9 recetas de sándwiches y hamburguesas para cenar

9 recetas de sándwiches y hamburguesas para cenar. Estas recetas van a conseguir producirte grandes dosis de felicidad ya que todas están hechas en casa.
El sándwich tiene historia y curiosa por cierto. Jhon Montagú conde de Sándwich estaba jugando a las cartas una partida que se alargó más de 24 horas. Como le dominaba el vicio no quería levantarse ni a comer y por eso pidió unos filetes de carne entre dos rebanadas de pan y ahí, en ese preciso instante nació una de las comidas más apetecibles que existe. El noimbre se lo pusieron en su honor y lo curioso del caso es que lo pidió de esta forma para no mancharse las manos... Yo soy incapaz de no manchármelas con cualquiera de los sándwiches que os voy a mostrar. Incluso las hamburguesas no son más que una variante... con las que puedes disfrutar de lo lindo y de forma hasta cierto punto sana al hacerlas en casa y saber lo que llevan.
Todas estas recetas de sándwich y hamburguesa tienen algo el común, el pan... A partir de aquí te recomiendo dejar volar tu imaginación y preparar unos buenos bocadillos con los que tengas en casa. Son una solución muy socorrida y no solo para merendar. Cada día se hacen más almuerzos y cenas con este tipo de preparaciones. Suelen acompañarse con patatas fritas y encurtidos.
Podrás ver cada una de las recetas pinchando en el título de las mismas y si quieres deja un comentario con la receta de tu bocadillo favorito...
Vídeo de la receta PASO A PASO

Registra tu email y accede totalmente GRATIS, a una selección de mis mejores recetas
Preparación paso a paso
1 - Como preparar una hamburguesa completa
Hoy, en Cocina Familiar con Javier Romero, os voy a enseñar a preparar una hamburguesa casera completa desde cero. Eso incluye que tendréis la receta para preparar pan de hamburguesa, la de preparar la carne para hamburguesas y por último, la receta para preparar una salsa barbacoa deliciosa.

2 - Como preparar un sándwich completo
COMO HACER UN SÁNDWICH COMPLETO
Los sándwiches son una apuesta segura a la hora de poner en una cena de un día normal. Puedes hacerlos de lo que tengas en la nevera, con el pan tostado o normal, con queso gratinado, con bechamel (luego os pondré uno que lleva bechamel), vegetales, carne, algunos pescados... Puedes hacer sándwiches con las mezclas más disparatadas que se te ocurran, mientras te gusten a ti... todo vale.

3 - Como hacer hamburguesa de pollo
HAMBURGUESA DE POLLO Y CHAMPIÑONES
La receta de hoy es de estas que vengo publicando por fascículos. Tenemos una hamburguesa de pollo y champiñones, en la que tanto el pan, como la hamburguesa de pollo, son recetas que he publicado en los últimos días. Cuando publiqué el pan, ya os dije que era lo más rico y esponjoso que había comido yo en una hamburguesa, una auténtica delicia.

4 - Como hacer el sándwich Croqué monsieur
Hoy volvemos a la categoría de sándwich con un ejemplo de mucha categoría. Es un croque monsieur gigante, gigantesco. Un emparedado que bien podría considerarse pecado y esto lo notaréis cuando lo hagáis. Vuestra reacción al primer bocado, va a ser cerrar los ojos, echar la cabeza ligeramente hacia atrás y soltar un ¡mmmmm! en voz tenue. Lo tengo muy estudiado, como podéis comprobar.

5 - Mi hamburguesa favorita
HAMBURGUESA DE COCINA FAMILIAR
Con la receta de las hamburguesas caseras, he preparado esta maravilla entre pan y pan. Queso, beicon, tomate, setas, huevo... son algunos de los ingredientes que componen este emparedado (en realidad son casi todos, no os asustéis). Curiosamente este tipo de preparación se remonta al Imperio Romano, ya que hay datos de una preparación llamada isicia omentata en el libro de Marco Gavio Apicio (patricio y gastrónomo romano) "De re coquinaria", muy parecida a lo que hoy conocemos como hamburguesa. Las hamburguesas modernas entre pan y pan y con variedad de ingredientes adicionales no aparecieron hasta finales del siglo XIX y principios del XX. Hoy en día ya sabéis que existen todo tipo de variantes de este emparedado y yo os presento la mía en este precioso día.

6 - Como hacer el sándwich Montecristo
¡Hola amig@s! ¿Qué tal estáis? Si no estáis bien os aseguro que cuando veáis esta receta eso va a cambiar radicalmente. Si hay alguna prueba fehaciente de que los pecados existen, una de ellas es este sándwich, el sándwich Montecristo, el emparedado mixto rebozado. Comprobaréis que es un auténtico manjar y además de lo más fácil que podéis hacer en la cocina, pero eso sí, os advierto que es una auténtica bomba de calorías así que tomaros al pie de la letra el famoso dicho "una vez al año, no hace daño". Venga, voy ya a contaros como se hace la receta que me muero de ganas de que os pongáis a hacerla.

7 - Como hacer un Hamburguesa campera
Hay mucha gente que está en contra de la comida rápida pero yo disfruto haciéndola en casa. Elijo una buena carne en la carnicería, en este caso 100 % vacuno (suele ser de la pieza que en España llamamos babilla), le pido al carnicero que me la pique y recién picada corro a la cocina a realizar el apaño. Cualquier comida se hace para ser disfrutada y esta no es la excepción. El problema viene cuando no sabemos lo que comemos, ahí pueden asaltarnos las dudas, pero en este caso el producto es 100 % fiable y altamente recomendable. La pregunta es muy sencilla: siendo tan fácil hacer hamburguesas caseras, ¿por qué no las hacemos más?. La respuesta es también sencilla: porque es mucho más fácil comprar las hamburguesas ya hechas.

8 - Como preparar un sándwich vegetal
Vamos a combinar un pan de molde, yo he elegido este formato rústico, porque le da una consistencia superior. Además lo cierto es que estaba muy, pero que muy rico. Podría estar mejor habiendo tostado la parte exterior del pan, pero lo cierto es que prefiero dejarlo a vuestra elección, para que no digáis que os impongo hasta ese punto. Podéis tostarlo untando el pan con mantequilla y en la plancha, o más ligero sin nada en el tostador.

Recetas caseras que te encantarán
-
#6marta ester castro cerpa02/05/2016 · 11:18
Buenas ideas para las tarde
-
#5rosita aguero02/05/2016 · 11:18
muy buenas las recetas!!!!
-
#4wilma02/05/2016 · 11:18
Exelente me encantan godaz las recetas son expectaculares..Felicitaciones y sigan compartiendo toda su sabiduría e el arte de cocinar..!!
-
#3Jaime Antezana02/05/2016 · 11:18
Se ven muy buenas y tenemos que hacerlo para experimentar el sabor y el gusto
-
#2elvia jimenez02/05/2016 · 11:18
buenas recetas
-
#1Mario Munar Vidarte02/05/2016 · 11:18
Que bueno gracias por esas bellas recetas que nos deja.