Albóndigas caseras con salsa española

Albóndigas caseras con salsa española
60'
8 raciones
Fácil
290 kcal

Cómo hacer albóndigas caseras con salsa española. Hoy tenemos una receta de albóndigas impresionante y muy sencilla, ya que gracias a los productos de Hida que utilizo en su proceso de elaboración, nos vamos a ahorrar unos cuantos pasos. Estoy hablando de la cebolla caramelizada, que he puesto mezclada con la carne, y de la cebolla frita, que es protagonista en la salsa. También tengo que mencionar el sazonador de ajo y perejil de Carmencita, que le da ese toque especiado que tanto necesitan las albóndigas. No penséis por un segundo que todos estos productos van a suponer una gran pérdida en la calidad del plato, porque la diferencia, si es que la hay, es inapreciable para la mayoría de las personas. En Cocina Familiar intentamos colaborar con marcas que fabrican productos de una calidad extraordinaria y tanto Hida como Carmencita, son marcas que cumplen sobradamente con ese requisito.

Las recetas de albóndigas caseras son un triunfo seguro las pongas cuando las pongas. Además admiten casi cualquier salsa y acompañamiento y la prueba de ello está en el recetario de Cocina Familiar, donde tengo publicadas no menos de 12 recetas de albóndigas con diferentes salsas. Desde las clásicas albóndigas con tomate, hasta unas albóndigas con salsa agridulce y piña, pasando por las albóndigas con salsa putanesca (una salsa para pasta), las albóndigas al estilo sueco o las albóndigas con salsa de almendras. Todas ellas son recetas de albóndigas deliciosas y muy sencillas, para que cualquiera pueda hacerlas en su casa en un momento dado sin gastar demasiado dinero. También sirven como recetas para tupper así que todas esas personas que trabajáis fuera de casa y tenéis que llevaros la comida al trabajo, podéis aprovechar para llevaros alguna vez una de estas recetas de albóndigas y disfrutar de una buena comida.

Vídeo de la receta

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 8 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1
hecho

Preparamos la carne de las albóndigas

Comenzamos mezclando en un bol la carne, el pan troceado y empapado en leche, los huevos, la cebolla caramelizada y el sazonador de ajo y perejil Carmencita. Cuando tengamos una masa uniforme, tapamos el bol con papel film transparente y lo metemos a la nevera durante un mínimo de media hora.

Paso 1 de Albóndigas caseras con salsa española
2
hecho

Comenzamos el sofrito para la salsa

Mientras tanto hacemos la salsa española poniendo aceite de oliva en el fondo de una cazuela amplia, donde nos vayan a caber todas las albóndigas. Cuando esté caliente, añadimos la cebolla frita y la cocinamos un poco.

Paso 2 de Albóndigas caseras con salsa española
3
hecho

Seguimos con el sofrito

Después de 3-4 minutos cocinando la cebolla despacio, agregamos las pastillas de caldo de carne desmenuzadas. Removemos un poco para que se disuelvan en el aceite.

Paso 3 de Albóndigas caseras con salsa española
4
hecho

Terminamos nuestra salsa

Justo después, vertemos un poco de agua, removemos un poco y apagamos el fuego o lo mantenemos al mínimo, ya que vamos a ponernos a dar forma y freír las albóndigas, y esto nos va a llevar un rato.

Paso 4 de Albóndigas caseras con salsa española
5
hecho

Formamos y enharinamos las albóndigas

Sacamos la carne de la nevera, hacemos bolas de carne y las pasamos por harina, moviéndolas bien para que no se queden pegotes de harina.

Paso 5 de Albóndigas caseras con salsa española
6
hecho

Freímos las albóndigas y las ponemos en la salsa

Ponemos una sartén con 2 dedos de aceite al fuego y en que esté caliente, vamos poniendo albóndigas en su interior. Poco después de empezar a freírlas, bajamos el fuego a media intensidad para que no se tuesten demasiado rápido por fuera y se queden crudas por dentro.

Paso 6 de Albóndigas caseras con salsa española
7
hecho

Cocinamos las albóndigas dentro de la salsa

Según se vayan haciendo las albóndigas, las colocamos en la cazuela de la salsa. En que estén todas, añadimos el agua suficiente para que justo asomen por arriba y damos intensidad el fuego. Cuando hierva la salsa, bajamos el fuego a una intensidad media y dejamos cocinando las albóndigas durante 30 minutos. Pasado ese tiempo, retiramos la cazuela del fuego y dejamos reposando las albóndigas durante 5-10 minutos más.

Paso 7 de Albóndigas caseras con salsa española
8
hecho

Disfrutamos de este rico plato

Y ya está amig@s. Hemos terminado nuestras albóndigas caseras con salsa española. Espero que las preparéis muy pronto en casa y subáis la foto final a Instagram, mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Así veré que habéis hecho una de mis recetas y me pondré muy contento.

Nada más por hoy. Mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

Paso 8 de Albóndigas caseras con salsa española
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Postres caseros de Javier Romero
Recetas de morroneo para disfrutar en familia
Deja tu comentario

  • #1
    BETO BARON
    11/09/2020 · 07:46

    ESPECTACULAR LAS VOY A HACER LO ÚNICO QUE ACÁ DONDE VIVO YO EN ARGENTINA EN LA PROVINCIA DE RIÓ NEGRO EN LA CIUDAD DE VIEDMA NO HAY ESE TIPO DE CEBOLLA YA SOFRITA, TENDRÍA Q HACERLAS CON LA CEBOLLA COMÚN Y NO SE SI SALDRÁ IGUAL INTENTARE Y LE AVISO. Y SI LAS ALBÓNDIGAS GRANDE SON LAS MEJORES EN LAS COMIDAS LAS CHIQUITAS CREO YO QUE SON MAS PARA COPETIN O APERITIVO.

    • Javier Romero
      11/09/2020 · 07:44

      No te preocupes, sale perfecto haciendo tu la cebolla

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días