Alubias blancas con atún

Alubias blancas con atún
120'
4 raciones
Media

Reconozco que no es un plato muy habitual, pero os aseguro que os va a sorprender lo ricas que están estas alubias blancas con atún. Este tipo de recetas vienen bien para la cocina del día a día. Son platos que llevan una elaboración de larga duración, pero nos permiten hacer cosas mientras se cocinan. La verdad es que solo he hecho alubias con algún pescado o marisco en 2 ocasiones: con almejas y bogavante; me lancé a preparar este plato porque pense que las alubias con un atún en fritada no tenían que estar nada malas y no me equivoqué. Os animo a prepararlas esta semana para alguna de las comidas.

Vídeo de la receta PASO A PASO

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 4 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

Para hacer las alubias previamente las tenemos que poner en remojo durante 12 horas, así que la noche anterior a hacerlas las ponéis en una cazuela con abundante agua. Pasado ese tiempo, las ponemos al fuego con el mismo agua a la que añadiremos sal. Cuando empiece a hervir bajamos el fuego todo lo que podamos para que siga hirviendo pero muy poco.

 Paso 1 de Alubias blancas con atún
Por otro lado ponemos otra cazuela con agua a hervir con sal y cuando esté hirviendo ponemos el atún a cocer durante unos minutos, hasta que veáis que la parte exterior se blanquea. Luego lo sacamos del agua y reservamos. Hacemos esto para eliminar cualquier impureza que pueda tener el pescado.  Paso 2 de Alubias blancas con atún

A medida que se vayan haciendo las alubias, veréis que aparece bastante espuma en la superficie. Esta espuma debéis retirarla con un colador u otro utensilio que sirva.

 Paso 3 de Alubias blancas con atún

Ahora vamos a preparar el sofrito. Picamos la cebolla y los ajos y los ponemos a sofreír en una sartén con aceite de oliva.

 Paso 4 de Alubias blancas con atún

Mientras se van haciendo, picamos los pimientos y cuando la cebolla comience a transparentar un poco los añadimos.

 Paso 5 de Alubias blancas con atún

En lo que se van cocinando los pimientos, limpiamos las rodajas de atún de todas las espinas posibles, produrando no deshacer los trozos grandes.

 Paso 6 de Alubias blancas con atún

15 minutos antes de terminar de cocer las alubias, ponemos todo el atún con los pimientos y el tomate en la cazuela de las alubias. Removemos y dejamos cocinando todo junto durante 15 minutos.

 Paso 7 de Alubias blancas con atún

Pasado ese tiempo, las retiramos del fuego y dejamos que reposen 15 minutos más tapadas. Después solo nos queda sentarnos a la mesa y sencillamente disfrutar de estas alubias blancas con atún. Nada más por hoy amig@s, mañana nuevo postre en Postres Caseros. ¡No os lo perdáis!

 Paso 8 de Alubias blancas con atún
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

Recetas más vistas en los últimos 90 días