×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

5 tartas de manzana, satisfacción garantizada

08 de Noviembre de 2014
75'
8 raciones
Media

 

5 tartas de manzana

 

¡Hola amig@s! Vengo una vez más para traeros un surtido de dulces que os harán felices. En esta ocasión tenemos tartas de manzana cuya historia, a grandes rasgos es esta:

El origen de la tarta de manzana es desconocido, es de suponer que sería de uno de los países de Europa en los que había tradición de hacer tartas con relleno.

Se tienen datos del año 1390 en Inglaterra donde se hacían algunas tartas similares. A  partir del siglo XVI esta receta se transmitió a las colonias Inglesas y llegó a Estados Unidos donde a partir del siglo XVII se hizo muy popular, podría decirse que la tarta de manzana será una de las más populares del mundo, en un ránking de popularidad seguro que estaría entre las cinco primeras.

Para ver las recetas, tan solo tenéis que pinchar en el enlace que aparece destacado al comienzo del texto de cada una de ellas.

 

5 tartas de manzana, las recetas:

 

Tarta de manzana imperfecta. La llamé así porque no me salió con la presencia que esperaba, pero diría que su sabor sí que es perfecto. Con el vídeo explicativo que pondré a continuación podréis hacerla fácilmente.

Tarta de manzana. Carmen, desde su blog "Cocinando a mi manera", nos propone esta receta que hizo su marido, porque ella no se atrevía. Habrá que animarla entre todos para que se ponga a hacerla, ya que no parece muy complicada y sí riquísima.

tarta de manzana

Tatín de manzana. Pilar, desde su blog "Per sucar-hi pa", nos trae la famosa tarta "Tatín", llamada así por las creadoras de esta forma de hacerlas, aunque a decir verdad les salió por accidente como tantas cosas en este mundo.

IMG_0073

La tarta de manzana de Hilde. Vera, desde su blog "La pasta risottata", nos pone sobre la mesa esta maravilla. He creído entender que es un bizcocho relleno de una especie de mermelada de manzana o algo así. Sin duda tendré que probarla y espero que vosotras también. Al principio la receta está en italiano, pero si bajáis la encontraréis en español.

Torta di Hilde2

Tarta clásica rápida de manzana. Por último, Patricia desde su blog "Pattyscake", nos trae una sencilla receta, que se asemeja un poco a mi tarta de manzana la más fácil del mundo (ver receta). Si es cierto que es parecida, puedo decir que es una de las mejores que podéis hacer.

IMG_2179

Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:

 

Amigos de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si.

Página de fans en Facebook,  clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.

Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #6
    Sandra
    30/08/2016 · 17:13

    Necesito la receta de flan de dulce de leche. Javier Romero preparó los ingredientes en el vaso de la licuadora.

  • #5
    Pablo
    17/07/2016 · 08:42

    No puedo poner puntuación a tus recetas ya que no puedo comer nada con azúcar refinada y recetas light no bajas....Pablo.

  • #4
    castillo silvia noemi
    02/05/2016 · 11:18

    lo felicito por ense{arnos cosa rica  para mi la cocina es muy importane me facina es mi cable tierra

  • #3
    Marcela
    02/05/2016 · 11:18

    Me gustan todas las recetas lo mismo dulces que saladas.

  • #2
    flor
    02/05/2016 · 11:18

    la cantidad de ingredientes basico para poder calcular

  • #1
    Javier Romero
    02/05/2016 · 11:18

    Pues si no está... es porque no la llevará, no crees?

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: