×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Albóndigas con salsa de nueces

08 de Enero de 2016

Albóndigas con salsa de nueces, historia:

¡Muy buenas, amig@s¡ En el día de hoy vengo con otra nueva receta que hago con el fin de ir añadiendo cosas a mi recetario que no tenía todavía o bien ir renovando las que ya tenía hechas, para darles un salto de calidad. Como ya sabréis a estas alturas,  tengo un canal de TV por internet llamado cocina-familiar.tv, en el que vais a encontrar todos los vídeos del programa además de unos vídeos tutoriales de cocina para principiantes. En el día de hoy, tenemos unas albóndigas con salsa de nueces.

Este programa fue muy especial porque recibí la visita de un escritor en el programa de Cocina Familiar. Vino con dos libros debajo el brazo y muchas ganas de cocinar. El nombre del escritor es Israel Esteban, un artista como la copa de un pino que ha hecho todo tipo de cosas para captar la atención de la gente y despertar su curiosidad. En el vídeo del programa hablo de esto y muchas otras cosas más, os recomiendo verlo sin falta, aunque sea un poco largo resulta muy ameno y la receta es un espectáculo. Antes de pasar a explicárosla, quiero dejaros unos enlaces para que conozcáis un poco mejor a Israel.

Por un lado os dejo el enlace a su blog, ahí veréis todas las noticias relativas a su obra.

Por otro lado os dejo 2 enlaces por si estáis interesad@s en adquirir alguno de sus libros. Hay uno para residentes en España y otro para residentes en cualquier punto de América:

60'
8 raciones
Media
Video paso a paso

Ingredientes


Para la salsa:

Albóndigas con salsa de nueces, preparación:

Para cocinar estas albóndigas con salsa de nueces tan ricas, tenemos que empezar a amasar la carne para hacer las albóndigas. En un bol amplio que nos permita trabajar cómod@s, ponemos la carne con un poco de sal y pimienta negra molida. Luego cascamos los 2 huevos, añadimos el pan de molde troceado y vertemos la leche. Comenzamos a amasar y cuando hayamos mezclado un poco los ingredientes, añadimos el sofrito de verduras y continuamos amasando. Lo ideal es dejar que la carne tome los sabores durante una hora más o menos pero no es imprescindible. Si lo hacéis, en el rato que está reposando la carne, hacemos la salsa de nueces. Comenzamos cortando la cebolla en trozos ni grandes ni pequeños, al final pasarán por la batidora así que no tiene mucha importancia el tamaño en este caso. Una vez cortada la ponemos en una sartén con el fondo cubierto de aceite y caliente a fuego medio-bajo. En el momento que empiece a dorarse, añadimos el chupito de coñac y prendemos fuego para flambear la cebolla. Ya lo he dicho más de una vez pero lo vuelvo a repetir. No hagáis el flambeado debajo de un extractor aunque esté apagado, podéis preparar un incendio. albondigas-con-salsa-de-nueces-paso-a-paso   Cuando se consuma el fuego, añadimos la harina y le damos unas vueltas para que se cocine. Acto seguido añadimos las nueces, damos unas vueltas, vertemos un poquito de agua para que ligue la salsa y ponemos todo en un vaso batidor y lo trituramos. Cuando esté una salsa uniforme, la ponemos en la cazuela final en la que haremos las albóndigas a calentar y añadimos la nata. Mientras calienta a fuego muy lento, vamos preparando las albóndigas. Hacemos bolas, las pasamos por harina y las freímos en abundante aceite. A medida que se van haciendo, las vamos colocando en la cazuela de la salsa de nueces y una vez estén todas, las dejamos cocinándose junto a la salsa durante 10-15 minutos. Pasado ese tiempo dejamos reposar las albóndigas con salsa de nueces y a comer. Espero que os haya gustado la receta de albóndigas con salsa de nueces y que os haya resultado un programa ameno. ¡Hasta la próxima amig@s! albondigas-con-salsa-de-nueces-final  

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #4
    Mariacecilia
    02/05/2016 · 11:18

    Gracias por compartir estas deliciosas recetas, son de gran ayuda, a mi me gusta mucho la cocina. Por favor  si pudieces hacer recetas de ensaladas  frias, tipo ensalada rusa. gracias por la ayuda. Por otro lado  las albondigas en salsa de nueces asi como el solomillo me salieron deliciosos, solo creo que si tu hubieses cortado el solomillo en rodajas , se hubiese visto mejor en la fuente, ponerse a cortar en la mesa con los comensales o invitados no creo es lo mejor y puede causar estres. gracias por todo lo que haces por tus seguidoras! te saludo desde Wisconsin en los EEUU. 

  • #3
    Leonor Sabanero
    02/05/2016 · 11:18

    Riquísimas las albóndigas em salsa de nuez

  • #2
    olgsa lucia betancourth
    02/05/2016 · 11:18

    Gracias chef por tantas recetas con las cuales nos da opcion de aprender y saborear estos platos familiares y tambien nos da la oportunidad de intercambiar ideas y comentar cada delicioso plato de una manera practica y sencillasoy de cali colombia

  • #1
    antonio guerrero
    02/05/2016 · 11:18

    Estoy muy contento con esta pagina web ya que me gusta cocinar para mi familia 

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: