el arroz y me pondré muy feliz. Nada más por hoy, mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

Paso 10 de Arroz a la marinera con rape y marisco
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Deja tu comentario

  • #6
    Rosmi
    07/01/2021 · 07:27

    Muy bueno y rico!!!! ????

    • Javier Romero
      07/01/2021 · 07:25

      Me alegro de seros útil, gracias por confiar en mis recetas ???? ????

  • #5
    Doris Sauma
    29/09/2019 · 10:01

    Qué maravilla de cocinero! Gracias!

    • Javier Romero
      29/09/2019 · 10:00

      Muchas gracias :)

  • #4
    Laddy
    11/05/2019 · 16:18

    Qué delicia!!!!!!!!!!!!!!!! Quisiera estar allá y pasar un platico para participar. Pero bueno, a aprender y prepararlo acá. Muchas gracias. Laddy

  • #3
    Margarita Ortuno
    28/02/2019 · 09:45

    Estuvo sensacional ver a Javier Romero preparar esta paella de Mariscos, GRACIAS.

  • #2
    jorge
    07/10/2017 · 08:55

    muy buenas las recetas y gracias por enseñarnos cada día mas.

    • Javier Romero
      07/10/2017 · 08:52

      Muchas gracias :)

  • #1
    Reynaldo carpio
    09/04/2017 · 10:51

    Muy vuena toda la recetas sigue asiendo esto para enseñarnos mas gracias por su tiempo

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días

Ensaladilla rusa casera

Fácil
8 Raciones
45 mins

Receta de lasaña de carne

Media
6 Raciones
75 mins

Canelones de carne muy fáciles

Fácil
6 Raciones
60 mins

Cordero asado a baja temperatura

Fácil
4 Raciones
210 mins

Recetas fáciles para tu menú semanal

Media
4 Raciones
45 mins