×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Cremoso de chocolate blanco con mango

04 de Diciembre de 2014
60'
8 raciones
Media

Antojo-exótico-portada

Antojo exótico, chocolates y fruta:

Hola amig@s, tengo el placer de presentaros a un nuevo colaborador de nuestra "Cocina familiar" se llama Roberto Fernández y tiene un blog donde puedes ver recetas de escándalo...El blog se llama "Disfrutandodelacomida", ahora sin más pasamos a ver la receta que nos trae hoy.

 

Antojo exótico, la receta:

Os propongo un postre servido en vasos, con el que podéis sorprender a vuestros invitados y quedar como reyes sin necesidad de tener grandes conocimientos de pastelería, además es súper fácil y rápido de preparar, os animáis?

El postre lleva un cremoso de chocolate blanco y yogur en la parte de abajo, a continuación lleva unas galletas oreo troceadas que aportan el toque crujiente y encima unos dados de mango ligeramente caramelizados.

 

Antojo exótico, ingredientes para 8 vasos como los de la foto:

Para el cremoso de chocolate blanco y yogur

250 gr de yogur griego, 360 gr de chocolate blanco.

Para el mango ligeramente caramelizado

1 mango, 70 gr de azúcar, 70 gr de agua, 70 gr de mantequilla.

Otros

Unas cuantas galletas oreo.

 

Antojo exótico, paso a paso:

collage-2014-12-04

Antojo exótico, preparación:

Lo primero que haremos es el cremoso, para hacerlo es muy importante que el yogur este a temperatura ambiente. Podemos sacarlo de la nevera dos o tres horas antes de empezar o bien calentarlo ligeramente en el microondas. Si optamos por esta segunda opción, pondremos la cantidad que necesitamos de yogur en un bol apto para microondas y lo calentaremos ligeramente en la posición de descongelado ya que es la temperatura más suave. No conviene calentarlo apenas ya que solo necesitamos que este templado, lo ideal es ir calentándolo a intervalos de 10 segundos, cada diez segundos lo vamos sacando y comprobamos si esta templado.

A continuación troceamos el chocolate blanco y lo fundimos en el microondas, también usaremos la opción de descongelado para que no se nos queme, de vez en cuando lo sacamos y lo removemos un poco para ayudar a que se funda más rápido.

Una vez tengamos el chocolate fundido lo mezclamos con el yogur y lo metemos en una manga pastelera. Cogemos los vasos y los rellenamos con la manga dos terceras partes de la altura total del vaso. Ahora metemos los vasos en la nevera durante un par de horas para que cuaje un poco la mezcla. Si queremos ir más rápido esto lo podemos hacer la noche anterior y dejarlos en la nevera toda la noche.

Cogemos un cazo y ponemos el agua, junto al azúcar y la mantequilla a calentar a fuego bajo. Mientras cortamos el mango en dados. Cuando la mezcla empiece a hervir añadimos los dados de mango y dejamos cocer unos 10 minutos a fuego bajo. Retiramos del fuego y colamos, dejando que se escurra bien la fruta.

Por otro lado cogemos las galletas oreo y les quitamos la crema blanca del interior, solo nos interesa la galleta,  las troceamos un poco con el cuchillo y  las ponemos en un colador para retirar el polvo y quedarnos con los trozos más gruesos que reservamos.

En el momento que queramos servir el postre tan solo tenemos que sacar los vasos rellenos de cremoso, poner una capa de trozos de oreo y encima colocar los dados de mango. Es importante no añadir las galletas hasta el momento en que lo vayamos a servir para que conserven su textura crujiente.

Si quieres puedes cambiar el mango por otras frutas, como melcotón, fresas o pera... Cual te gusta más????

 

Antojo exótico, final:

 

13--poner-oreos-en-vasos 14--poner-dados-de-mango

 

Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:

Página de fans en Facebook,  clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano. Amig@s de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si. Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.

 
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #4
    María del Refugio Figueroa Monroy
    05/07/2019 · 04:20

    Muchísimas gracias por compartir estas exquisiteces, realmente muy agradecida.

  • #3
    Javier Romero
    02/05/2016 · 11:18

    Claro que si...

  • #2
    ruthmarriaga
    02/05/2016 · 11:18

    Hola..una duda el chocolate lo puedo fundir a baño de Maria?? Es q no tengo microonda :(

  • #1
    Joana | Una Ment Inquieta
    02/05/2016 · 11:18

    ¡Uf! Qué combinación más ideal. Seguro que está exquisito!

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: