Albóndigas con salsa de verduras

Albóndigas con salsa de verduras
90'
6 raciones
Media
190 kcal

Albóndigas caseras con verduras

Hoy, en Cocina Familiar con Javier Romero, os enseñaré a preparar albóndigas con salsa de verduras. Un plato sabroso y reconfortante ideal para los días de frío. Las albóndigas, cuando les pillas el truco, son una opción muy recurrente a la hora de preparar las comidas diarias y no me extraña nada. Se pueden acompañar con multitud de salsas y guarniciones, resultan económicas y en el caso de personas que trabajan fuera y se tienen que llevar la comida, las albóndigas son una receta de tupper excelente, diría que son "la" receta de tupper.

Vídeo de la receta PASO A PASO

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 6 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1 - Preparar la carne de albóndigas

Lo primero que haremos para preparar las albóndigas con salsa de verduras, es apañar la carne. Para ello os voy a dejar el enlace a la receta que ya tengo publicada en Cocina Familiar y que podéis ver PULSANDO AQUÍ. Luego taparemos el bol con papel film transparente y lo meteremos a la nevera durante 1 hora al menos.

Preparar la carne de albóndigas

2 - Sofreír los ajos y la cebolla

Mientras macera la carne, iremos haciendo la salsa de verduras. Comenzaremos picando los ajos y le cebolla y poniéndolos en una sartén a sofreír con aceite de oliva y un poco de sal.

Sofreír los ajos y la cebolla

3 - Añadir el puerro, los espárragos y los pimientos

Cuando la cebolla comience a transparentar, añadiremos los brotes de puerro, los espárragos y los pimientos verdes cortados en trocitos y dejaremos que se vayan cocinando despacio.

Añadir el puerro, los espárragos y los pimientos

4 - Agregar el calabacín, la berenjena y el tomate

En que tengamos la segunda tanda de verduras cocinadas, añadiremos el calabacín (previamente pelado) y la berenjena cortados en daditos. Rehogaremos un poco y añadiremos el tomate frito, medio litro de agua aproximadamente, y después de remover, dejaremos cocinando todo a fuego medio-bajo durante 15-20 minutos.

Agregar el calabacín, la berenjena y el tomate

5 - Freír las albóndigas

Mientras se cocina la salsa de verduras, iremos haciendo pelotas de carne y las pasaremos por harina. A continuación, iremos friéndolas en una sartén con aceite suficiente para que las cubra algo más de la mitad. Freiremos las albóndigas a fuego medio para que no se quemen por fuera y no queden crudas por dentro.

Freír las albóndigas

6 - Poner las albóndigas en la salsa

Ahora mudaremos la salsa de verduras a una cazuela plana donde nos quepan todas las albóndigas y según se vayan friendo, las iremos colocando en la cazuela de la salsa. En que hayamos frito todas, pondremos también los champiñones previamente limpiados con un paño húmedo si hiciera falta.

Poner las albóndigas en la salsa

7 - Guisar las albóndigas

Dejaremos cociendo las albóndigas en la salsa durante 20-30 minutos aproximadamente, poniendo un poco de agua si fuera necesario. La intensidad del fuego será media. Pasado ese tiempo, dejaremos reposando las albóndigas con salsa de verduras durante 10 minutos más con la cazuela tapada.

Guisar las albóndigas

8 - Ya hemos terminado las albóndigas con salsa de verduras

Y ya está amig@s, hemos terminado nuestras albóndigas con salsa de verduras. Un plato que espero que preparéis muy pronto en casa y me contéis el resultado subiendo una foto a Instagram mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Nada más por hoy, mañana más y mejor aquí, en Cocina Familar.

Ya hemos terminado las albóndigas con salsa de verduras
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #3
    Elena
    26/04/2021 · 06:15

    Quedaron barbaras. Gracias

  • #2
    MARÍA GOROSTIZU ODIAGA
    05/11/2018 · 07:17

    Muy buena receta!! Exquisito!!

  • #1
    Lenuta
    04/11/2018 · 09:20

    Hola Javier buenas días gracias muchas gracias por la receta te albóndigas con salsa de verdura está estupendas muy ricas te deseo para hacer palante la mejor cocinero de España

Recetas más vistas en los últimos 90 días