Alubias blancas con atún

Alubias blancas con atún
120'
4 raciones
Media

Reconozco que no es un plato muy habitual, pero os aseguro que os va a sorprender lo ricas que están estas alubias blancas con atún. Este tipo de recetas vienen bien para la cocina del día a día. Son platos que llevan una elaboración de larga duración, pero nos permiten hacer cosas mientras se cocinan. La verdad es que solo he hecho alubias con algún pescado o marisco en 2 ocasiones: con almejas y bogavante; me lancé a preparar este plato porque pense que las alubias con un atún en fritada no tenían que estar nada malas y no me equivoqué. Os animo a prepararlas esta semana para alguna de las comidas.

Compra mi nuevo libro Las Recetas de la tele

Disfruta de las 150 mejores recetas de Javier Romero, todas ellas seleccionadas con mucho cariño para los amantes de la cocina tradicional.

Comprar
Libro Las recetas de la tele

Vídeo de la receta

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 4 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1
hecho

Para hacer las alubias previamente las tenemos que poner en remojo durante 12 horas, así que la noche anterior a hacerlas las ponéis en una cazuela con abundante agua. Pasado ese tiempo, las ponemos al fuego con el mismo agua a la que añadiremos sal. Cuando empiece a hervir bajamos el fuego todo lo que podamos para que siga hirviendo pero muy poco.

Paso 1 de Alubias blancas con atún
2
hecho
Por otro lado ponemos otra cazuela con agua a hervir con sal y cuando esté hirviendo ponemos el atún a cocer durante unos minutos, hasta que veáis que la parte exterior se blanquea. Luego lo sacamos del agua y reservamos. Hacemos esto para eliminar cualquier impureza que pueda tener el pescado. Paso 2 de Alubias blancas con atún
3
hecho

A medida que se vayan haciendo las alubias, veréis que aparece bastante espuma en la superficie. Esta espuma debéis retirarla con un colador u otro utensilio que sirva.

Paso 3 de Alubias blancas con atún
4
hecho

Ahora vamos a preparar el sofrito. Picamos la cebolla y los ajos y los ponemos a sofreír en una sartén con aceite de oliva.

Paso 4 de Alubias blancas con atún
5
hecho

Mientras se van haciendo, picamos los pimientos y cuando la cebolla comience a transparentar un poco los añadimos.

Paso 5 de Alubias blancas con atún
6
hecho

En lo que se van cocinando los pimientos, limpiamos las rodajas de atún de todas las espinas posibles, produrando no deshacer los trozos grandes.

Paso 6 de Alubias blancas con atún
7
hecho

15 minutos antes de terminar de cocer las alubias, ponemos todo el atún con los pimientos y el tomate en la cazuela de las alubias. Removemos y dejamos cocinando todo junto durante 15 minutos.

Paso 7 de Alubias blancas con atún
8
hecho

Pasado ese tiempo, las retiramos del fuego y dejamos que reposen 15 minutos más tapadas. Después solo nos queda sentarnos a la mesa y sencillamente disfrutar de estas alubias blancas con atún. Nada más por hoy amig@s, mañana nuevo postre en Postres Caseros. ¡No os lo perdáis!

Paso 8 de Alubias blancas con atún
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Deja tu comentario

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días

Ensaladilla rusa casera

Fácil
8 Raciones
45 mins

Receta de lasaña de carne

Media
6 Raciones
75 mins

Canelones de carne muy fáciles

Fácil
6 Raciones
60 mins

Cordero asado a baja temperatura

Fácil
4 Raciones
210 mins

Recetas fáciles para tu menú semanal

Media
4 Raciones
45 mins