18 recetas para dieta que te parecerán increíbles

18 recetas para dieta que te parecerán increíbles
60'
4 raciones
Media

18 recetas para dieta que te parecerán increíbles, están tan ricas que sirven para satisfacer los paladares más exigentes. No pensarás que estás a dieta.

Estas recetas puedes incluirlas en tu dieta para adelgazar siempre que cuides ls cantidades a ingerir. Sirven para completar una buena alimentación sana y nutritiva.

Para ver las recetas completas solo debes pinchar en el título de la receta que quieras ver...

Vídeo de la receta

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 4 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1
hecho

SOPA DE VERDURAS PARA DIETA

PARA VER LA RECETA PINCHA EL TÍTULO

Hoy os he preparado una rica sopa de verduras para dieta. Al igual que en el caso de la sopa minestrone, podéis utilizar para hacerla las verduras que haya de temporada. Siempre va a quedar mucho más rica si es con verduras recién cogidas del campo que utilizar las que se cultivan en invernaderos en cualquier época del año. También le he puesto unos garbanzos (de bote en este caso) y un poco de pasta, para darle más consistencia al plato. Esto es opcional, bastaría con las verduras solamente, pero os doy variantes del plato por si queréis enriquecerlo.

Paso 1 de 18 recetas para dieta que te parecerán increíbles
2
hecho

GARBANZOS CON SETAS PARA DIETA

PARA VER LA RECETA PINCHA EL TÍTULO

Los dos ingredientes estrella de este plato tienen tanta historia que podrían llenar una enciclopedia. Podemos resumirla diciendo que son alimentos recomendados en las dietas de adelgazamiento. Si los unimos conseguiremos enriquecer el plato y con esta receta quiero demostraros como juntando unos pocos ingredientes se puede comer de manera sana pero sabrosa. Le he puesto unos tacos de jamón porque no todo el mundo es vegetariano o vegano, y no le aporta gran cosa al plato siendo indicado para combatir la obesidad porque aporta muy poca grasa a la dieta.

Paso 2 de 18 recetas para dieta que te parecerán increíbles
3
hecho

POLLO ASADO PARA DIETA

PARA VER LA RECETA PINCHA EL TÍTULO

Un pollo asado siempre es una gran opción a la hora de preparar las comidas del día, es económico y al ser un asado, nos permite hacer otras cosas mientras se cocina. Además veréis que la salsa la he preparado con productos en conserva de primerísima calidad, lo cual os permitirá prepararla en 10 minutos escasos. Cuando tienes un trabajo o una casa (que también es un trabajo) que atender, es importante optimizar al máximo las labores culinarias y voy a intentar haceros la vida más fácil con recetas como esta. Asamos el pollo, preparamos la salsa y listo, en una hora tenemos un plato increíble que si sobra, podemos guardarlo para la cena.

Paso 3 de 18 recetas para dieta que te parecerán increíbles
4
hecho

ENSALADA DE TOMATES Y PATATA

PARA VER LA RECETA PINCHA EL TÍTULO

He preparado para vosotr@s una ensalada que suelo poner con bastante frecuencia en mi casa, ya que nos encanta, tanto por su sabor como por lo contundente que resulta, ya que es de estas recetas que sin llegar a resultar pesada, sacia bastante. Eso sin enumerar las múltiples ventajas nutricionales que posee, ya que el tomate, el perejil y el ajo son fuentes importantes de vitaminas y minerales. En concreto el perejil es muy rico en hierro, el ajo es considerado un importante antibiótico y el tomate es rico en vitamina C  y es antioxidante.

Paso 4 de 18 recetas para dieta que te parecerán increíbles
5
hecho

RODABALLO A LA PLANCHA CON VERDURAS

PARA VER LA RECETA PINCHA EL TÍTULO

El rodaballo es uno de esos pescados que no puedes pasar sin probarlo, vive en las costas atlántica y mediterránea, es un pescado plano de los que vive semi escondido en la arena del fondo y desde hace unos años se está criando en viveros por lo que podemos optar por rodaballo salvaje o de cultivo. El salvaje por supuesto es de mejor calidad, también es mas caro, en cualquier caso la elección la facilitará tanto la exigencia de calidad como el bolsillo del comprador, para mi gusto el de cultivo tiene muy buena calidad. Lo vamos a cocinar con verduras a la plancha lo que hace que este plato se pueda incorporar en cualquier dieta, debéis consultar con vuestr@ dietista la cantidad eso sí yo os puedo decir que por 100 gr. de carne límpia aporta 102 calorías.

