Albóndigas de ternera y champiñones

Albóndigas de ternera y champiñones
75'
6 raciones
Media
402 kcal

Cómo hacer albóndigas de ternera

Una receta que puede que os sorprenda nada más ver la foto. Leéis el título, veis la foto y la pregunta es: ¿dónde están los champiñones? Pues la respuesta es muy sencilla: van mezclados con la propia carne. Para ver cómo he hecho esto, tendréis que ver el vídeo o la explicación escrita, pero antes quiero contaros algunas cosas más sobre este plato.

Los guisos de albóndigas son una de las cosas más agradables que hay en la cocina. Es cierto que son algo laboriosos de preparar, especialmente en ese momento en el que hay que dar forma a las albóndigas y freírlas. También es verdad, que ese tiempo depende de la cantidad de albóndigas que hagáis. Los ingredientes que vamos a utilizar, son todos económicos y accesibles para la mayoría de la gente, así que estámos ante un plato ideal para el día a día. También sirve muy bien como receta para tupper, de cara a todas esas personas que trabajan a jornada partida en oficinas y no quieren o pueden comer en restaurantes. Un tupper con 5-6 albóndigas de estas, pueden ser la comida perfecta con una pieza de fruta para el postre.

Vídeo de la receta PASO A PASO

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 6 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1 - Sofreír los ajos y los champiñones

Comenzamos poniendo aceite de oliva en el fondo de una sartén. Picamos 3 de los dientes de ajo indicados en los ingredientes y los ponemos a sofreír en la sartén una vez esté el aceite caliente. Mientras se van dorando, limpiaremos, cortaremos el tallo y picaremos los champiñones en trocitos. Cuando el ajo esté dorado, los añadiremos a la sartén, junto con un poco de sal, y los cocinaremos.

Sofreír los ajos y los champiñones

2 - Triturar el sofrito

Una vez tengamos los champiñones hechos, los volcamos en un vaso medidor y los trituramos con la batidora.

Triturar el sofrito

3 - Preparar la mezcla de carne con el sofrito

A continuación, ponemos en un bol la carne de ternera, los huevos, sal, pimienta, perejil fresco picado y los champiñones triturados. Lo mezclamos todo hasta conseguir una mezcla uniforme, cubrimos el bol con papel film transparente y lo metemos a la nevera durante un mínimo de 1 hora.

Preparar la mezcla de carne con el sofrito

4 - Sofreír la cebolla para la salsa

En ese tiempo, podemos hacer la salsa de cebolla. Para ello cortaremos en láminas el resto de los ajos y las 2 cebollas. Luego lo pondremos todo a sofreír en una sartén con aceite de oliva cubriendo el fondo y sal.

Sofreír la cebolla para la salsa

5 - Añadir la harina e integrarla

Cuando la cebolla esté tostada (que no quemada), pondremos una cucharada sopera de harina, que mezclaremos con el aceite para hacer una emulsión. Luego añadimos la pastilla de caldo de carne y en que esté integrada, vertemos un vaso de agua.

Añadir la harina e integrarla

6 - Triturar la salsa de cebolla

Después de mezclarla con el resto de componentes, volcaremos todo el contenido de la cazuela en un vaso medidor y lo trituraremos hasta que quede una salsa fina. Acto seguido, volvemos a ponerla en la cazuela y reservamos.

Triturar la salsa de cebolla

7 - Dar forma y freír las albóndigas

Ahora tenemos que ir dando forma a las albóndigas y pasándolas por harina. Luego las freiremos en una sartén con el suficiente aceite para que las cubra algo más de la mitad. El fuego debe estar a una intensidad media, para que se doren por fuera, pero no tan rápido para que se queden excesivamente crudas por dentro.

Dar forma y freír las albóndigas

8 - Guisar las albóndigas de ternera una vez fritas

Según se vayan haciendo, las sacaremos directamente a la cazuela de la salsa. Ahora solo nos queda cocinar las albóndigas en la salsa durante 25-30 minutos. Si veis que se evapora demasiada agua, podéis poner un poco más, pero recomiendo no poner el fuego fuerte para que no nos llevemos una sorpresa en ese sentido.

Guisar las albóndigas de ternera una vez fritas

9 - Ya hemos terminado las albóndigas de ternera y champiñones

Y ya está amig@s, hemos terminado nuestras albóndigas de ternera y champiñones. Espero que las preparéis muy pronto en casa y subáis la foto final a Instagram, mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Así veré que habéis hecho una de mis recetas y me pondré muy contento. Nada más por hoy, mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

Ya hemos terminado las albóndigas de ternera y champiñones
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #1
    Graciela
    18/02/2020 · 07:25

    me encanto la receta la voy hacer la otra semana gracias

Recetas más vistas en los últimos 90 días

Flan de huevo casero

Fácil
6 Raciones
85 mins

Tarta de manzana muy fácil

Fácil
10 Raciones
60 mins

Tarta de queso de La Viña

Fácil
10 Raciones
60 mins

Cómo hacer berenjena frita crujiente

Fácil
4 Raciones
30 mins

Natillas caseras

Fácil
6 Raciones
30 mins

Rollitos de pechuga con jamón y queso

Media
4 Raciones
35 mins