11 sándwiches variados para diferentes ocasiones

11 sándwiches variados para diferentes ocasiones
30'
2 raciones
Fácil

11 sándwiches variados para diferentes ocasiones. Un sándwich tiende a ser un bocado muy apetecible. te presento 11 diferentes para que puedas elegir.

Muchas veces cogemos cualquier cosa para merendar y nos la quitamos la merienda de encima. Estos sándwiches que te presento no son cualquier cosa, son los mejores de mi recetario...

Si que podemos ir a la nevera y rebuscar un poco a ver que tenemos y conjugarlo de una manera que nos haga felices, no hace falta que sean exactamente igual, podemos improvisar con cabeza.

Un sándwich debe reunir varias condiciones,una es que sea jugoso, también es interesante que reúna diferentes texturas en sus componentes y que combine sabores que te produzcan fuertes sensaciones. Si conseguimos estas tres cosas... habremos conseguido un gran sándwich.

Por otro lado podemos contar con que podemos conseguir un alimento completo, al fin y al cabo se pueden convertir nuestros sueños en un sándwich pero también podemos darles sentido..., solo tienes que utilizar el sentido común.

Para ver las recetas completas debes pinchar el título de las mismas, de esa manera solo tienes que ver las recetas que quieras y en el orden que te apetezca.

Vídeo de la receta

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 2 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1
hecho

COMO HACER UN SÁNDWICH COMPLETO

(PINCHA EL TÍTULO PARA VER LA RECETA)

Hoy os presento una deliciosa receta que son dos en realidad. Le he puesto el título genérico de cómo hacer un sándwich completo, pero realmente he preparado dos sándwiches muy ricos que resultan muy atractivos tanto a la vista como al paladar.

Los sándwiches son una apuesta segura a la hora de poner en una cena de un día normal. Puedes hacerlos de lo que tengas en la nevera, con el pan tostado o normal, con queso gratinado, con bechamel (luego os pondré uno que lleva bechamel), vegetales, carne, algunos pescados... Puedes hacer sándwiches con las mezclas más disparatadas que se te ocurran, mientras te gusten a ti... todo vale.

Paso 1 de 11 sándwiches variados para diferentes ocasiones
2
hecho

SÁNDWICH CROQUE MOSIEUR GIGANTE

(PINCHA EL TÍTULO PARA VER LA RECETA)

Es un croque monsieur gigante, gigantesco. Un emparedado que bien podría considerarse pecado y esto lo notaréis cuando lo hagáis. Vuestra reacción al primer bocado, va a ser cerrar los ojos, echar la cabeza ligeramente hacia atrás y soltar un ¡mmmmm! en voz tenue. Lo tengo muy estudiado, como podéis comprobar.

Es increíble que con ingredientes tan básicos pueda salir una maravilla de este calibre. Es un sándwich de origen francés, que apareció por primera vez en la carta de un café parisino en el año 1910. No sé a quién se le ocurrió la idea, pero bendito sea.

Paso 2 de 11 sándwiches variados para diferentes ocasiones
3
hecho

SÁNDWICH MONTECRISTO

(PINCHA EL TÍTULO PARA VER LA RECETA)

Si hay alguna prueba fehaciente de que los pecados existen, una de ellas es este sándwich, el sándwich Montecristo, el emparedado mixto rebozado. Comprobaréis que es un auténtico manjar y además de lo más fácil que podéis hacer en la cocina, pero eso sí, os advierto que es una auténtica bomba de calorías así que tomaros al pie de la letra el famoso dicho "una vez al año, no hace daño". Venga, voy ya a contaros como se hace la receta que me muero de ganas de que os pongáis a hacerla.

Paso 3 de 11 sándwiches variados para diferentes ocasiones
4
hecho

SÁNDWICH DE COCINA FAMILIAR

(PINCHA EL TÍTULO PARA VER LA RECETA)

Lo que se viene hoy es mejor que os coja sentad@s, porque el pedazo de sándwich que os voy a enseñar puede afectar seriamente a las personas. Lo tiene todo amig@s: cremosidad, sabor y contundencia. Eso sí, os advierto de que atiborrarse del sándwich de Cocina Familiar no es muy recomendable. Pero ya se sabe, casi todo lo bueno conlleva un precio a pagar y en este caso es el engordar. Tampoco es necesario comerse un sándwich enorme. Si haces uno como el de la foto, os lo podéis comer entre 2 personas y disfrutarlo igual.

Paso 4 de 11 sándwiches variados para diferentes ocasiones
5
hecho

SÁNDWICH CLUB

(PINCHA EL TÍTULO PARA VER LA RECETA)

El sándwich club o Club sándwich, tiene unos ingredientes tradicionales que son pavo, panceta, queso, lechuga bien picada y rodajas de tomate. Existe la variante de cambiar el pavo por pechuga de pollo a la plancha e incluso, cambiar la panceta por jamón. Se suele servir junto con un puñado de patatas fritas.La teoría más reconocida del origen del Sándwich club, es que se sirvió por primera vez en el año 1894, en el famoso "Saratoga Club-house" en Saratoga Springs, Nueva York.