Paso 5 de 18 recetas para dieta que te parecerán increíbles
6
hecho

SOPA DE VERDURAS SENCILLA

PARA VER LA RECETA PINCHA EL TÍTULO

En la vida no todo es glamour, hay veces que un vestuario sencillo pero bien escogido, bien combinado y bien portado hace que parezcamos los reyes del mundo. En la cocina pasa lo mismo, el plato que os presento hoy no tiene glamour... a la vista, pero es sano, está bien combinado y bien aderezado, cualidades mas que suficientes para hacerlo atractivo. Cuantas veces nos excusamos de comer verduras porque decimos que no nos gustan, que no tienen gracia..., pues aquí tenéis una respuesta a esas peticiones que me hacéis, ya seeeee que no queréis tartas, ni flanes, ni nada de eso jejeje, que llega la operación bikiniiiii. Aquí tenéis un plato ideal, lo podéis tomar como sopa... o si le quitáis el caldo, como ensalada

Paso 6 de 18 recetas para dieta que te parecerán increíbles
7
hecho

POLLO ASADO EN UNA BOLSA PARA DIETA

PARA VER LA RECETA PINCHA EL TÍTULO

El pollo es uno de esos alimentos que se consumen en todos los hogares de forma regular, en España nos comemos unos 24 kilos de pollo por habitante y año y ahora con la crisis se ha disparado el consumo por ser una de las carnes mas económicas. Por eso ya que estamos subiendo el consumo os voy a explicar esta receta que hace que el plato sea muy sano. El pollo asado en su jugo no lleva grasas añadidas, es mas le he quitado todo lo visible antes y no se deben poner demasiadas especias porque los sabores se potencian al asarlo dentro de una bolsa que no deja escapar ni jugos ni aromas.

Paso 7 de 18 recetas para dieta que te parecerán increíbles
8
hecho

ENSALADILLA RUSA PARA DIETA

PARA VER LA RECETA PINCHA EL TÍTULO

He estado muchas veces a dieta y siempre intento buscarle las vueltas a los platos para que no sean insípidos y aburridos. Producto de ese esfuerzo imaginativo nació esta receta. Me encanta la ensaladilla rusa y en un momento se me ocurrió que podría hacer una ensaladilla con otros ingredientes. Frutas, jamón cocido, huevo cocido… Ingredientes que todos juntos combinan muy bien y por supuesto, mayonesa ligera. No os recomiendo poneros las botas de ensaladilla, recordad que cuando se está a dieta la cantidad de comida que debemos comer es limitada. Bueno, nos vamos a poner ya a hacerla ensaladilla, que estoy impaciente…

Paso 8 de 18 recetas para dieta que te parecerán increíbles
9
hecho

PECHUGAS DE POLLO A LA PLANCHA CON VERDURAS

PARA VER LA RECETA PINCHA EL TÍTULO

La historia nos dice que la interacción del pollo con la raza humana ya se inicia en la prehistoria cuando comenzamos a cultivar plantas y domesticar animales, aunque como no, otra serie de guerras son las que facilitaron su expansión por el mundo. Nada menos que los romanos y sus invasiones iban dejando allá por donde pasaban sus costumbres entre las que destacaban los sacrificios de gallos a Marte, que era su dios de la guerra y el consumo de carne de pollo o gallina en su alimentación básica. A partir de ahí podemos imaginarnos que son innumerables las diferentes formas de cocinar un pollo, nosotros vamos a hacer una que facilitará que los niños coman verduras, convirtiendo el plato en un alimento completo.

Paso 9 de 18 recetas para dieta que te parecerán increíbles
10
hecho

PASTA CON ATÚN Y GRATINADA PARA DIETA

PARA VER LA RECETA PINCHA EL TÍTULO

Numerosas dietas de adelgazamiento incluyen la pasta dos veces por semana en sus menús. No es de extrañar porque la pasta, además de un gran poder saciante, nos aporta energía durante horas. Se trata de los azúcares lentos que nos permiten consumir esas calorías antes de que se almacenen en nuestros depósitos de grasa. La sensación de hambre se aligera y comer un plato de pasta nos regala esa gratificante sensación de haber comido. El plato que te presento lleva unas verduritas en la salsa y condimentos para darle un sabor mucho más agradable. No verás un plato brillante porque el brillo de la pasta no puede aparecer en la imagen porque no se ha usado más que una cucharadita de aceite para el sofrito y muy poco queso para no sobrecargar de calorías este plato. Aunque lleve queso, lleva poc, así aprovechamos su rico sabor para darle un poquito de alegría a la comida.

Paso 10 de 18 recetas para dieta que te parecerán increíbles
11
hecho

BROCHETAS DE PIÑA Y LANGOSTINOS

PARA VER LA RECETA PINCHA EL TÍTULO

Las brochetas son un plato muy recurrente cuando tenemos poco tiempo de hacer la comida o la cena y queremos comer algo rico. Además visualmente suelen quedar muy bien, por lo que en una comida familiar quedaréis de maravilla poniéndolas en la mesa. Además admiten multitud de variantes, se pueden hacer de carne, de pescado, de frutas, de verduras… Lo que más os guste está al alcance de vuestras posibilidades. Paso ya a contaros cómo se hace la receta.

