Receta de albóndigas con salsa Strogonoff
Una nueva receta de albóndigas en Cocina Familiar. Hoy están preparadas con salsa strogonoff, una de mis favoritas. Los que seguís a diario mis recetas, seguro que recordáis que hace unos días publiqué la receta básica para hacer albóndigas caseras. Bueno, pues hoy con esa receta voy a hacer esta otra y dejaré el enlace a las albóndigas para que las podáis hacer sin dificultad. Podéis ver el procedimiento PULSANDO AQUÍ. También os dejaré el enlace en la preparación de esta receta por si se os pasa este.
Vídeo de la receta PASO A PASO

Registra tu email y accede totalmente GRATIS, a una selección de mis mejores recetas
Ingredientes para 6 personas
Preparación paso a paso
Como dije en la presentación, os voy a dejar la receta de las albóndigas (PULSAR AQUÍ PARA VERLA) que hice la semana pasada.
Continuamos haciendo las bolas, enharinándolas y friéndolas en abundante aceite. Una vez fritas las ponemos todas en una cazuela.
Ahora hacemos la salsa. Ponemos la mantequilla a derretir en una cazuela a fuego lento.
Mientras se derrite cortamos la cebolla en láminas finas y una vez derretida la mantequilla ponemos la cebolla con un poco de sal.
Cuando la cebolla esté blandita, le añadimos el coñac y le prendemos fuego (a esto se le llama flambear). No hagáis esto bajo ningún concepto debajo de un extractor porque podría prenderse fuego.
Cuando se extinga el fuego, picamos los pepinillos y los añadimos a la cazuela junto con un poco de agua. Ahora trituramos todo hasta que tengamos una salsa uniforme.
Luego añadimos la nata y removemos.
Con la salsa bien mezclada añadimos la salsa a la cazuela con las albóndigas y seguidamente cortamos los champiñones en trozos de un tamaño que nos guste y los ponemos en la cazuela. Dejamos que se cuezan las albóndigas durante 20 minutos a fuego medio.
Pasado ese tiempo las retiramos del fuego y nos sentamos a la mesa a comer antes de que se enfríen mucho. Hasta aquí la receta de hoy amig@s. Estoy seguro de que muy pronto vais a preparar estas deliciosas albóndigas con salsa strogonoff. Recordad que mañana tendremos una nueva receta dulce en Postres Caseros.
-
#2Alejo04/11/2016 · 08:58
reemplaze el coñac por ron y salio espectacular ????
-
#1Esther27/10/2016 · 09:52
Succulentas buenissimas bravo!!!