×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Albóndigas con salsa de hongos y foie

27 de Enero de 2016

Albóndigas con salsa de hongos y foie, historia:

¡Hola querid@s amig@s¡ En el día de hoy vengo con otra nueva receta que hago con el fin de ir añadiendo cosas a mi recetario que no tenía todavía o bien ir renovando las que ya tenía hechas, para darles un salto de calidad. Como ya sabréis a estas alturas,  tengo un canal de TV por internet llamado cocina-familiar.tv, en el que vais a encontrar todos los vídeos del programa además de unos vídeos tutoriales de cocina para principiantes. En el día de hoy, tenemos un plato espectacular de albóndigas con salsa de hongos y foie.

Ya he utilizado esta salsa para hacer otros platos, como pueden ser los pimientos rellenos, así que pensé que en unas albóndigas quedaría de lujo. Acerté de pleno con el “experimento” y disfrutamos de una comida deliciosa en casa. Os invito a cocinar este plato y comprobaréis entonces que no me equivoco nada de nada, así que nos vamos a poner ya detrás de los fogones para elaborar esta delicia de albóndigas con salsa de hongos y foie.

60'
8 raciones
Media
Video paso a paso

Ingredientes


Para 6 personas:

Para la salsa:

Albóndigas con salsa de hongos y foie, preparación:

Para cocinar estas albóndigas con salsa de hongos tan ricas, tenemos que empezar a amasar la carne para hacer las albóndigas. En un bol amplio que nos permita trabajar cómod@s, ponemos la carne con un poco de sal y pimienta negra molida. Luego cascamos los 2 huevos, añadimos el pan de molde troceado y vertemos la leche. Comenzamos a amasar y cuando hayamos mezclado un poco los ingredientes, pasamos a amasar con las manos para hacer el trabajo más fácil. Terminado el amasado de la carne, filmamos el bol y lo metemos a la nevera para que repose ahí durante una hora. Mientras tanto vamos cocinando la salsa. En una sartén ponemos mantequilla para que vaya derritiéndose y en que esté casi derretida, añadimos la cebolla picada. Después desmenuzamos una pastilla de caldo de carne y dejamos que se dore la cebolla a fuego lento. Cuando se dore, añadimos la harina, la cocinamos un poco y vertemos la nata. Después de un par de minutos cocinando, ponemos toda la salsa en un vaso batidor y trituramos la salsa. albondigas-con-salsa-de-hongos-paso-a-paso Ahora nos disponemos a formar las albóndigas. Vamos haciendo bolas, las pasamos por harina y las freímos en abundante aceite. A medida que se vayan haciendo, las colocamos en la cazuela en la que hayamos puesto la salsa y le damos fuego medio. Añadimos las setas y dejamos que se cocine todo durante 15-20 minutos. Pasado ese tiempo dejamos que las albóndigas con salsa de hongos reposen unos minutos más y luego ya podremos comerlas a gusto. Luego, una vez servidas en el plato, cogemos un trozo de foie congelado y lo rallamos un poco por encima. Hasta aquí la receta de hoy amig@s, albóndigas con salsa de hongos y foie, una receta de estas bolas de carne con una salsa diferente a las más habituales de tomate o cebolla. Os invito a probarlas sin dudarlo, ¡Hasta la próxima! albondigas-con-salsa-de-hongos-final

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Descubre en Youtube el canal de postres de Javier Romero

Javier Romero
Postres caseros de Javier Romero
Más de 19.000 suscriptores
Deja tu comentario

  • #6
    Maria
    12/02/2020 · 06:09

    Javier muy ricas tus recetas. Muchas gracias por compartirlas.

    • Javier Romero
      12/02/2020 · 06:03

      Muchas gracias :-)

  • #5
    Marisol García
    26/01/2018 · 07:19

    Hola Javier. Tus recetas son deliciosas, tienen todos los ingredientes fáciles de conseguir. Gracias por compartir con todos nosotros. Un abrazo

  • #4
    sonsoles
    02/05/2016 · 11:18

    Las albóndigas en casa nos encantan, mis nietos se vuelven locos, hasta la de 18 meses. Aunque las hacemos con salsa española( cebolla, pimiento, zanahoria, una poquito de tomate todo pochadito y pasado por el pasapurés). Pero voy a probar con tus distintas salsas. Gracias

  • #3
    Javier Romero
    02/05/2016 · 11:18

    Foie fresco, se congela un poco para poder rallarlo...

  • #2
    Amparo
    02/05/2016 · 11:18

    Q bueno! !Javier que tipo de foie has usado? gracias Saludos y me encanta tu cocina????

  • #1
    adelfa
    02/05/2016 · 11:18

    Gracias por compartir sus conocmientos y habilidades muy buenas que estas se fructifiquen en bien de los demas

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días

Nuggets de pollo caseros

Un clásico de las recetas de comida rápida que ahora podréis hacer fácilmente en casa. Estos nuggets de pollo son el aperitivo perfecto.

Fácil
4 Raciones
45 mins

Salsa de tomate frito, receta casera

Salsa de tomate frito. Esta es la receta que me enseñó a hacer mi madre hace muchos años. Os servirá para hacer vuestros guisos y demás platos.

Fácil
4 Raciones
60 mins

Mousse de limón muy fácil

Un postre casero con limón, yogur y leche condensada. Con esos 3 ingredientes vamos a hacer una mousse de limón al alcance de cualquiera.

Fácil
6 Raciones
15 mins

Pan de aceite con aroma de romero

Una receta de pan casero con el que podréis comer hamburguesas o simplemente acompañar la comida.

Media
4 Raciones
45 mins

Patatas fritas muy crujientes

Aquí encontrarás todos los trucos para preparar unas patatas fritas muy crujientes con sabor a ajo y aceite de oliva.

Fácil
6 Raciones
45 mins

Tarta de queso batido

Una tarta de queso casera y muy sencilla, para que los más principiantes en la repostería puedan hacerla. Ideal para cumpleaños.

Fácil
8 Raciones
60 mins

Palmeras de chocolate caseras

Unas pastas fáciles que son un clásico de la repostería. Hojaldre y un buen chocolate son sus ingredientes principales.

Fácil
4 Raciones
45 mins

Bizcocho de naranja glaseado con chocolate

La naranja y el chocolate son dos sabores que maridan a la perfección, aquí tienes los dos juntos para disfrutar.

Media
8 Raciones
90 mins