Paso 11 de 18 recetas para dieta que te parecerán increíbles
12
hecho

CREMA DE CHAMPIÑONES PARA DIETA

PARA VER LA RECETA PINCHA EL TÍTULO

Esta receta fue creada a partir de los ingredientes que había en una dieta de adelgazamiento. Le di mi toque personal añadiéndole una guindilla cayena y los condimentos necesarios para hacer una base para la crema de champiñón al ajillo. La verdad es que he probado a hacerla con distintos hongos y variando las cantidades también. Los resultados siempre son distintos y sorprendentes. Una vez la hice con unas setas pequeñitas, de cuyo nombre no me acuerdo, y quedó con una textura suavísima. Le dio un toque gelatinoso espectacular. En serio, esta receta es muy versátil, podéis probar con el tipo de seta o champiñón que os apetezca y veréis en el resultado las consecuencias de dicha elección.

Paso 12 de 18 recetas para dieta que te parecerán increíbles
13
hecho

POCHAS CON VERDURAS PARA DIETA

PARA VER LA RECETA PINCHA EL TÍTULO

Las pochas son una verdura que admite casi de todo, como podréis comprobar en Cocina Familiar, hay varias recetas de pochas, acompañadas de diferentes ingredientes como pueden ser almejas, chorizo, tocino, bogavante… E incluso alguna vez las he hecho con langostinos y mejillones, y también quedan de auténtico lujo. De esta forma, con verduritas, quedan muy sabrosas también, como comprobaréis si me hacéis caso y las cocináis un día de estos. No voy a entreteneros más con palabrería, que seguro a estas alturas ya estáis medio babeando y deseando poneros a cocinar.

Paso 13 de 18 recetas para dieta que te parecerán increíbles
14
hecho

BROCHETAS DE SOLOMILLO CON PIÑA

PARA VER LA RECETA PINCHA EL TÍTULO

Siempre me han preocupado las formas en las brochetas, por aquello de que al hacerlas a la plancha es interesante que todo se haga a la vez. En este caso he conseguido mi propósito, he tenido la suerte de encontrar estas setas que se pueden cortar a la medida que se quiera y la piña le dan un toque agridulce exquisito. Este es un plato que puede servir para un entrante compartido o un segundo plato, si lo acompañas con una ensalada es una cena perfecta, incluso puedes cambiar la carne de cerdo por pavo, de esta manera es un plato más ligero y sirve para dietas hipocalóricas.

Paso 14 de 18 recetas para dieta que te parecerán increíbles
15
hecho

SOPA DE PESCADO Y MARISCO

PARA VER LA RECETA PINCHA EL TÍTULO

Cómo hacer sopa de pescado y marisco para Navidad. Para todos aquellos que quieran tomar un plato exquisito, que nos sirva para las dietas de adelgazamiento, os presento esta sopa de pescado. Es un plato sumamente sano que servirá para multitud de ocasiones. No es fácil encontrar platos que tengan mucho sabor y que sean sanos a la vez. En el caso de esta sopa de pescado, podemos aligerarla más aún si quitamos el pan. Quedará más líquida, pero no tiene una importancia capital en el resultado final, es un mero cambio de textura.

Paso 15 de 18 recetas para dieta que te parecerán increíbles
16
hecho

PURRUSALDA DE PATATAS CON BACALAO

PARA VER LA RECETA PINCHA EL TÍTULO

Cómo hacer purrusalda con bacalao. Una receta sencilla y económica de origen humilde, pues su base es completamente con productos de la huerta. Zanahoria, patata y puerro (esta última le da el nombre al plato), son las hortalizas que componen la purrusalda pero como explicaré a continuación, dependiendo de la región donde la comas, se le añade algo diferente. En el caso de la receta de hoy, he puesto un producto excepcional como es el bacalao desmigado Giraldo. Llevo muchos años utilizando sus productos y solo puedo decir que son de una calidad difícilmente igualable tanto para hostelería como para el hogar.

Paso 16 de 18 recetas para dieta que te parecerán increíbles
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #5
    Paco R Tucker
    03/05/2020 · 06:56

    Todo delicioso. Gracias

  • #4
    yolanda
    10/01/2020 · 06:19

    excellent receta me encanto

    • Javier Romero
      10/01/2020 · 06:19

      Muchas gracias :)

  • #3
    Maria Isabelina, m
    04/06/2017 · 09:07

    Hola Javier me canta tu tu cocinado

  • #2
    rosam snchez deulofeu
    02/05/2016 · 11:18

    esta todo muy rico a mi me cantacocinar es lo que mas me gusta pero me gustaria hacer comidas mas sadu dable para mi familia si me pu dieran da me al consejo me hiria bien gracias

  • #1
    OLGA
    02/05/2016 · 11:18

    Unas recetas riquísimas .Gracias por compartir ,besos Olga

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días