¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

ALFONSO HEVIA, ENTREVISTA

26 de Marzo de 2014

 

Alfonso Hevia, entrevista:

Alfonso es el conductor de un programa de cocina llamado Miel sobre hojuelas, se emite en RTVCM y se dedica a mostrar la cocina que aportan diferentes cocineros e incluso bloguers que se atrevan.

He aparecido en dos ocasiones en el programa, antes de participar la primera vez ya había grabado casi 100 programas para una TV local y me creía el rey del mambo jejeje, ingenuo de mi. Recuerdo que me hizo una pregunta que no me esperaba y me desconcertó, luego me fuí recuperando y creo que nos salió un programa bastante digno. En el segundo ya me lo pasé bomba, pero sobre todo quiero destacar que aprendí, tras ver unas cuantas veces el primer programa me di cuenta de los fallos que cometía y como Alfonso con su gran profesionalidad iba tirando de mí para que el programa tuviera un ritmo que lo hiciera ameno a la audiencia.

 

 

Me ha contado que sus inicios como la de muchos periodistas fueron cambiantes, radio, TV, presenta telediarios, presenta deportes... y termina en la cocina, su programa es bastante ameno y se ve bastante sincero, entre otras cosas porque la cocina se hace en directo en un entorno bastante agradable. Debo felicitarle por su profesionalidad y solo le echo en cara una cosa, que no me contrateeeee jajajajaja.

Animo a todos mis conocidos con blog de cocina a cocinar en directo con Alfonso, eso si recomendaros especial atención sobre Juanjo, a nada que os descuidéis os levanta el plato jejejeje.

 

Miel-sobre-hojuelas

 

Alfonso Hevia, entrevista:

1.- ¿Cuando comenzaste a relacionarte con el mundo gastronómico?.

Yo creo que desde que tengo uso de razón. Mi madre es una artista en la cocina y ya desde muy pequeño me la metió por las venas.

 2.- ¿Qué opinión te merece la gastronomía española?.

 Me encanta la gastronomía española. Disfruto con ella y creo que hoy por hoy tiene un sitio muy importante en el mundo.

 3.- ¿Serías capaz de destacar tres platos haciendo un menú y añadirle un postre?.

Tengo que confesar que podrías destacar más de 100 platos que me vuelven loco. Me es muy difícil decir sólo tres pero sí estoy seguro de que me chifla el jamón de bellota, los chipirones de anzuelo en su tinta me encantan. La ropa vieja con caldo de cocido de mi amigo Pepe Rodríguez es insuperable... El ajoarriero, cualquier plato de cuchara, un buen chuletón de buey a las brasas, ayyyy que me va a dar algo... De postre...lo que quieras, me encantan todos, eso si, a una buena tarta de queso casera la miro con auténtico deseo.

 4.- Marídame esos platos con vinos españoles, incluido el postre.

No soy muy de destacar un vino u otro. Me parece bien cualquiera de los grandísimos vinos que tenemos a lo largo y ancho de geografía española. Últimamente estoy descubriendo en Castilla-La Mancha unos caldos sorprendentes.

 5.- Te vas a una isla desierta y solo puedes llevarte 5 ingredientes para comer, ¿cuáles serían?.

 Jamón ibérico, Chocolate...

 6.- Podrías elegir a 3 cocineros españoles y ¿por qué?.

Me parecería injusto acordarme sólo de 3. Hoy por hoy tenemos muchos y muy buenos cocineros en toda España. Insisto tenemos una lista interminable de formidables chefs.

 7.- Que opinión te merece el boom gastronómico en el mundo de los blogs.

 Me parece muy importante el trabajo de los blogueros. Ellos dominan las redes sociales y se encargan todos los días de recordarnos las maravillas gastronómicas que tenemos.

8.- Cuales crees que son las ventajas y los inconvenientes de los blogs de cocina.

Sinceramente no veo desventajas. Nos aportan muchas cosas. Están al tanto de todo y se entregan con verdadera pasión a este maravilloso mundo gastronómico.

9.- Que consejo puedes darnos a todos los que estamos ahí intentando transmitir nuestras inquietudes.

Que sigáis trabajando como hasta ahora. Que no perdáis la ilusión en unos tiempos tan difíciles. Para los que os leemos todos los días es una buena fuente donde encontrar muchas y sorprendentes cosas.

