×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Albóndigas caseras para todos los gustos

08 de Abril de 2016

Albóndigas caseras, historia:

El nombre de la “albóndiga” proviene del árabe, “Al-Bunduca” y yo creo que es algo que se come desde el principio de los tiempos, ¿o es que crees que la albóndiga es otra cosa que cualquier ingrediente cocinado en forma de bola?.

Hoy os voy a presentar 7 diferentes  albóndigas, nada más y nada menos, alguna incluso para vegetarianos…, eso es lo que tiene estar  integrado en la “Red Facilísimo”, hay compañeros con gustos diferentes, que muestran estilos de cocina diferentes.

Diferentes ingredientes, diferentes salsas, diferentes tamaños…, todo esto es lo que hace de las albóndigas uno de esos platos universales que se comen en todos los lugares del mundo.

¿Cual es tu albóndiga favorita? ¿puedes contarnos algo que conozcas y resulte sorprendente?, déjame un mensaje  contando tus gustos.

Para ver las recetas solo debes pinchar los títulos de las mismas, son el enlace a las mismas y tiene una ventaja, puedes ver las que más te gusten, aunque yo te recomiendo que las veas todas, hoy…. o cualquier otro día, aquí se quedan para que las consultes, cocines y disfrutes.

Albóndigas caseras, las recetas:

Albóndigas con salsa de cebolla

Desde mi blog os presento una receta de albóndigas con salsa de cebolla, aunque observaréis que pinchando el enlace os lleva a unas albóndigas rellenas de queso. La receta en vídeo es más reciente y de más calidad, por eso la he puesto, pero si queréis ver la otra, solo tenéis que pinchar el enlace.

 

Albóndigas con salsa de hongos y foie:

Ya he utilizado esta salsa para hacer otros platos, como pueden ser los pimientos rellenos, así que pensé que en unas albóndigas quedaría de lujo. Acerté de pleno con el “experimento” y disfrutamos de una comida deliciosa en casa. Os invito a cocinar este plato y comprobaréis entonces que no me equivoco nada de nada, así que nos vamos a poner ya detrás de los fogones para elaborar esta delicia de albóndigas con salsa de hongos y foie. albondigas-con-salsa-de-hongos-portada-630x420  

Albóndigas suecas

Desde el blog "Mis cosillas de cocina" os traigo una receta que aporta novedad a lo que normalmente conocemos, así no puedes decir que has comido todo tipo de albóndigas... albondigas-suecas  

 

 

Las albóndigas de mi abuela

Desde mi propio blog y para finalizar, os traigo un clásico versionado, las albóndigas que hacía mi abuela y que me transmitió mi madre, luego yo le he puesto un toque personal para hacerlas mas jugosas. A ver si te gustan, que yo creo que te van a encantar. Albondigas-con-tomate-media  

Albóndigas nido, sorprende a los tuyos:

Si, ya se que las albóndigas son algo que todo el mundo hace en sus casas y que quizás muchas ya habéis hecho algo como esto, pero que queréis que os diga, me apetecía darme un homenaje y no se me ocurrió una cosa mejor.Que ricas, con la salsita y las patatas fritassss ayyyy que me estoy relamiendo todavía. Por lo menos no me negaréis que son divertidas no? y lo cierto es que cuando las comes, llegas a decir, ya tenía ganas de comer unas albóndigas diferentes. Albondigas-nido-facebook1-630x397

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Descubre en Youtube el canal de postres de Javier Romero

Javier Romero
Postres caseros de Javier Romero
Más de 19.000 suscriptores
Deja tu comentario

  • #6
    María José
    13/10/2016 · 07:24

    He hecho las albóndigas con salsa de tomate tal cual tu receta y he de decir que nunca antes las había hecho. Pero, no obstante, me quedaron espectaculares, mi novio no dejó ni la prueba. Muchas gracias por todo el trabajo aportado y por compartirlo en especial con nosotros, de verdad. Me pareces muy grande en tu trabajo.

  • #5
    stella maris martinez ..
    20/08/2016 · 08:03

    son muy ricas tu recetas algunas las e hecho , gracias por compartir las recetas con todos nosotros , cariños ....

  • #4
    M Angustia Moreno Almagro
    09/08/2016 · 06:39

    Las albóndigas me encanta de todas formas

  • #3
    humberto
    02/05/2016 · 11:18

    siempre disfruto mucho de tu gran variedad de platos, todos exquisitos, muchisimas felicitaciones por tus grandes exitos, cordiales saludos.

  • #2
    Miriam vazquez
    02/05/2016 · 11:18

    Maravillosas recetas gracias

  • #1
    Javier Romero
    02/05/2016 · 11:18

    Puedes utilizar otras pastillas de caldo concentrado si no las encuentras.

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días

Nuggets de pollo caseros

Un clásico de las recetas de comida rápida que ahora podréis hacer fácilmente en casa. Estos nuggets de pollo son el aperitivo perfecto.

Fácil
4 Raciones
45 mins

Salsa de tomate frito, receta casera

Salsa de tomate frito. Esta es la receta que me enseñó a hacer mi madre hace muchos años. Os servirá para hacer vuestros guisos y demás platos.

Fácil
4 Raciones
60 mins

Mousse de limón muy fácil

Un postre casero con limón, yogur y leche condensada. Con esos 3 ingredientes vamos a hacer una mousse de limón al alcance de cualquiera.

Fácil
6 Raciones
15 mins

Pan de aceite con aroma de romero

Una receta de pan casero con el que podréis comer hamburguesas o simplemente acompañar la comida.

Media
4 Raciones
45 mins

Patatas fritas muy crujientes

Aquí encontrarás todos los trucos para preparar unas patatas fritas muy crujientes con sabor a ajo y aceite de oliva.

Fácil
6 Raciones
45 mins

Tarta de queso batido

Una tarta de queso casera y muy sencilla, para que los más principiantes en la repostería puedan hacerla. Ideal para cumpleaños.

Fácil
8 Raciones
60 mins

Palmeras de chocolate caseras

Unas pastas fáciles que son un clásico de la repostería. Hojaldre y un buen chocolate son sus ingredientes principales.

Fácil
4 Raciones
45 mins

Bizcocho de naranja glaseado con chocolate

La naranja y el chocolate son dos sabores que maridan a la perfección, aquí tienes los dos juntos para disfrutar.

Media
8 Raciones
90 mins