5 recetas para la Vigilia y Semana Santa

5 recetas para la Vigilia y Semana Santa
180'
6 raciones
Fácil
220 kcal

5 recetas para la Vigilia de Cuaresma y Semana Santa. En la receta de hoy, voy a publicaros un recopilatorio con 5 fantásticas recetas pensadas para esta época del año, la Semana Santa. Como la mayoría ya sabréis, los 40 días previos al Domingo de Resurrección, aunque al no contar los domingos, realmente son 46 días. Es tradición no comer carne los viernes dentro del período de Cuaresma, conocidos como viernes de Vigilia. De ahí que las 5 recetas que os presento en el día de hoy no lleven carne. Tenéis desde un arroz caldoso hasta una ensalada de bacalao, pasando por una caldereta de pescado y marisco, unos canelones de atún muy fáciles o unos huevos rellenos de atún gratinados.

Todas ellas son recetas sencillas y con un rango de precios variado. En general son económicas, pero la caldereta de pescado y marisco, podéis reservarla para ocasiones más especiales y gastaros un poco más en productos de mayor calidad. Para Navidad es ideal. En cuanto a las demás, podéis aprovecharlas para el día a día o también para una celebración. El arroz caldoso es un espectáculo de color y sabor, por ejemplo. Luego los canelones y los huevos rellenos gratinados, son opciones rápidas y económicas para las comidas y cenas diarias. La ensalada de bacalao con pimentón la vas a poder poner en cualquier momento que te apetezca, pues solo necesitas patata cocida, bacalao desalado y un buen pimentón de la Vera para hacerla.

Vídeo de la receta PASO A PASO

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 6 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

Comenzaremos este recopilatorio con la ensalada de bacalao y pimentón de la Vera. Una ensalada muy sencilla basada en el concepto de pulpo a la gallega, pero en vez del pulpo pondremos unas láminas de bacalao desalado y cocido. Necesitaremos un lomo de bacalao de cierta calidad para que salgan bien las lascas y que así tenga mejor presencia. Luego un buen pimentón es esencial para darle el toque final. Podéis ver la receta completa PULSANDO AQUÍ.

 Paso 1 de 5 recetas para la Vigilia y Semana Santa

A continuación, vamos con un primer plato (uno de los dos que hay en el recopilatorio) que creo que puede serviros para que los niños coman pescado, a parte de ponerlo en los viernes de vigilia. Unos canelones de atún con su queso y su bechamel, siempre van a camuflar mejor el pescado que cualquier otro plato, por lo que es más fácil que los niños los coman. Además es una receta muy económica y rápida que puede solucionaros más de una comida o cena. No os va a llevar más de 45 minutos hacerla. Podéis ver la receta completa PULSANDO AQUÍ.

 Paso 2 de 5 recetas para la Vigilia y Semana Santa

Es turno del segundo primer plato y este diría que sí que es más para días de fiesta, aunque si dispones de tiempo para cocinar, lo puedes poner en una de las comidas diarias perfectamente. Como he dicho en la presentación, el arroz caldoso con almejas y espárragos trigueros, es un verdadero espectáculo para la vista y el paladar. Las comidas y cenas de los viernes de Vigilia no tienen por qué ser insípidas ni aburridas. Con este arroz puedes deleitar tus papilas gustativas y hacer felices a todos. Ver la receta completa PULSANDO AQUÍ.

 Paso 3 de 5 recetas para la Vigilia y Semana Santa

Ahora os traigo un segundo plato de estos que impresionan debido a que parece más complicado y caro de lo que es. Los huevos rellenos de atún gratinados son una maravillosa opción para las comidas diarias. Además, al igual que en el caso de los canelones, pueden ser una fantástica alternativa para que los niños coman pescado. Para ver la receta completa PULSA AQUÍ.

 Paso 4 de 5 recetas para la Vigilia y Semana Santa

Y para rematar, aquí tenemos la joya de la corona. El Leo Messi de las recetas para la Vigilia. Una caldereta de pescado y marisco que os va a sacar los ojos de las órbitas, y el dinero del bolsillo. Es broma, esto siempre depende de la calidad de los productos pero siendo el plato que es, os recomiendo dejarlo para un día especial en el que no os importe gastaros dinero en daros un homenaje. Claro que si vais bien económicamente, podéis poner la caldereta en cualquier momento. Podéis ver la receta completa PULSANDO AQUÍ.

 Paso 5 de 5 recetas para la Vigilia y Semana Santa
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

Recetas más vistas en los últimos 90 días