Por otro lado, la primera receta escrita del sándwich, data del año 1903, en el libro "Housekeeping Everyday Cook Book", escrito por Isabel Gordon Curtis.El sándwich que he preparado no es estrictamente el original, como sabéis siempre me gusta darle mi toque personal a los platos y este no va a ser una excepción. Tendréis un vídeo en el que explico paso a paso cómo hacer este impresionante emparedado.

Paso 5 de 11 sándwiches variados para diferentes ocasiones
6
hecho

SÁNDWICH VEGETAL

(PINCHA EL TÍTULO PARA VER LA RECETA)

 

Dicen que es una creación de John Montagu, cuarto conde de Sandwich que harto de tomar dulces con el té, se decidió por hacer pequeños bocados entre pan y pan, por eso se le puso el nombre. Hoy en día el formato del sándwich nos permite jugar con la imaginación para crear verdaderas obras de arte gastronómicas. Yo os voy a presentar un sándwich vegetal que personalmente gozo mucho tanto haciéndolo como comiéndolo.

Vamos a combinar un pan de molde, yo he elegido este formato rústico, porque le da una consistencia superior. Además lo cierto es que estaba muy, pero que muy rico. Podría estar mejor habiendo tostado la parte exterior del pan, pero lo cierto es que prefiero dejarlo a vuestra elección, para que no digáis que os impongo hasta ese punto. Podéis tostarlo  untando el pan con mantequilla y en la plancha, o más ligero sin nada en el tostador.

Paso 6 de 11 sándwiches variados para diferentes ocasiones
7
hecho

SÁNDWICH DE POLLO Y PAN DE PUEBLO

(PINCHA EL TÍTULO PARA VER LA RECETA)

«Los sándwiches representan más de una tercera parte de todo el mercado de comida rápida», informa el periódico londinense The Times, y se sirven en 8000 establecimientos especializados. Cada año se consumen en Gran Bretaña unos mil trescientos millones de sándwiches preparados. Pero estos suelen ser muy distintos de los emparedados sencillos que preparan las familias para comer en el campo o en la playa.

Paso 7 de 11 sándwiches variados para diferentes ocasiones
8
hecho

CROQUÉ MONSIEUR Y CROQUÉ MADAME

(PINCHA EL TÍTULO PARA VER LA RECETA)

Este sándwich tiene como primera referencia un café francés allá por 1.910, Marcel proust lo citó en una novela y creo que se hubiera hecho famoso de igual forma. Al croque madame le pusieron un huevo por encima, tratando de simular los sombreros que llevaban las señoras de la época. Curioso, ¿Verdad? Debo reconocer que no lo había comido nunca y el otro día tuve que sacrificarme y comer solo uno. Eso si que es un castigo, ver algo que puede volverte loco y no poder comerlo…. ¡Ay que rico que estaba!

Paso 8 de 11 sándwiches variados para diferentes ocasiones
9
hecho

SÁNWICH HABANERO

(PINCHA EL TÍTULO PARA VER LA RECETA)

La receta del sándwich que os voy a compartir, estoy casi segura que os gustará – sobre todo si te van las mezclas dulce-salado –  y porque es muy original, pues está basado en un plato que a mi personalmente me encanta y que es el “arroz a la cubana” (de ahí su nombre) y resulta muy jugoso, muy completo y entra muy pero que muy bien… ¡Demasiado bien!

Paso 9 de 11 sándwiches variados para diferentes ocasiones
10
hecho

SÁNDWICH DE POLLO Y BEICON

(PINCHA EL TÍTULO PARA VER LA RECETA)

La receta de hoy es un sándwich de pechuga de pollo y beicon, con lechuga tomate y unas salsas deliciosas. Los sándwiches son un elemento muy recurrente a la hora de hacer comidas o cenas cuando hay muy poco tiempo para cocinar. Este tipo de emparedados poseen una historia que establece sus orígenes en el siglo XVIII, a partir del aristócrata inglés John Montagu, IV conde de Sandwich (1718-1792), aunque no fue él su inventor. Se comenta de este conde que le gustaba comer de esta forma porque así podía jugar a las cartas mientras comía, sin ensuciarse los dedos. Seguiría pero sería demasiada distracción para lo que realmente nos ocupa, que es la receta del sándwich de pollo y beicon, así que vamos a ello.

Paso 10 de 11 sándwiches variados para diferentes ocasiones
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #5
    https://periodistech.blogspot.com/2020/07/kucoin-exchange-trading-holding-stake-y.html
    18/07/2020 · 09:35

    El sandwich es el salvavidas del mundo. De los que cocinamos mal, del desayuno, almuerzo, merienda, cena de compartir en fiestas o en un acto social. Ustedes lo han llevado al lugar merecido e ideal, gracias les damos.

  • #4
    norimar
    02/05/2016 · 11:18

    Me encantan los sándwich

  • #3
    Javier Romero
    02/05/2016 · 11:18

    No se a que te refieres...

  • #2
    María
    02/05/2016 · 11:18

    Me gustaría saber como se prepara la manteca para Sandwiches

  • #1
    Alex Cortés Vega
    02/05/2016 · 11:18

    Excelentes recetas que son de gran aporte y apoyo en mi trabajo. Gracias ¡¡¡¡¡¡

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días