Albóndigas rellenas con huevos de codorniz

Albóndigas rellenas con huevos de codorniz
60'
4 raciones
Media
190 kcal

Receta de albóndigas rellenas con de huevos de codorniz

Hoy vamos a hacer unas albóndigas diferentes a las habituales. El paso lógico para la preparación tradicional de las albóndigas caseras era rellenarlas de algo. Ya he hecho unas albóndigas rellenas de queso con anterioridad en Cocina Familiar y hoy tocaba rellenarlas de otra cosa.

Pensé en posibles rellenos que podrían ser envueltos por la carne y se me ocurrió lo del huevo de codorniz cocido. Ahora puedo decir que el resultado del guiso casero es un éxito, aunque hay que hacer una buena salsa casera para mojarlas bien, porque la yema del huevo puede hacer que resulten algo secas en la boca.

Es una receta algo costosa de preparar, por lo que os recomiendo hacerla un día que tengáis mucho tiempo aunque no sea para comerlas ese mismo día. Lo bueno que tienen las albóndigas, es que se pueden cocinar y dejarlas hechas para comerlas los siguientes días. Creo que estas albóndigas rellenas de huevo se van a convertir en la estrella de muchas de vuestras comidas diarias. Son una auténtica delicia.

Si te decides a hacer esta receta y quieres compartir la foto conmigo, solo tienes que subirla a tu cuenta de INSTAGRAM y citarme, estaré encantado de valorarla.

Si te apetece seguirme en INSTAGRAM toca cualquier parte de este texto y se abrira mi cuenta. Luego puedes subir fotos a la tuya y etiquetarme para que vea como lo haces.

VIDEO DE LA RECETA PASO A PASO

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para hacer albóndigas con huevos de codorniz

Foto de los ingredientes

Como hacer albóndigas rellenas con huevos de codorniz

1 - Preparamos el sofrito para añadir a la carne

Comenzaremos picando los ajos, la cebolla y el pimiento verde en trocitos pequeños. A continuación, pondremos una sartén al fuego con aceite de oliva cubriendo el fondo. Cuando comience a calentarse, añadiremos la cebolla y el ajo junto a un poco de sal con fuego medio.

Preparamos el sofrito para añadir a la carne

2 - Añadimos el pimiento verde bien troceado

Cuando la cebolla comience a transparentar, agregaremos el pimiento verde con otra pizca de sal y lo cocinaremos hasta que esté blandito.

Añadimos el pimiento verde bien troceado

3 - Una vez cocinado lo añadimos a la carne

Una vez tengamos el pimiento hecho, apagaremos el fuego y nos dispondremos a preparar la carne para las albóndigas. Colocaremos toda la carne en un bol amplio y añadiremos todas las especias, el huevo, sal y por último el sofrito de verduras que hemos hecho. Si habéis puesto mucho aceite, procurad que solo caiga un poquito a la carne.

Una vez cocinado lo añadimos a la carne

4 - Amasamos la carne y la dejamos reposar en la nevera

Ahora amasaremos bien la carne hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados y en ese momento, taparemos el bol con papel film transparente y lo meteremos a la nevera durante 1 hora para que la carne adquiera todos los sabores.

Amasamos la carne y la dejamos reposar en la nevera

5 - Formamos las albóndigas con un huevo en el interior

Pasado ese tiempo, pelaremos los huevos de codorniz y los lavaremos un poco por si han quedado trocitos de cáscara pegados. Ahora cogeremos pedazos del preparado de carne, los aplastaremos ligeramente y colocaremos el huevo en el centro. Presionamos un poco y lo envolvemos con cuidado de que no quede ninguna grieta.

Formamos las albóndigas con un huevo en el interior

6 - Vamos friendo las albóndigas

A continuación, pondremos una sartén al fuego con 2 dedos de aceite y mientras se calienta, iremos pasando las albóndigas por harina moviéndolas bien para que no queden pedazos de harina. Cuando el aceite esté caliente, iremos colocando las albóndigas en la sartén para freírlas a fuego medio.

Vamos friendo las albóndigas

7 - Una vez fritas las añadimos a la salsa

Mientras se van friendo, pondremos al fuego una cazuela plana, donde nos quepan todas las albóndigas en el fondo, con una buena cantidad de tomate frito y el suficiente agua para que las albóndigas queden cubiertas hasta la mitad. Dejaremos que la salsa vaya calentando muy despacio y en que las albóndigas vayan estando listas, las iremos colocando en el interior de la cazuela.

Una vez fritas las añadimos a la salsa

8 - Cocinamos las albóndigas en la salsa

En que hayamos frito todas, daremos algo más de fuerza al fuego y en que hierva la salsa (si no lo había hecho hasta entonces), bajaremos la intensidad, taparemos la cazuela y coceremos las albóndigas durante una media hora. Id vigilando por si les hace falta más agua.

Cocinamos las albóndigas en la salsa

9 - Servimos y disfrutamos

Pasada la media hora, retiraremos la cazuela del fuego y dejaremos reposando las albóndigas 10 minutos más antes de comerlas.

Servimos y disfrutamos
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #6
    Patricia Rey
    20/01/2021 · 08:12

    Super todas sus recetas,las sigo hace mucho tiempo,no hay perdida,gracias

  • #5
    Javier Romero
    02/05/2016 · 11:18

    No te entiendo, la publicidad no tapa las recetas... salvo que esté pasando algo que yo no sepa...

  • #4
    Miriam
    02/05/2016 · 11:18

    Felicitaciones las recetas buenisisimas .pero la mayoría no se pueden leer ; por la publicidad saludos desde Denia

  • #3
    eglis vilchez
    02/05/2016 · 11:18

    Gracias x compartir este tipo de recetas q a todas las mamas nos gustan Xq los ingredientes son conocidos.

  • #2
    Antonio Castillo
    02/05/2016 · 11:18

    Estimado colega, te sigo de hace tiempo, me enorgullezco de ser cocinero y de que haya gente como tu que hace de nuestra frofesion un arte. Te molesto para decirte que en al gunas ocasiones has regalado lbros sobre tus recetas y que desgraciadamente no he podido conseguir ninguno, hablo de los libros electronicos, ya sabes, ¿hay alguna posibilidad de conseguirlos desde alguna direccion de internet?. Recibe un cordial saludo de Chef Instructor Antonio Castillo, Colima, México

  • #1
    fanny rebellon
    02/05/2016 · 11:18

    Me encanta esta receta muchas gracias, en cualquier momento las preparo.

Recetas más vistas en los últimos 90 días