Alitas de pollo al ajillo
Cómo hacer alitas de pollo al ajillo. Las alitas de pollo al ajillo son una rica tapa o entrante que prepararás muy fácilmente. Seguro que cuando las cocines, ninguno podrá resistirse. Ésta es una receta paras esos días que tienes menos tiempo para cocinar y que mientras se hacen, aprovechas a hacer otras cosas. Si te gustan las recetas muy fáciles, ésta te va a encantar.
Como siempre te digo, la carne de pollo es una de las más socorridas porque se cocina con gran facilidad y siempre te va a quedar tierna. A todos nos encantan las alitas de pollo y para los más pequeños son un verdadero manjar. Tan complicados que parecen y lo sencillo que resulta hacerles felices con un plato que disfrutarán comiendo con las manos sin que nadie les llame la atención. Ni se te ocurra comerlo con cuchillo y tenedor porque este plato se pica con las manos. Así que te cuento esta receta, que espero que te guste.
Voy a darte unas cuantas alternativas a estas alitas de pollo al ajillo y para verlas solo tienes que pulsar el título en azul:
- Pollo a la parmesana. Este es uno de los platos mas sencillos y ricos de la cocina italiana. Al menos para los que nos gustan mucho los filetes empanados, el tomate frito y el queso, esta receta es una de nuestras favoritas.
- Alitas de pollo picantes. Otra de alitas de pollo pero con un aderezo diferente. Sin duda, hoy en día las alitas de pollo se preparan de muchas formas, especialmente en Estados Unidos, donde se les añade todo tipo de aderezos.
- Pollo frito al estilo KFC. Y hablando de Estados Unidos, aquí tenemos el pollo frito al estilo KFC, que seguramente ya sabéis que es una cadena de restaurantes americana, que se dedica exclusivamente al pollo frito.
Disfruta de las 150 mejores recetas de Javier Romero, todas ellas seleccionadas con mucho cariño para los amantes de la cocina tradicional.

Vídeo de la receta
Ingredientes para 4 personas
Preparación paso a paso
Hacer las alitas de pollo al ajillo no entraña ninguna dificultad. Tan solo tenemos que cortar las alitas por la mitad cortando en la coyuntura y no en el hueso.
Luego machacamos unos ajos y los ponemos en una sartén con abundante aceite de oliva para freír y que tome el sabor de los ajos.
Luego vamos poniendo sal a las alitas y las pasamos por harina. Después de enharinarlas bien irán a la sartén.
Freiremos las alitas a fuego lento y cuando estén bien doraditas las vamos retirando a un plato con un papel absorbente y nos sentamos a comerlas.
Y ya hemos terminado la receta de hoy amig@s, unas alitas de pollo al ajillo que están, literalmente, para chuparse los dedos. Me despido por hoy amig@s, mañana más y mejor. ¡Buen provecho!
-
#6Olga Roa14/08/2020 · 07:08
Gracias por compartir tus recetas
-
Javier Romero14/08/2020 · 07:07
Muchas gracias por visitar Cocina familiar ????
-
-
#5Lilia31/05/2019 · 06:12
Me gustan todas tus recetas Javier!!
-
#4Lucia Sanguinetti05/03/2018 · 12:51
Gracias por compartir tan deliciosas recetas
-
#3ANTONIO PROAÑO01/11/2017 · 06:30
EN VERDAD ES UN PLATO DELICIOSO SIN TANTO PROBLEMA.
-
Javier Romero01/11/2017 · 06:28
Muchas gracias ?????
-
-
#2Lita13/10/2017 · 07:44
Son deliciosas las recetas
-
Javier Romero13/10/2017 · 07:43
Muchas gracias :)
-
-
#1Evelyn Palma22/05/2017 · 08:21
Tus videos son tan ilustrativos y especiales y deliciosas que no soy tan ingeniosa para preparar tantos platos especiales como tú los haces, y las diversas mezclas con las que. Les das tu toque a tus comidas que hasta me lo puedo imaginar ese sabor tan especial, gracias; por tus consejos!!! Sube más videos, nos encantan!!!