10.- Que se puede hacer para mejorar la gastronomía española.

La gastronomía española está pasando por uno de sus mejores momentos. Estamos en muy buena línea. Para mejorarla simplemente hay que seguir por el camino que estamos construyendo. Es muy importante, a mi juicio, la unión que están teniendo todos los cocineros entre ellos.

11.- Que peso puede tener la gastronomía española en el turismo, ¿Cómo deberíamos venderla?.

A día de hoy afortunadamente ya no hay que venderla. Si hay algo que atrae hoy por hoy a los turistas que deciden venir a nuestro país es precisamente los bien que se come.

12.- De tu programa “Miel sobre hojuelas”, ¿recuerdas algún capítulo por algo especial ?.

Todos son especiales. Cada persona que pasa por el programa aporta algo. Todas las recetas aportan su granito de arena a la salud de Miel Sobre Hojuelas.

13.- Con todos los programas que llevas hechos. ¿ Crees que te ha faltado algo por hacer?.

Lo bonito de este programa es que siempre hay cosas por hacer. El otro día cocinamos una becada y nos quedamos todos “ojipláticos”. Quizá unas buenas Patatas a la Riojana, amigo Javier, jejeje (os aseguro que esto es una provocación jajajaja)

14.- Si de ti dependiera, ¿harías algo diferente en el programa?

Creo que actualmente está muy bien, pero siempre hay que estar pensando en qué mejoraría el programa.

15.- ¿Recuerdas algún sitio de nuestra geografía en el que sintieras algo especial?

Vas a pensar que barro para mi terreno, pero es cierto que cualquier rincón de Castilla La Mancha me hace sentir algo especial. Y por supuesto, cada vez que voy al País Vasco me siento muy feliz.

Y ahora una serie de preguntas para conocerte un poco mejor como persona:

16.- Que 3 películas de toda la historia te han impactado.

Qué bello es vivir, La vida es bella y La lista de Schindler. También me encantó Ratatouille.

17.- Destaca 3 piezas musicales, pueden ser canciones o movimientos de alguna obra clásica.

Soy un gran amante de la música, de toda en general. Si tuviera que destacar algo me quedaría con el Pop-Rock español de los 80.

18.- Tus 3 libros favoritos.

El Quijote, Papillón y Las Recetas de Miel Sobre Hojuelas.

19.- Que 3 personajes históricos destacarías y ¿por qué?.

Jesucristo, por el que tengo verdadera devoción,  Miguel de Cervantes, porque, entre otras cosas, nos dejó una de las más grandes obras literarias como es el Quijote y Severiano Ballesteros. Soy un gran amante del deporte del golf, y para mi, Seve, ha sido muy grande y uno de los mejores embajadores que hemos tenido en el mundo.

20.- Que 3 personajes actuales destacarías y ¿por qué?.

El Papa Francisco, porque le está dando una gran impulso al catolicismo. Rafa Nadal, por ser el mejor deportista español de todos los tiempos, y Ferrán Adriá, por haber puesto a la cocina española en lo más alto del mundo, y por ser un referente y maestro de tantos y tantos buenísimos profesionales de nuestros fogones.

21.- Si estuviera en tu mano, ¿Qué cambiarías para que mejorase el mundo? (Líneas generales)

Que se acabara toda la maldad que hay en este mundo. Que se impusiera la Paz en todos los países

22.- ¿Cual crees que es la mejor virtud del ser humano?, y ¿el peor defecto?.

La mejor virtud es lo solidarios que somos cuando el prójimo nos necesita. El peor defecto es la envidia que hay por todas partes...

 Hasta aquí la entrevista con Alfonso, solo puedo aconsejaros una cosilla, fijaros loo grande que es... pues compradle un traje, es mucho mas barato...

 

 
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Deja tu comentario

  • #1
    Fidel de Pablos
    08/06/2016 · 08:15

    Seria extraordinario que en la página existiera un buscador de recetas dinde s epuede encontrar lo que uno quiere de ina manera rápida.

    • Javier Romero
      08/06/2016 · 08:14

      Ya lo hay Fidel, allí donde veas una lupa, la pinchas y se despliega... La lupa es el símbolo universal para señalizar el buscador.

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días