×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Alitas de pollo con salsa de cacahuete

27 de Agosto de 2015
0'
0 raciones
Fácil

¡Hola! amig@s de Cocina Familiar, hoy toca comer pollo. La carne más consumida a nivel mundial. Por esa razón siempre necesitamos recetas diferentes para no aburrirnos de comer esta rica carne...La receta de hoy es muy, muy sencilla y el resultado es sorprendente. Para repetir y comerse hasta los huesos del pollo. Pero no seamos brutos, si os gusta la receta, lo mejor es volver a cocinarla de nuevo.

Antes de comenzar a explicar la receta y dar algunos consejos sobre la compra, mantenimiento y preparación de la carne de ave, os dejo mi pagina de facebook: ¡Huele Bien! por si queréis hacerme una visita y ver todo lo que cocino semanalmente.

Compra, almacenamiento y preparación:

Comprar:  puedes compra la carne de ave frasca o congelada en supermercados, pollerías y carnicerías. el precio y la calidad depende del método de cría y producción comercial; alimentado con maíz de granja u orgánico.

Pollería comercial:  Las aves se crían en grandes cobertizos, en entornos controlados artificialmente. Este tipo de carne la solemos encontrar en supermercados.

Alimentadas con maíz: Las aves que se crían como las comerciales,  con la diferencia que son alimentadas con mayor cantidad de maíz, debido a esto su carne es de color amarillo cremoso.

Pollería de granja:Las aves tienen mayor libertad para moverse durante el día en un entorno más natural, con acceso a sombra, refugio y comida. Por las noches duermen en cobertizos.

Pollería orgánica: Las aves reciben una alimentación libre de productos químicos ; los animales suelen pasar el 85% de su tiempo al aire libre y se alimentan de lo que encuentran. Su cría está sometida a rigurosas normas que prohíben el uso de alimentos tratados con fertilizantes químicos,pesticidas y herbicidas, o modificados genéricamente.

Alitas-de-pollo-con-salsa-de-cacahuete-intermedio

La carne de ave fresca es por lo general más sabrosa que la congelada. Al comprar el producto tenemos que tener presente; que esta tiene que tener un aspecto saludable y sin defectos (de color rosado claro, con aspecto jugosa o rolliza). Otra cosa que tenemos que tener en cuenta es el envoltorio; no tenga rajas ni orificios y que esta este fría al tacto. La carne congelada, deben ir en envoltorios sólidos y apretados.

La manipulación y el almacenamiento son muy importantes. Hay que comprarla al final de la compra y tenemos que guardarla en la nevera o el congelador lo antes posible.

Almacenamiento: Antes de guardarla en la nevera, tenemos que sacarla del envoltorio original y verter los jugos. Después envolver la carne en una bolsa adecuada y colocarla en un plato grande para evitar la humedad. La carne no debe entrar en contacto con otros alimentos, para que dure dos días más en la nevera.

Congelación: Si lo que vamos a congelar es carne cruda, tenemos que ponerla en una bolsa para congelados. Le extraemos todo el aire, la sellamos y anotamos la fecha de compra. También podemos cortarla en porciones para tener una mejor consumición.

Descongelar: Hay que ponerla en una bandeja dentro de la venera, 3 horas por cada 500 gr de carne. También se pude descongelar en el microondas si son porciones pequeñas y se va a cocinar enseguida. No es recomendable descongelar una pieza entera en el microondas, (se pueden quedar congeladas algunas partes). Tampoco descongelarla a temperatura ambiente, ya que las bacterias contaminan la carne, ni  en agua por la misma razón o bajo el grifo. Una vez descongelada no debemos volver a congelarla,  y tenemos que cocinarla dentro de las 12 horas posteriores a su descongelación.

Espero que todas estas explicaciones os ayuden a elegir y manipular la carne correctamente, para el buen uso de ella. Ahora comienzo con la explicación de la receta.

 

Alitas de pollo con salsa de cacahuete, ingredientes:

1 kg. de alitas de pollo, 1/2 cebolla, 1 diente de ajo.

1 cucharada de mantequilla, 1 cuchara de jengibre en polvo.

1 cuchara de miel, 2 cucharas de crema de cacahuete.

1 guindilla, 300 ml. de caldo de verduras o caldo de pollo.

Aceite de oliva virgen.

Alitas de pollo con salsa de cacahuete, elaboración:

1.- Preparamos la salsa: En un cazo o sartén ponemos a calentar a fuego medio la margarina. Añadimos la cebolla cordata en daditos pequeño  el ajo. Dejamos que se cocine una minutos hasta que la cebolla este transparente, ponemos la guindilla. Añadimos la crema de cacahuete, cocinamos 2 minutos. Pasado ese tiempo incorporamos la miel y el jengibre, removemos bien. Vertemos el caldo de verduras y dejamos que todo se cocine 10 minutos. Retiramos del fuego, trituramos la salsa o la pasamos por el pasa puré. Reservamos.

Alitas-de-pollo-con-salsa-de-cacahuete-paso-a-paso-001

2.-Limpiamos bien las alitas, le quitamos los restos de pluma. Dispersamos las alitas en una bandeja de horno, rociamos con un poco de aceite de oliva. Precalentamos el horno a 180ºC cocinamos las alitas 40 minutos, dándole la vuelta cada día 10 minutos para que se cocine bien por todos los lados. 5 minutos antes de terminar con la cocción del horno, vertemos un poco de sala por encima de las alitas. Retiramos del horno y servimos con la salsa caliente.

Alitas-de-pollo-con-salsa-de-cacahuete-paso-a-paso-002

Con esta receta, la carne de pollo no necesita ni sal ni pimienta. Es una receta simple  con un sabor intenso, dulce y picante. También podemos acompañar la carne con una patatas fritas o un arroz blanco. Sólo me queda recordarte que: si te gusta la receta compártela o deja un comentario. También os dejo una receta de pastel de pollo que ha gustado mucho a mis  lectores: (Aquí)

¡Os espero en mi próxima receta! User comments

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: