Albóndigas con salsa de almendras

Albóndigas con salsa de almendras
60'
8 raciones
Media

Haciendo en casa para comer estas deliciosas albóndigas con salsa de almendras, vas a conseguir que te adoren tod@s, pues están jugosas y tienen un sabor increíble. Para esta receta tenéis que estar muy atent@s, porque tanto para la preparación de la carne para las albóndigas (VER RECETA) como para la salsa de almendras (VER RECETA), tenéis enlaces tanto aquí en la presentación, en el apartado de ingredientes y en la preparación, para que no os quedeis sin hacer esta delicia de plato. Vamos a cocinar ya, que tengo un hambre...

Vídeo de la receta PASO A PASO

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 8 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

Debéis comenzar apañando la carne para las albóndigas, para lo que podéis ver la receta que publiqué hace unos días PULSANDO AQUÍ. Una vez hecha, hay que dejar que repose en la nevera en un bol tapado con papel film durante 2 horas.

 Paso 1 de Albóndigas con salsa de almendras

Mientras reposa la carne, una media hora antes de que termine el reposo, nos ponemos a hacer la salsa de almendras, para lo que también os voy a dejar enlazada la receta que publiqué la semana pasada y que podéis ver PULSANDO AQUÍ.

 Paso 2 de Albóndigas con salsa de almendras

Una vez la salsa esté terminada, pondremos un poco en el fondo de una bandeja para horno profunda, como esta de Tescoma que podéis ver PULSANDO AQUÍ. Ahora nos ponemos a darle forma a las albóndigas, pasándolas por harina y friéndolas en abundante aceite.

 Paso 3 de Albóndigas con salsa de almendras

Según se vayan haciendo las colocamos en la bandeja con la salsa y cuando hayamos terminado las bañamos aún más con la salsa de almendras.

 Paso 4 de Albóndigas con salsa de almendras

Encendemos el horno a 160 grados centígrados con el fuego arriba y abajo, y cuando esté caliente metemos la bandeja con las albóndigas, que estarán horneando durante 20 minutos. La otra alternativa, y la más común, es hacer eso mismo en una cazuela y guisarlas a fuego lento durante el mismo tiempo.

Cuando pase ese tiempo, ya las podemos sacar del horno y esperar a que se atemperen un poco para comerlas. Espero que disfrutéis mucho de estas albóndigas con salsa de almendras, que puedo aseguraros que están deliciosas. Me despido por hoy amig@s, mañana más y mejor en Postres Caseros.

 Paso 6 de Albóndigas con salsa de almendras
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #1
    ANA
    13/11/2016 · 09:07

    Anda que no están ricas ni nada en la salsa de almendras! Yo la hago parecida. Tendré que probar la tuya. bsss

Recetas más vistas en los últimos 90 días