Albóndigas con salsa putanesca

Albóndigas con salsa putanesca
60'
6 raciones
Fácil

Hoy, en Cocina Familiar con Javier Romero, os presento un guiso casero de albóndigas con salsa putanesca. Una receta cuya salsa normalmente se utiliza para acompañar platos de pasta, pero que he decidido darle una vuelta y probarla con unas jugosas albóndigas. Lo cierto es que la salsa putanesca no la conocí hasta que investigando un día para publicar nuevas recetas en Cocina Familiar, descubrí esta salsa de pintoresca historia. Hice una primera receta de tallarines a la putanesca (VER AQUÍ) con una calidad que por entonces me parecía lo mejor de internet, pero que viéndolo ahora casi casi me da hasta vergüenza. Por esa misma época también decidí experimentar con la salsa y me marqué unas patatas bravas (por el tipo de corte y la fritura) con salsa putanesca (VER RECETA). Esta última debería reeditarla algún día porque es un recetón. La que sí reedité fue la de la pasta a la putanesca y publiqué hace relativamente poco la receta de la salsa y la de unos espaguetis a la putanesca, que podéis ver PULSANDO AQUÍ. Así que ya sabéis, si queréis sacarle buen provecho a esta salsa, podéis preparar cualquiera de las recetas que he dejado enlazadas y la de hoy, las albóndigas.

Cuando hablaba antes de origen pintoresco, el mismo nombre lo dice todo. La salsa fue creada en prostíbulos italianos en la Edad Media. De hecho sugo alla puttanesca significa "jugo de prostibularia". Parece ser que los ingredientes que componen esta salsa eran casi una obligación debido a que estas trabajadoras, al estar despiertas hasta tarde, se levantaban más tarde de lo normal y llegaban tarde al mercado, por lo que solo encontraban lo que no quería nadie. Menos mal que fue así porque de lo contrario no disfrutaríamos hoy de la deliciosa salsa putanesca.

Vídeo de la receta

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 6 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1
hecho

Comenzamos haciendo el preparado de carne para albóndigas cuya receta podéis ver PULSANDO AQUÍ. Una vez hecho, taparemos el bol con papel film transparente y lo meteremos a la nevera durante una hora.

Paso 1 de Albóndigas con salsa putanesca
2
hecho

Mientras reposa la carne, cocinaremos la salsa y para ello también os dejo la receta que tengo publicada y que podéis ver PULSANDO AQUÍ.

Paso 2 de Albóndigas con salsa putanesca
3
hecho

Cuando tengamos todo listo, iremos haciendo bolas con la carne y pasándolas por harina.

Paso 3 de Albóndigas con salsa putanesca
4
hecho

Posteriormente, las freiremos en una sartén con una buena cantidad de aceite. La temperatura del fuego debe estar a media intensidad para que se hagan por dentro sin quemarse por fuera.

Paso 4 de Albóndigas con salsa putanesca
5
hecho

A medida que se vayan haciendo, las colocaremos en la cazuela de la salsa. Cuando estén todas, cocinaremos todo junto durante 20-30 minutos a fuego medio. Si es necesario, podéis ponerle un poco de agua para que la salsa no quede excesivamente reducida.

Paso 5 de Albóndigas con salsa putanesca
6
hecho

Y ya está amig@s, hemos terminado nuestras albóndigas con salsa putanesca. Una receta que espero que preparéis muy pronto en vuestros respectivos hogares y que me contéis el resultado por las redes sociales. Nada más por hoy, mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

Paso 6 de Albóndigas con salsa putanesca
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Deja tu comentario

  • #1
    Blanca
    07/09/2018 · 08:54

    yo las acompañaría con puré de patata

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días