Albóndigas con sepia y verduras

Albóndigas con sepia y verduras
60'
6 raciones
Fácil

Cómo hacer albóndigas con sepia y verduras. Es un guiso casero que aúna gran cantidad de sabores y texturas, debido a que los ingredientes son muy diferentes entre sí en esos aspectos. Hay veces que en las comidas diarias estamos hart@s de hacer siempre las cosas de la misma manera, bien sea por comodidad o por conveniencia, pero de vez en cuando da gusto probar cosas nuevas y os aseguro que este plato de albóndigas con sepia, no es algo que se pruebe todos los días. Es muy interesante y satisfactorio probar esta mezcla de sabores que a priori puede parecer absurda. Quitaros ese pensamiento de la cabeza rápidamente porque cuando hagáis esta receta en casa, que la haréis simplemente por mera curiosidad, va a ser un fijo en vuestro recetario. Y a parte de poder ponerla en comidas diarias, es una fantástica opción como receta para tupper. Seguro que l@s que coméis fuera de casa estáis cansad@s de comer siempre las mismas cosas cuando os toca comer en el trabajo.

Vídeo de la receta

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 6 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1
hecho

Comenzaremos haciendo el apaño de las albóndigas, cuya receta podéis ver PULSANDO AQUÍ. Una vez terminado, taparemos el bol con papel film y lo meteremos a la nevera durante un mínimo de media hora.

Paso 1 de Albóndigas con sepia y verduras
2
hecho

Mientras se macera la carne en la nevera, procederemos a cocinar la salsa. Para ello pondremos al fuego una cazuela plana, donde nos vayan a caber todas las albóndigas, con un poco de aceite de oliva cubriendo el fondo. Cuando esté caliente, agregaremos los ajos, la cebolla y la zanahoria picadas muy fino (en la foto no veis que estén picadas fino, pero es por mera estética, en el guiso quedan mejor picadas fino) junto a un poco de sal.

Paso 2 de Albóndigas con sepia y verduras
3
hecho

En que la cebolla comience a transparentar, añadiremos el pimiento verde picadito también. Mientras se va haciendo, limpiaremos y cortaremos la sepia en trozos a nuestro gusto (si es que no la hemos comprado cortada ya) y cuando el pimiento esté casi cocinado, pondremos la sepia en la cazuela.

Paso 3 de Albóndigas con sepia y verduras
4
hecho

En el momento que tengamos la sepia cocinada, cortaremos un trocito de la parte de abajo de los tomates y luego los rallaremos directamente para que caigan en la cazuela. La piel se irá quedando fuera y solo caerá la carne del tomate. Acto seguido agregaremos media cucharadita de pimentón picante (o la cantidad que prefiráis) y la removeremos rápidamente para que no se queme. Ahora pondremos un poco de agua y dejaremos que se cocine todo junto hasta que el tomate haya reducido bastante.

Paso 4 de Albóndigas con sepia y verduras
5
hecho

En lo que se va cocinando la salsa, freiremos las albóndigas en una sartén con el aceite suficiente para que cubra las albóndigas hasta un poquito más de la mitad. Las cocinaremos a fuego medio para que se doren por fuera y queden hechas por dentro.

Paso 5 de Albóndigas con sepia y verduras
6
hecho

A medida que se vayan haciendo, las colocaremos en la cazuela de la salsa hasta que estén todas hechas.

Paso 6 de Albóndigas con sepia y verduras
7
hecho

En este punto, cocinaremos las albóndigas en la salsa durante 20-25 minutos más o menos. Si veis que se quedan muy secas, podéis añadire un poco más de agua y dejar la salsa al punto que queráis. Una vez terminada la cocción, retiraremos la cazuela del fuego y dejaremos que el guiso de albóndigas repose durante 5-10 minutos con la tapa puesta.

Paso 7 de Albóndigas con sepia y verduras
8
hecho

Y ya está amig@s, hemos terminado nuestras albóndigas con sepia y verduras. Espero que las preparéis muy pronto en casa y subáis la foto final a Instagram mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Me hará muy feliz ver que habéis cocinado una de mis recetas. Nada más por hoy, mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

Paso 8 de Albóndigas con sepia y verduras
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Deja tu comentario

  • #3
    Liliana trujillo
    13/07/2019 · 20:06

    Esta receta es muy buenayo kiiero aprender de ud de cosiina amo la cosina pero no soy muy esperta

    • Javier Romero
      13/07/2019 · 20:04

      Practica... es lo mejor.

  • #2
    jaime de gamboa
    13/05/2019 · 06:58

    Se ve magnifica, por que no ponerle algo más de mariscos? Unas almejas

  • #1
    paqui
    11/05/2019 · 16:21

    que buena receta

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días