Albóndigas con salsa de verduras
Hoy, en Cocina Familiar con Javier Romero, os enseñaré a preparar albóndigas con salsa de verduras. Un plato sabroso y reconfortante ideal para los días de frío. Las albóndigas, cuando les pillas el truco, son una opción muy recurrente a la hora de preparar las comidas diarias y no me extraña nada. Se pueden acompañar con multitud de salsas y guarniciones, resultan económicas y en el caso de personas que trabajan fuera y se tienen que llevar la comida, las albóndigas son una receta de tupper excelente, diría que son "la" receta de tupper.
Disfruta de las 150 mejores recetas de Javier Romero, todas ellas seleccionadas con mucho cariño para los amantes de la cocina tradicional.

Vídeo de la receta
Ingredientes para 6 personas
Preparación paso a paso
Lo primero que haremos para preparar las albóndigas con salsa de verduras, es apañar la carne. Para ello os voy a dejar el enlace a la receta que ya tengo publicada en Cocina Familiar y que podéis ver PULSANDO AQUÍ. Luego taparemos el bol con papel film transparente y lo meteremos a la nevera durante 1 hora al menos.
Mientras macera la carne, iremos haciendo la salsa de verduras. Comenzaremos picando los ajos y le cebolla y poniéndolos en una sartén a sofreír con aceite de oliva y un poco de sal.
Cuando la cebolla comience a transparentar, añadiremos los brotes de puerro, los espárragos y los pimientos verdes cortados en trocitos y dejaremos que se vayan cocinando despacio.
En que tengamos la segunda tanda de verduras cocinadas, añadiremos el calabacín (previamente pelado) y la berenjena cortados en daditos. Rehogaremos un poco y añadiremos el tomate frito, medio litro de agua aproximadamente, y después de remover, dejaremos cocinando todo a fuego medio-bajo durante 15-20 minutos.
Mientras se cocina la salsa de verduras, iremos haciendo pelotas de carne y las pasaremos por harina. A continuación, iremos friéndolas en una sartén con aceite suficiente para que las cubra algo más de la mitad. Freiremos las albóndigas a fuego medio para que no se quemen por fuera y no queden crudas por dentro.
Ahora mudaremos la salsa de verduras a una cazuela plana donde nos quepan todas las albóndigas y según se vayan friendo, las iremos colocando en la cazuela de la salsa. En que hayamos frito todas, pondremos también los champiñones previamente limpiados con un paño húmedo si hiciera falta.
Dejaremos cociendo las albóndigas en la salsa durante 20-30 minutos aproximadamente, poniendo un poco de agua si fuera necesario. La intensidad del fuego será media. Pasado ese tiempo, dejaremos reposando las albóndigas con salsa de verduras durante 10 minutos más con la cazuela tapada.
Y ya está amig@s, hemos terminado nuestras albóndigas con salsa de verduras. Un plato que espero que preparéis muy pronto en casa y me contéis el resultado subiendo una foto a Instagram mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Nada más por hoy, mañana más y mejor aquí, en Cocina Familar.
Y ya está amig@s, hemos terminado nuestras albóndigas con salsa de verduras. Un plato que espero que preparéis muy pronto en casa y me contéis el resultado subiendo una foto a Instagram mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Nada más por hoy, mañana más y mejor aquí, en Cocina Familar.
-
#2MARÍA GOROSTIZU ODIAGA05/11/2018 · 07:17
Muy buena receta!! Exquisito!!
-
#1Lenuta04/11/2018 · 09:20
Hola Javier buenas días gracias muchas gracias por la receta te albóndigas con salsa de verdura está estupendas muy ricas te deseo para hacer palante la mejor cocinero de España