Alubias blancas con atún
Reconozco que no es un plato muy habitual, pero os aseguro que os va a sorprender lo ricas que están estas alubias blancas con atún. Este tipo de recetas vienen bien para la cocina del día a día. Son platos que llevan una elaboración de larga duración, pero nos permiten hacer cosas mientras se cocinan. La verdad es que solo he hecho alubias con algún pescado o marisco en 2 ocasiones: con almejas y bogavante; me lancé a preparar este plato porque pense que las alubias con un atún en fritada no tenían que estar nada malas y no me equivoqué. Os animo a prepararlas esta semana para alguna de las comidas.
Disfruta de las 150 mejores recetas de Javier Romero, todas ellas seleccionadas con mucho cariño para los amantes de la cocina tradicional.

Vídeo de la receta
Ingredientes para 4 personas
Preparación paso a paso
Para hacer las alubias previamente las tenemos que poner en remojo durante 12 horas, así que la noche anterior a hacerlas las ponéis en una cazuela con abundante agua. Pasado ese tiempo, las ponemos al fuego con el mismo agua a la que añadiremos sal. Cuando empiece a hervir bajamos el fuego todo lo que podamos para que siga hirviendo pero muy poco.
A medida que se vayan haciendo las alubias, veréis que aparece bastante espuma en la superficie. Esta espuma debéis retirarla con un colador u otro utensilio que sirva.
Ahora vamos a preparar el sofrito. Picamos la cebolla y los ajos y los ponemos a sofreír en una sartén con aceite de oliva.
Mientras se van haciendo, picamos los pimientos y cuando la cebolla comience a transparentar un poco los añadimos.
En lo que se van cocinando los pimientos, limpiamos las rodajas de atún de todas las espinas posibles, produrando no deshacer los trozos grandes.
15 minutos antes de terminar de cocer las alubias, ponemos todo el atún con los pimientos y el tomate en la cazuela de las alubias. Removemos y dejamos cocinando todo junto durante 15 minutos.
Pasado ese tiempo, las retiramos del fuego y dejamos que reposen 15 minutos más tapadas. Después solo nos queda sentarnos a la mesa y sencillamente disfrutar de estas alubias blancas con atún. Nada más por hoy amig@s, mañana nuevo postre en Postres Caseros. ¡No os lo perdáis!