Albóndigas de pollo con salsa de tomate
Normalmente las albóndigas son de ternera, cerdo o una mezcla de ambas, pero las de hoy no. Son de pollo y además llevan jamón serrano picadito para darles un gran sabor y hacerlas más jugosas. A decir verdad, antes de hacerlas pensaba que quedarían más secas porque no las había hecho antes. Pero no podía estar más equivocado. El resultado es maravilloso, unas albóndigas muy jugosas y con un sabor espectacular. Sin duda un plato a incorporar en nuestro recetario de comidas diarias debido a su precio económico y a lo socorrido que es. Podéis hacerlo un día para comerlo al siguiente sin problema.
Vídeo de la receta
Ingredientes para 4 personas
Preparación paso a paso
Ponemos la carne de pollo en un bol junto al jamón, el huevo, la rebanada de pan de molde empapada en leche y troceada. Mezclamos bien todo hasta que tengamos una pasta de carne uniforme. Tapamos el bol con papel film y lo dejamos reposando en la nevera durante 1 hora.
Pasado ese tiempo, sacamos el bol de la nevera y vamos dando forma a las albóndigas. Las pasamos por harina y las freímos en abundante aceite.
Según se vayan haciendo, las iremos colocando en una cazuela en la que habremos puesto tomate frito en el fondo. Cuando tengamos todas puestas, añadimos más tomate y un poco de agua, ya que ahora las vamos a cocer durante 15-20 minutos a fuego lento y necesitan el agua para que el tomate no se queme.
Después de los 15-20 minutos, dejamos que reposen un poco y nos sentamos a comer estas deliciosas albóndigas de pollo con tomate, un plato de escándalo. Nada más por hoy amig@s, mañana más y mejor en Cocina Familiar, donde tendremos una nueva receta como todos los días.
-
#3Clara Málaga29/07/2018 · 09:45
Deliciosas, gracias
-
#2Maria12/04/2018 · 08:16
Que ricas, voy a probaR hacer. Me encantan!!
-
#1Vasti Pérez04/02/2017 · 07:29
Excelente, lo único es que como no comemos cerdo añadiría tocino de pavo, o usted Qué recomendaría?